III Rallye de Zamudio

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III Rallye de Zamudio

Notapor martin el 02-11-2015 - 10:49

Ya estamos con la última prueba de la temporada, III Rallye de Zamudio.

Reglamento, avance y hojas de inscripción en http://www.rpmv.org/

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martin
 
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Re: III Rallye de Zamudio

Notapor Elordui Racing el 29-11-2015 - 09:52

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Re: III Rallye de Zamudio

Notapor Pitxu-Goizalde el 29-11-2015 - 11:01

Aquí os dejo un avance de las fotos (sin editar) en forma de videogalería.


https://www.facebook.com/pitxu3/videos/ ... 0286148098
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Re: III Rallye de Zamudio

Notapor amadagoit el 30-11-2015 - 16:10

III Rally de Zamudio. La otra cara del Rally.

Este pasado fin de semana se ha disputado el III Rally de Zamudio, segunda ocasión en la que las categorías de velocidad estaban incluidas, y de nuevo con Zamudio Racing Elkartea como principal impulsor del evento, y Real Peña Motorista Vizcaya como encargado de la Organización.)
Seguro que ya habéis visto, clasificaciones, tiempos, fotos, vídeos y comentarios de todo tipo.
Yo vengo aquí a resumir lo que habitualmente no se cuenta. Y es que aunque generalmente se alaba y agradece la labor de organización, muchas veces no se es consciente de todo lo que lleva consigo.

Primero, la decisión de meterse en un berenjenal de este estilo.

El que tenga algo que agradecer, Martin Cubillo es la persona para ello. Desde que le conozco, hace unos 5 años, tenía metida en la cabeza la idea de que la RPMV volviera a organizar algún Rally de Velocidad, cosa que no se hacía desde hace muchos años. Y más aún, tenía claro que Vivero tenía que estar incluido en el rutómetro. Dicho y hecho, Vivero ha sido tramo en ambas ediciones de velocidad, y parece además que se está convirtiendo en juez de la prueba.
Pero no hay que olvidar que la ocasión para poner en marcha todo este tinglado vino de la mano de Zamudio Racing Elkartea, con Egoitz Mozo a la cabeza, que ha sido la otra pata de este banco. ZRE le ha dado a la RPMV la oportunidad, y gran parte de los medios, para meterse en este follón.

Segundo, la organización de la prueba.
De nuevo Martin (está claro que el que la hace la paga) ha sido el vértice sobre el que ha pivotado la organización.
Con muchísima ayuda de Natxo Bañares, el otro "currela" por excelencia, en todo tipo de tareas; con Txema Foronda coordinando los esfuerzos de medición de distancias y todos los temas (y diabluras) relacionados con la regularidad, y prácticamente todos los habituales de la RPMV, haciendo un poco de todo.
Y por supuesto, Egoitz de ZRE poniendo empuje, todos los medios a su alcance, y un montón de manos sin las cuales no sería posible encintar los tramos, llevar a cabo los cierres de carretera el día de la prueba, desencintar y recoger después (que la prueba no se acaba cuando el último llega a meta!!), y un sinfín de tareas más.
Sin olvidar, a la gente de la Federación, encargada de los temas más oficiales, de proporcionar parte del material y asegurarse de que se cumplen todos los requisitos establecidos por los diferentes Reglamentos.

El día de la prueba.
La verdad es que habría tantas que cosas que contar, de un sólo día... que para que os hagáis una idea lo único que voy a hacer es un recuento resumido, y de memoria, de la cantidad de gente que había trabajando en el rally.
Primero de todo, porque son los más numerosos, porque son voluntarios, porque se pasan el día en la carretera al aire libre con un bocata (y algunos ni eso!), y porque a fin de cuentas son "los ojos" de Dirección de Carrera, hablemos de los Comisarios de Ruta.
Tras la labor de recopilación de voluntarios (Egoitz), y la de identificación de cierres, ubicación de comisarios, preparación de puestos, etc etc (Natxo), hay que decir que toda la ruta estaba vigilada por 12 puestos de radio, y otros 28 cierres.
Para casi 53 Kms de prueba, eso hace un total de un puesto de comisarios cada poco más de 300 metros; y puestos con radio cada algo menos de 1 km (sumando las radios de salida y meta), de media. 40 puestos con alrededor de 100 personas velando por la seguridad de participantes y público, todos perfectamente identificados, ubicados y controlados por radio o teléfono móvil. El que tenga curiosidad puede ver las fotos que cuelgo, donde se especifica la ubicación de los puestos con radio, y resto de cierres.

Así que en carretera tenemos, más o menos:
Comisarios: 100
Presalidas: 4
Salidas:4
Metas: 4
Control Stop: 4
2 ambulancias medicalizadas, 2 básicas, 2 vehículos de excarcelación, 2 grúas, y un coordinador: 19
Coche de seguridad, patrullas ertzaintza, coches cero y doble cero, coche escoba: 9
Otros vehículos de apoyo, con entrega de material, verificación de puestos, etc: 6
TOTAL: 150

Mientras que en el cuartel general de la prueba, tenemos:
Dirección de Carrera
Verificaciones Administrativas
Verificaciones Técnicas
Radios
Relojes, sistema de cronometraje, sistema de control GPS de participantes, tiempos, clasificaciones, publicación online
Entrega de material de la Federación
Parque cerrado
Parque de asistencia
Otros, solventando todo lo que va saliendo sobre la marcha... y lo que me estaré olvidando
TOTAL: Ni idea, pero calculo que mínimo 30 personas

O sea que en resumidas cuentas, para que un total de 63 equipos inscritos, es decir 126 personas, participen con garantías de coordinación, organización y seguridad... hemos tenido en danza a unas 180 personas!!! Ahí queda eso.

Nada más lejos de mi intención que hacer una lista exhaustiva de personas o de tareas, para empezar porque yo sólo he sido un voluntario más, dos manos más intentando quitar tareas y quebraderos de cabeza a los organizadores... es por ello también que mi visión será parcial y seguro que me he dejado cosas... Por eso hablo como voluntario, no como Organización.
Pero con todo y con eso, y visto el esfuerzo y dedicación de tiempo que hay que hacer (de manera voluntaria y gratuita además)... No dejo de asombrarme como una prueba así sale de la nada, se lleva a cabo, se repite, y además, parece que con un éxito de participación y resultados notable! No olvidemos que a pesar de circunstancias como el mal tiempo, el estado de la carretera, la niebla, y la noche... y todo junto... tanto el año pasado como este 2015... a pesar de los incidentes no ha habido que anular ni neutralizar ningún tramo ni pasada, los recorridos se han hecho completos.

Y qué carajo, ¡el Rally ha sido la hostia!

Ale, qué a gusto me he quedado por favor.
Dicho todo lo cual, y como espectador, felicitar a Ander Arana y Arkaitz Kobeaga, vencedores de la prueba en velocidad; Asier Santamaria e Isaias Bringas (Regularidad Sport), Juan Carlos Rentería y Roberto Rentería (Trofeo), resto de vencedores en las distintas categorías, y por último a los distintos campeones de los Campeonatos Anuales en liza. Mucho ánimo a los que por unas u otras causas no pudieron acabar la prueba...
Y espero veros a todos otra vez el año que viene!!

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