III Rally clásico de Vitoria-Gasteiz (26 sep 2020)

Foro de Regularidad y Clásicos.

Re: III Rally clásico de Vitoria-Gasteiz (26 sep 2020)

Notapor cas6678 el 04-10-2020 - 09:28

...continua

FOTOS (Jose Luis Lujua)


21º 38 Tomás Aydillo - Inés Romero VW POLO 1988; scrath un 1º, más 13 ceros.
Los madrileños se perdieron en la vuelta a la capital, “siguiendo el libro de ruta” acabaron en Valdezcaray, esa es otra historia…
Recibieron el dorsal más alto de los participantes, estuvieron muy acertados en el hito del tramo secreto 10, compartiendo scrath de cero puntos con Bachiller y Sánchez, olé por los chavales del Polo, al final lograron seis tops 20, buena carrera de un equipo que se les vio cierta experiencia.

22º y 1º SIN 16 Susana San Martin - Javier Corchón PEUGEOT 309 1989; scrath SIN trece 1º, más 8 ceros.
He descrito arriba su victoria SIN, hable antes de la salida con ellos y comentaron que el motor apenas cogía vueltas, tenían dudas de si terminarían, al final lo consiguieron, lógicamente, apreciamos que no rindieron al alto nivel que nos tienen acostumbrados, sus ocho ceros fueron acompañados de 16º -5-, 17º -7-, 19º -10-, 16º -12, como sus mejores momentos.

23º 22 José Cruz Arrieta - Julen Etxazarreta RENAULT 8 1967; scrath un 2º, más 14 ceros.
Para mí el coche más bonito, no seáis envidiosos, además viene con un patrocinador de primer nivel, quizás esa es la explicación de la sonrisa dibujada que lleva José Cruz, gracias por traer esa joya, había oído hablar de ella, verla, un placer.
Haciendo referencia a la carrera, mencionar vuestro estratosférico segundo scrath en los hitos secretos del tramo 12, chapeau; en seis ocasiones top 20, además del citado 2º, destaca también un 11º lugar, en los hitos secretos fueron los novenos mejores, felicitaros por la carrera y por traernos ese maravilloso “juguete”.

24º 17 Jon Martínez de Aguirre - Maite Seara SEAT 124 FL 1978; scrath un 8º y 10º, más 14 ceros.
En buena línea los dos primeros tramos, Otxandio y Areatza a continuación mal, y caen al 23º lugar; luego llega Barazar que no tiene nombre, subiendo y bajando sin sentido, lo peor es que lo hizo bien a la primera 13:16’20”, segunda pasada 13:18’09”, tercera pasada 13:21’13”, se fue para muy arriba, su cuarta pasada y definitiva fue a las 13:27’37”, total 3.948,3 puntos de penalización.
En la sexta y séptima especial 14º y 13º, en Opakua obsequia a cinco aficionados allí presentes con un trompo descomunal, queda a buen recaudo en la cámara. A partir de entonces 20º, 13º, 10º, 19º, 14º y 8º esta última parte del rally en consecuencia a lo que acostumbran los del 124 FL… si te sirve de consuelo, fuiste el más fotografiado con Barazar y Opakua como number one.

25º 29 Jon Gómez de Segura - Alba Ayucar RENAULT 5 GT TURBO 1988; scrath un 5º, 6º, 8º y 9º, más 2 ceros.
Creo y si no que me corrijan, cuarta intervención juntos, ciertamente las tres anteriores con resultados entre sobresaliente y notable 3º, 6º y 14º, pero estoy seguro que este 26 de septiembre les ha cambiado un poco la manera de ver los rallyes, estas situaciones son las que enseñan, tenéis un interesante margen de mejora, pero por ahora lo de ganar lo dejaremos para más adelante.
Puestos en tramo: 9º, 23º, 12º, 17º (15º general), 24º, 29º, 29º, 18º (26º general), 21º, 5º, 6º, 8º (26º general), 22º y 13º (25º final). Buen inicio, llego el desastre entre los dos reagrupamientos –cuatro tramos- que marco vuestro sitio en el rally, no tirasteis la toalla, y mejorasteis notablemente las seis últimas especiales, además de que fuisteis 4º en el cómputo de tramos secretos, ello dice mucho a vuestro favor.

Un pequeño homenaje a mi piloto y cicerone de ese día, consiste en algunas fotos suyas en diferentes carreras, con diferentes pilotos, coches y sus amigos… bravo Lukas.

https://photos.app.goo.gl/RJVhhTWeFdU9yfBN6


26º 37 Daniel Alcalá - Victoria Fernández MERCEDEZ BENZ E320 1993; más 2 ceros.
La lujosa berlina alemana logro esta posición gracias a pasar casi todos los controles, aunque en bastantes ocasiones lo hicieron fuera de tiempo. Dos ceros una pequeña recompensa a un largo camino.

27º y 2º SIN 33 Patricia Villaverde - Sandra de Paz Bartolomé AUDI 90Q 1988; más 2 ceros.
El único equipo íntegramente femenino, fueron segundas en SIN y marcaron un scrath en dicha clase, asimismo fueron los mejores de Recinsa Sport; los dos ceros y el 21º scrath del tramo 10 sus mejores valores.

28º 27 Gustavo García - María Montero BMW 318IS 1990;
Precioso aspecto el mostrado por el 318i con treinta años en su currículo, fue el coche que trajeron Gustavo y María, en cuanto a su carrera destacar como su mejor momento el 21º scrath de Otxandio.

29º 26 Pedro Castro - Alfredo Barré ALFA ROMEO 75 18 1989; más 4 ceros.
En el pequeño club de hoy, con cuatro ceros encontramos al equipo italiano-argentino-portugués como los más acertados, mostraron maneras como delatan siete posiciones parciales entre el 21º y 25º, teniendo en su haber como mejor logro un 18º.

30º 28 José Luis Cuesta - Alberto Madejon MINI COOPER 1974;
Esperaba más de los del Mini Cooper, ciertamente quitando las primeras especiales con 14º y 21º scrath, desparecieron como el Guadiana con una breve aparición, sin duda tuvieron problemas.

Si en el anterior capitulo homenajeamos al hijo, ahora le toca el turno al padre, Carlos, el “cabecilla” de esta prueba, aquí le vemos con cuatro compañeros diferentes, y como no, con la copa de los campeones.

https://photos.app.goo.gl/Cg6gY6ZP6ufN3Xvu9


31º 32 Axier Lanz - Christian Tamayo RENAULT R5 GT TURBO 1987.
Cubrieron la mitad de los tramos, y creo que algunos tramos formaron parte del “tren”, es un comienzo.

32º 35 Luis de la Torre - Enrique de la Torre MINI COOPER 1992; más 5 ceros.
En los tres tramos que completaron sumaron cinco ceros, mostrando su veteranía, irregulares, desaparecieron, y tuvieron una breve reaparición…. no logre foto suya en tramo.

33º 36 Jon Mendizábal - Josetxu Mendizábal VW GOLF 1987.
El coche de los Lizarrondo, en esta cita de los Mendizábal, toca aprender y esperamos ver en próximas citas su mejoría, fueron buenos socios del 10 Clio.

34º y 3º SIN. 34 Diego Palazón - Eva Gómez OPEL CALIBRA 1992;
Precioso e inmaculado el Calibra rojo, creo que eran debutantes, se notó, con más la practica les podremos ver algo más arriba en el futuro.

Ab. 1 Gorka Fauri - Ibon Bermejo VW GOLF 1986; scrath un 3º, 6º y 8º, más 1 cero.
Ciertamente como vemos en las líneas de arriba, hicieron buenos puestos en los tramos completados, figuraban 6º a doce puntos del líder y esperanzas intactas cuando llego su abandono, ocurrió una vez terminado Otxandio –tr. 3- bajo una fuerte lluvia, se rompió la caja cambios, y adiós al sueño de revalidar título. Animo campeones.

Escoba Alberto Martínez de Lizarrondo - Emilio Pascual RENAULT CLIO 1992
Si yo tuviera una escoba cuantas cosas barrería… decir que nuestros chicos no barrieron, recogieron “naufragos” a los que salvaron de una perdida segura, por ello, llevan bien grande y merecidamente el dorsal 10, al que hicieron honor, muchas gracias por venir, este es mi pequeño homenaje a los de la escoba.

https://photos.app.goo.gl/XJtGtGWtj127aeVWA

Aquí terminamos la historia de la tercera edición de la prueba alavesa, espero hayáis disfrutado de las imágenes y comentarios. Hasta la próxima cita, campeones.
Avatar de Usuario
cas6678
 
Mensajes: 177
Registrado: 30-09-2012 - 11:51

Anterior

Volver a Regularidad y Clásicos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 7 invitados

cron