I RALLYE MILA MILLA Gordexola 27/01/2018

Foro de Regularidad y Clásicos.

Re: I RALLYE MILA MILLA Gordexola 27/01/2018

Notapor martin el 18-01-2018 - 21:25

Por resumir Arturo, será como ir a hitos pero en vez de tenerlos cada kilómetro -más o menos- se irá a viñetas, no? de tal forma que, llevando un crono, cuando se vaya llegando a la siguiente viñeta y veamos su tiempo de paso iremos con 4, 3, 2, 1, 0 y no llegaremos muy mal porque se nos ha dado en la viñeta anterior la velocidad aproximada a la que tenemos que ir y, claro, aquí lo importante será el tiempo y no la distancia porque si puede haber márgenes de hasta 50 metros en esas viñetas, los aparatos de medición pasan a un segundo plano, aunque siempre sabremos si vamos bien calibrados al final del tramo porque ahí sí se da la distancia exacta ¿Sería algo así o me he liado mucho?

P.D.: Yo no tengo nada que ver con este diseño de rally pero, aunque al principio era muy reticente, he de reconocer que cada día que pasa me gusta más. Es diferente, va a ser divertido e igualará mucho las clasificaciones. Creo. La solución el 27 de enero
martin

Notapor cronometro el 18-01-2018 - 22:32

Arthur. donde dices que está publicado el tramo de caligrafía.

Es para luego no cometer errores gramaticales " gordos ".

Saludos
Cronómetro
cronometro

Notapor martin el 19-01-2018 - 14:08

martin

Notapor martin el 20-01-2018 - 13:33

Me acaban de pedir que os diga que para hacer más retro aún la prueba, los rutómetros estarán hechos... a mano!!! :o

Bonito recuerdo :P
martin

Notapor MKI el 21-01-2018 - 14:04

1000rallye escribió:hay gente inscrita con coche de los 60 ,lo que yo no veia hace años je je.

¿Donde? :shock:

Ya me había llevado una alegría, pero en la lista no figura ninguno, y sólo hay 6 pre-80, de 39 inscritos... :( :(
MKI

Notapor cronometro el 21-01-2018 - 19:54

MK I ,como habrás podido comprobar alguno de los modelos inscritos ya se fabricaban a finales de los 60 .
Es de agradecer que los propietarios lleven " monturas " con tantos años a cuestas.

Cambiando de tema , la salida se dará cada 30 ó 60 segundos ?

Saludos
Cronómetro
cronometro

Notapor 1000rallye el 22-01-2018 - 14:40

Pues por haber hasta hay un MG TD de 1950,ademas de un Simca Barreiros del 66 y algun otro Simca ,Mini y R12 delos tempranos 70 . Al fin coches un poco diferentes de los de los rallies de regularidad actuales.

En cuanto a el espacio entre autos,en principio esta previsto sacar los coches cada minuto,pero es un tema aun en estudio,porque al haber hecho tope en el numero de inscritos,la organizacion debe estudiar los horarios limite.

¡Nos vemos el Sabado!
1000rallye

Notapor 1000rallye el 23-01-2018 - 15:12

Bueno,pues os comunicamos que ante la avalancha de inscritos de ultima hora(somos todos de ultima hora) la direccion de carrera ha decidido que se admitira la participacion de los pilotos reservas que mandaron su inscripcion completa en plazo pero con el cupo cubierto .

Para ello hemos solicitado una actualizacion de las condiciones legales y tenemos que estudiar un posible reajuste de ls horarios . Esta en estudio tomar salida cada 30 seg.
En cualquier caso os rogamos maxima puntualidad en las verificaciones de gordexola porque se va a montar bastante lio con la gran cantidad de participantes y el espacio es muy medido.

Nos vemos el Sabado
RPMV
1000rallye

Notapor Metxa-Sport el 24-01-2018 - 23:20

Un pre-80 menos
No llego a terminar el coche...y no sabéis cómo me jode
Pasaroslo muuyy bien
Metxa-Sport

Notapor pablomaxiturbo el 29-01-2018 - 16:43

Hola, agradecer a todas las personas que pese al frio hicieron posible este rallye.

Ha sido una experiencia magnifica hablando desde la perspectiva de un neófito en este tema.Tengo que decir que había probado varias veces la regularidad pero en todas la experiencia había sido un poco traumática por su complejidad, este ha sido un rallye sencillito para que los que estamos menos puestos en esto podamos disfrutar.

Espero que no sea el único que se organiza con este formato y que pronto nos volvamos a ver en otro.

Un saludo y gracias a la organización de nuevo.
pablomaxiturbo

Notapor 1000rallye el 29-01-2018 - 21:28

pablomaxiturbo escribió:Hola, agradecer a todas las personas que pese al frio hicieron posible este rallye.

Ha sido una experiencia magnifica hablando desde la perspectiva de un neófito en este tema.Tengo que decir que había probado varias veces la regularidad pero en todas la experiencia había sido un poco traumática por su complejidad, este ha sido un rallye sencillito para que los que estamos menos puestos en esto podamos disfrutar.

Espero que no sea el único que se organiza con este formato y que pronto nos volvamos a ver en otro.

Un saludo y gracias a la organización de nuevo.

Me alegro de leer lo que pones ,porque justamente esto era lo que se buscaba.
Un Rallye a la vieja usanza que se puede hacer con dos relojes y un copiloto neofito .
Si nos fijamos en los resultados ,quitando al primer clasificado,el resto del podio esta formado por cuasi-neofitos de la regularidad y ¡fijaros con que dorsales partian! . Contra lo expresado por alguno ,en este rallye se podia estar en podio saliendo atras.
Y,por otro lado,pilotos con cierta experiencia en "los otros rallyes" no han hecho honor al dorsal otorgado.
En fin,mejorando ciertas cosas,creo que se puede perseverar en este tipo de eventos para que podamos ver coches como algunos de los que hemos visto aqui,los cuales estan arrumbados actualmente a causa,en mi opinion,de la excesiva presion que se produce en esos "rallyes habituales".

Por mi parte,como impulsor desde MILAMILLA de este evento que nacio como mas social que deportivo,estoy muy satisfecho de lo obtenido.

Ahora bien,como es de recibo,nunca se hubiera podido hacer este sarao sin la potentisima ayuda de mis compañeros de Real Peña Motorista Vizcaya ,que se enrolaron en el tema,incluso sin ver muy claro cual seria el resultado.¡Gracias a todos ellos y a vosotros por estar esa noche al volante de vuestras joyas!!
Hasta el proximo año!!
1000rallye

Notapor cronometro el 29-01-2018 - 22:31

MI MAS SINCERAS FELICITACIONES A LOS TRES PRIMEROS CLASIFICADOS.
Por que ?

A Carlos y Lukas Sergnese por haber ganado al estilo campeón , es decir con un margen importante que les permitió afrontar las últimas pruebas sin agobios.

A Xabier Díez y Ugaitz Markinez , que en su estreno en Regularidad ( doy fe de ello ), confiaron en su valer y pelearon hasta el final, consiguiendo un segundo puesto ganado a pulso.
Creo que ni los viejos del lugar conocen otro caso igual.

Finalmente a Gorka y Ander Marro que también en sus primeros Rallyes hacen el tercer puesto , solo con programa de GPS.

¡¡¡ ATENCION A LA NUEVA HORNADA ¡¡¡.

--------------------------------------

En cuanto al Rally creo que ha sido un acierto pleno. Divertido, pues la noche le da un plus . Suficiente , no hacen falta demasiadas pruebas y con "MIGA" ya que algunos pensamos (mal pensado ) que los controles solo estaban en los hitos, cuando en realidad (como Dios ) estaban en todas partes.
Los Clubs deberían plantearse hacer pruebas de este estilo, es decir , economicas, de 5 ó 6 horas de duración y no demasiado enrevesadas.
La respuesta de los aficionados ha sido evidente.
Entiendo que cuesta mucho tiempo y dinero hacer un programa anual tipo Cantabria, incluso con pruebas mas cortas, pero pienso que el éxito podía estar asegurado.

Arturo muchas gracias por pensar en los que quieren comenzar en este "mundillo " . No pares, sigue , sigue .

Y gracias a toda la Peña ( RPMV ) por las horas dedicadas al tema , en este y otros Rallyes.

Saludos
Cronómetro
cronometro

Notapor MIGUELON el 30-01-2018 - 08:31

Reconozco mi absoluto desconocimiento de la Regularidad y mi nula experiencia en este tipo de rallys, hasta ahora solo había hecho velocidad, pero y convencido por una amigo me embarqué en esta experiencia.
Llegué muy pronto porque tenía muchas preguntas y consultas que realizar y poco a poco me fueron sacando de dudas e incluso hubo un copiloto que me detalló pormenorizadamente lo que era un tramo a calcar.
Salimos al primer tramo y como me habían explicado fui cogiendo referencias cada 100 ms., un trabajo de chinos, que luego me daría buenos resultados y hasta que llegamos al reagrupamiento. Allí me aposté una cena para los cuatro con el amigo que me había convencido de que en el tramo 6, hacía entre los 20 primeros, con todas las referencias que había cogido no seria muy difícil.
Llegamos al tramo 6, preparo los tres folios de referencias a doble cara que había cogido y nos viene un señor y nos dice que no hay tramo a calcar, que no se puede cronometrar y que hay dos referencias en el libro de ruta que hay que pasar con un tiempo superior al que pone, que si es inferior penalizamos. Como nos habían explicado en el briefing, fuimos a una velocidad entre 45 y 49 y como en todo momento estuvimos por encima del tiempo que ponía en el rutometro deberíamos no haber penalizado, pero nos cayeron un monton de puntos, total cena perdida por el capricho de alguno, un tramo se puede modificar por causas mayores, tráfico, accidente, etc pero no, porque no se pueda cronometrar.
Si el rally es a la antigua usanza como os habéis hartado de decir, había sido tan fácil como haber efectuado el cronometraje a la antigua y usanza y poner tres o cuatro personas con un cronometro y haber calculado los dos pasos por los tramos 1 y 6, y asi de paso no haber tirado por la borda todo el esfuerzo que habíamos hecho los demás.
Primera y nefasta experiencia en un rally de regularidad, me vuelvo a la velocidad
MIGUELON

Notapor 1000rallye el 30-01-2018 - 10:33

MIGUELON escribió:Reconozco mi absoluto desconocimiento de la Regularidad y mi nula experiencia en este tipo de rallys, hasta ahora solo había hecho velocidad, pero y convencido por una amigo me embarqué en esta experiencia.
Llegué muy pronto porque tenía muchas preguntas y consultas que realizar y poco a poco me fueron sacando de dudas e incluso hubo un copiloto que me detalló pormenorizadamente lo que era un tramo a calcar.
Salimos al primer tramo y como me habían explicado fui cogiendo referencias cada 100 ms., un trabajo de chinos, que luego me daría buenos resultados y hasta que llegamos al reagrupamiento. Allí me aposté una cena para los cuatro con el amigo que me había convencido de que en el tramo 6, hacía entre los 20 primeros, con todas las referencias que había cogido no seria muy difícil.
Llegamos al tramo 6, preparo los tres folios de referencias a doble cara que había cogido y nos viene un señor y nos dice que no hay tramo a calcar, que no se puede cronometrar y que hay dos referencias en el libro de ruta que hay que pasar con un tiempo superior al que pone, que si es inferior penalizamos. Como nos habían explicado en el briefing, fuimos a una velocidad entre 45 y 49 y como en todo momento estuvimos por encima del tiempo que ponía en el rutometro deberíamos no haber penalizado, pero nos cayeron un monton de puntos, total cena perdida por el capricho de alguno, un tramo se puede modificar por causas mayores, tráfico, accidente, etc pero no, porque no se pueda cronometrar.
Si el rally es a la antigua usanza como os habéis hartado de decir, había sido tan fácil como haber efectuado el cronometraje a la antigua y usanza y poner tres o cuatro personas con un cronometro y haber calculado los dos pasos por los tramos 1 y 6, y asi de paso no haber tirado por la borda todo el esfuerzo que habíamos hecho los demás.
Primera y nefasta experiencia en un rally de regularidad, me vuelvo a la velocidad

Lamento mucho que algo halla fallado en la comunicacion contigo en ese ultimo tramo.
Las instrucciones NO eran hacer un tiempo superior al marcado,si asi fuera no se podria hacer ningun tipo de penalizacion ,como es logico suponer.
Las instrucciones ERAN hacer el tiempo marcado en cada viñeta ,como por otra parte,llevabas haciendo en todas las demas especiales del rallye.
La razon de este cambio ,que se explico en la salida de Gordexola ,fue un problema tecnico en el cronometraje via GPS que,evidentemente,es bastante mas exacto y facil de hacer que con un hombre y un cronometro.

Es evidente ,que en tu caso,algo no fue bien comprendido o explicado,pero te aseguro que ,igual que tu ,todos los participantes tomaron un sinnumero de referencias en ese primer tramo y ,cuando menos,parece un poco temerario apostar ,en vuestro primer rallye ,que vais a ir mejor que la mayoria de los expertos.

Por ultimo ,me gustaria animarte a seguir experimentando con los rallyes de regularidad porque son otra faceta distinta de la velocidad y tienen otros encantos que espero que llegues a encontrar...
Yo llevo practicando automovilismo desde hace mas de 45 años y he hecho karting,circuitos,montaña,rallyes y regularidad......todas estas cosas tienen su asunto y con todas he disfrutado.

Disculpa si te hemos agraviado en alguna forma.
1000rallye

Notapor JIVI el 30-01-2018 - 15:51

MIGUELON escribió:Reconozco mi absoluto desconocimiento de la Regularidad y mi nula experiencia en este tipo de rallys, hasta ahora solo había hecho velocidad, pero y convencido por una amigo me embarqué en esta experiencia.

Amigo Miguelon, como se nota, según parece, que lo único que has hecho en tu vida deportiva es disfrutar corriendo mientras los demás perdemos nuestro tiempo, no estando con nuestras familias, gastar nuestra gasolina en recorrer carreteras para poder confeccionar el Rutómetro, pasar frío, mojarnos y la mayoría de las veces con un bocadillo y un botellín de agua, para que tu disfrutes y digo esto, porque de otra manera no hablarías como lo as hecho, el sistema de Cronometraje no es tan sencillo como a ti te parece, ya se ve que no lo as hecho nunca y que no se trata de ningún capricho, pero en fin, espero que pienses en el trabajo de los demas, cosa que hacemos con mucho gusto y lo del tiempo, no estar con la familia, lo del bocadillo y el botellín de agua, también esto pasa a los que organizamos Velocidad, en fin otra vez antes de hablar de caprichos, piensa en el trabajo altruista de a veces, mas de 100 personas que se necesitan para realizar un Rally, tanto de Velocidad como de Regularidad.
Un saludo
Jose I. Viso
JIVI

AnteriorSiguiente

Volver a Regularidad y Clásicos