I CONCENTRACION CLASICOS LLANO-BARAKALDO (17/06/2018)

Foro de Regularidad y Clásicos.

I CONCENTRACION CLASICOS LLANO-BARAKALDO (17/06/2018)

Notapor amadagoit el 27-05-2018 - 16:03

Con motivo de las fiestas de San Juan en el barrio Llano de Barakaldo, la Comisión de Fiestas de Llano con la colaboración de R.P.M.V. impulsa la I Concentración Vehículos Clásicos de Llano.

El evento tendrá lugar el próximo 17 de Junio, domingo, en el increíble marco de la Finca Munoa.
Para quienes no lo conozcan, merece la pena dedicar un par de párrafos a revivir su historia.

Munoa es un palacio de finales del siglo XIX, una de las pocas construcciones de estilo afrancesado que perviven en el entorno de Bilbao, rodeado además por un jardín de estilo inglés. Si la finca toma el nombre de Juan de Munoa, noble de Barakaldo que era propietario del terreno en el siglo XVI, fue Juan Echevarría (uno de los fundadores del Banco de Bilbao) quien mandó construir el palacio en 1860. Pero sería la familia de Horacio Echevarrieta, destacado representante de la burguesía industrial vizcaína, quien lo convirtió en la fortaleza que es actualmente. El empresario bilbaíno, fundador de Iberia, reunió una de las mayores fortunas españolas de la época (fue propietario de los astilleros de Cádiz y mandó construir las galerías de Punta Begoña en Getxo, así como un palacio sobre ellas hoy ya inexistente).
En sus últimos años de vida se retiraría a vivir a la casa familiar de Munoa, donde finalmente fallece en 1963.

Décadas después, con la finca en claro estado de abandono, el Ayuntamiento de Barakaldo se propone abrir el majestuoso complejo al público. Tras duro litigio con los herederos de la finca, que llegaron a pedir 72 M€ por la propiedad, finalmente el Ayuntamiento se hace con él por la aún escalofriante cifra de 20 Millones de euros entre el año 2014 y 2015.
Ahora sí, los 64.652 metros cuadrados del bosque y palacete de la finca Munoa en gran parte rehabilitados, y declarado Bien Cultural Calificado por el Gobierno Vasco; son parte del patrimonio del Ayuntamiento de Barakaldo, siendo su parque utilizado de manera habitual por muchos de los vecinos, y estando prevista la apertura al público del palacio el próximo 3 de Junio.

Bien pues la Finca Munoa será el escenario elegido por la Comisión de Fiestas de Llano para dar la bienvenida a nuestros amados clásicos, que tendrán el privilegio de formar parte de esta I Concentración.

En nuestra página web (http://www.rpmv.org) podréis encontrar detalles sobre hoja de inscripción y punto de acceso.

Como nota importante, el espacio estará limitado a 50 participantes de manera que rogamos preinscripción.

¡Nos vemos el 17!
Avatar de Usuario
amadagoit
 
Mensajes: 592
Registrado: 27-04-2009 - 14:41

Re: I CONCENTRACION CLASICOS LLANO-BARAKALDO (17/06/2018)

Notapor amadagoit el 12-06-2018 - 15:11

¡Atención!

El Ayuntamiento de Barakaldo ha impuesto, para la concentración de Llano, un límite de 30 vehículos.
Es por ello que rogamos, a los que pretendáis asistir, enviéis cuanto antes la preinscripción. Quedan apenas 10 plazas por cubrir, ¡no os despistéis!

http://www.rpmv.org
Avatar de Usuario
amadagoit
 
Mensajes: 592
Registrado: 27-04-2009 - 14:41


Volver a Regularidad y Clásicos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron