I RALLYE MILA MILLA Gordexola 27/01/2018

Foro de Regularidad y Clásicos.

Re: I RALLYE MILA MILLA Gordexola 27/01/2018

Notapor ramon2cv el 30-01-2018 - 16:37

Pues a mi me gustó y eso que nos dieron el rutometro desordenado; hay que poner emoción jajaja . ¿Y los tiempos? pues..., muy bueno aunque un poco frio Jeje.La intendencia superior (jamón de brillo, queso duriko y sobaos pa-ciegos).Saludos
ramon2cv

Notapor 1000rallye el 30-01-2018 - 17:52

ramon2cv escribió:Pues a mi me gustó y eso que nos dieron el rutometro desordenado; hay que poner emoción jajaja . ¿Y los tiempos? pues..., muy bueno aunque un poco frio Jeje.La intendencia superior (jamón de brillo, queso duriko y sobaos pa-ciegos).Saludos

Ehh! Que salimos cual centellas a la busqueda de un rutometro correcto para tu copi je je...y eso que hubiera sido mucho mas emocionante con el librillo desordenado al estilo rallye frances.....pero....

Ah ! y,por supuesto gracias por tu opinion favorable al formato de rallye ,que tiene ademas el valor de venir de un veterano y,por ello,mas significativo para nosotros.
1000rallye

Notapor cronometro el 30-01-2018 - 21:52

Estimado Miguelón:
No te desanimes por la primera experiencia en Regularidad. Me refiero al "traspies " de tomar referencias que luego se cambió por los tiempos en las viñetas y no te sirvió de nada todo el trabajo anterior.
Hay veces que sobre la marcha , la organización de un evento de cualquier tipo, necesita , por circunstancias , ( que a veces no dá tiempo a explicar a los participantes) a cambiar tiempos , tramos , reagrupar cambiando horas de salidas, etc.
Me encantaría, si vas al Rally Valle de Mena, en dos semanas largas, explicarte todo lo que pueda ese día para que disfrutes de todo lo que puede ofrecerte estas cosas.
Pregunta por Cronómetro antes del Rally , estaré apoyándote en todo lo que necesites.
Otra cosa diferente es que luego salga bien , siempre hay algo que "jode la marrana ", pero no juzgues las cosas por una sola vez.
Animo valiente.
Te esperamos en 17 días.
Un saludo
Cronómetro
cronometro

Notapor fordhonda el 30-01-2018 - 23:38

Hola
Estimado Miguelón
No hagas mucho caso a estos..te aconsejo que vuelvas a la velocidad si no te encuentras a gusto en esto de la regularidad. Parece que tienes espíritu para ello.
Me parece que has sido un poco duro con la organización, probablemente porque, igual que dices que no tienes experiencia en regularidad, también careces de conocimiento sobre las labores que se realizan en dirección de carrera de una prueba de este tipo....probablemente porque nunca has colaborado en dichas labores...pero eso no es tu culpa...
Lo de que por culpa de la organización has perdido unas "cenitas".....no se.....apostar a que quedas entre los 20 primeros porque has tomado referencias cada 100 metros.....y que es una cosa fácil.... "a calcar"....yendo sin instrumentos.....pues no sé..."muy gallo" me parece, pero tú sabrás...alabo tu actitud.
Desde mi corta experiencia en los rallyes de regularidad te voy a decir porqué creo que te excediste al apostar
Partimos de la base de que, para ser tu primer rallye y sin instrumentos lo has hecho muy bien, en serio eh? Has quedado en un muy honroso puesto 40 y ESTA MUY BIEN
Pero tienes una penalización media de 8 puntos por control, lo que quiere decir que cuantos más controles haya para ese fatídico tramo 6, peor lo llevas. Has penalizado 29,4 puntos en tres controles..1,8 puntos más por control....
El que ha quedado en el puesto 20 ha hecho 8,3 puntos de penalización en esos tres controles...casi lo que penalizas tú por control...
Si ese tramo se hace a calcar las penalizaciones de los que van con instrumentos hubieran sido muy pequeñas y no creo que hubieras llegado a puesto 20....pero, no por nada, simplemente por experiencia y por aparatos.
¿con qué decalaje sobre tus referencias hubieras ido en ese tramo, teniendo en cuenta la variación de temperatura y de calibre? ¿decalaje positivo o negativo?
¿tus referencias eran "tiempo cada 100 metros" de cuentakilómetros? o eran físicas (tiempo de paso en puntos determinados cada 100 metros?
¿cómo sabías que estabas en la centena exacta del cuentakilómetros? ¿te lo cantaba el piloto o lo mirabas tú?
¿apuntabas si tu piloto cortaba en las curvas?
...cuando pones a cero el cuentakilómetros..¿seguro que es cero? unas veces puede ser cero pero otras pueden ser 20 metros....suele pasar.....20 metros es igual a 1,5 segundos por control....
Los que llevamos aparatos tenemos controladas todas esas variables y, además hay funciones para calcar que te dicen en una pantallita cómo vas respecto a la primera pasada.......
Bueno, basta de chapa...
Es posible, y de hecho pasa muchas veces que "algunos cracks" que van sin instrumentos queden delante, pero es raro...mira clasificaciones
Yo empecé sin instrumentos y me encanta ir a crono....
Me da pena que te desanimes a la primera y que hayas entrado con el pié cambiado.
Si desarrollas un método y vas cogiendo experiencia ya verás como cada vez te diviertes más
Un saludo y recapacita un poco
fordhonda

Notapor simca1000 el 30-01-2018 - 23:40

Hola a todos y enhorabuena a todo el el equipo de Mila Milla y a la RPMV por este rallye tan bueno q habeis creado. Yo me quedo con la pena de no haber podido participar. Pero con rallyes de este formato( cortos,sencillos y económicos!!!)para futuros pilotos y copiloto novatos sin experiencia como yo es un gancho irresistible. Así que aunque sé que la organización de un rallye conyeva mucho dedicación y demás. os sugiero q no olvideis este formato para que surjan pruebas como la de este sábado para que nos engancheis más si cabe a los futuros participantes de regularidad.
Un saludo. Unai
simca1000

Notapor fordhonda el 30-01-2018 - 23:49

Hola de nuevo

En lo del puesto 40 ¿he acertado? si no, disculpa...lo he mirado por "miguel", "mikel"...y analizando los puntos en el último tramo....me sorprendería que fuera otro...
por si te interesa
si hubieran anulado el útimo tramo seguirías en el puesto 40
has hecho 8 controles de menos de 1 segundo
has hecho 9 controles entre 1 y 2 segundos
saludos
fordhonda

Notapor ALPINEADICTO el 31-01-2018 - 00:33

Me uno a la invitación de Cronómetro, para poderte explicar los pormenores, las bondades y las satisfacciones que este tipo de rallyes te pueden proporcionar y en III Rallye Valle de Mena me podrás encontrar, en el Coche 0; dando instrucciones a los de Seguridad; explicando su trabajo a los de Parques; repartiendo dorsales, etc etc, soy de esos que como dice Jose I. Viso, perdemos el tiempo no estando con nuestras familias, pasamos frío, nos mojamos y estamos con un bocata y un botellín de agua, además rezamos para que todo salga bien y si algo falla en el último instante lo intentamos solucionar sobre la marcha, aunque no siempre salga a gusto de todos.

En cuanto al I Rallye Mila Milla decirte que probablemente fui uno de los más perjudicados con la modificación del sexto tramo, pasamos del puesto noveno en el tramo cinco, al puesto quince en el tramo seis y de primeros "sin instrumentos" a segundos, pero reconozco que la modificación fue para todos igual y eso que yo también entendí que en el último tramo sólo se penalizaba si hacías menos tiempo del establecido, que no se penalizaba haciendo más tiempo, pero si sólo había sido yo el que lo había entendido así, lógicamente habían fallado mis entendederas, ah y no tenía tres folios de referencias, pero sí un montón de ellas, y eso que se me olvidó tomar la temperatura de los neumáticos (nunca llegaré a ser tan bueno como fordhonda).

Espero que recapacites, se te pase el enfado y te espero en el III Rallye Valle de Mena

Un saludo.
ALPINEADICTO

Notapor cas6678 el 01-02-2018 - 10:51

fordhonda escribió:¿con qué decalaje sobre tus referencias hubieras ido en ese tramo, teniendo en cuenta la variación de temperatura y de calibre? ¿decalaje positivo o negativo?

Tienes algun manual sobre el tema? o alguna prevision de un curso/charla?
cas6678

Notapor fordhonda el 01-02-2018 - 12:46

de momento no...como llevo ruedas de madera...no me preocupa el decalaje.....peerooo

si tengo tiempo y, si me vuelve a funcionar la neurona....tengo previsto hacer una RONDA como en el 2013...tipo francés, pero con menos putaditas, que aquí no estamos acostumbrados....
no vale cronómetro , hay distancias aproximadas cada "X" viñetas y "viñetas de "recuperación" por si te pierdes un poco y no sabes "ónde carallo" estás.....
por supuesto que habrá jamada entre medias...
fordhonda

Notapor fordhonda el 01-02-2018 - 12:53

si quieres ver cómo fué

http://www.fororallies.com/phpBB3/viewtopic.php?f=2&t=8682

23400 visitas......cuánto tiempo libre había en el 2013.....claro, la p. crisisss.... :? :? :? :? :lol: :lol:
fordhonda

Notapor jota_16v el 01-02-2018 - 20:27

fordhonda escribió:Hola de nuevo

En lo del puesto 40 ¿he acertado? si no, disculpa...lo he mirado por "miguel", "mikel"...y analizando los puntos en el último tramo....me sorprendería que fuera otro...
por si te interesa
si hubieran anulado el útimo tramo seguirías en el puesto 40
has hecho 8 controles de menos de 1 segundo
has hecho 9 controles entre 1 y 2 segundos
saludos

me doy por aludido a tu cometario jaja
Creo que te quivocas, ya que el que acabo en el puesto 40 fui yo. Al contrario que miguelon me lo pase cojonudo, siendo nuevo sin instrumentos y todo el asunto.
Mi copiloto tenia experiencia en velocidad tambien, pero las ganas de seguir en regularidad no se las quita nadie aunque tambien opine que sea mas interesante la velocidad. Son disciplinas distintas pero totalmente disfrutables ambas. Por supuesto que habra gente que diga mira estos locos que van lentos mirando unas medias y tal, yo siempre digo lo interesante es saber disfrutar de todo.

Por otra parte gracias por el anailisis de mis tramos y las felicitaciones por el puesto final jaja

En cuanto al rally en si y la organizacion lo que si me gustaria comentar como pega es que no fuera de dia por el hecho de ser mas para novatos el rallye. Aunque entiendo que la noche tiene su encanto y al final nos dio igual. Por el resto filicitaros y que espero que el año que viene se repita.

Yo ya estoy deseando que llegue el de mena, aunque lo pasaremos mal sin instrumentos, lo importante sera pasar un buen dia disfrutando de los cacharros
jota_16v

Notapor fordhonda el 02-02-2018 - 09:21

:lol: :lol: :lol: :lol: ....ya se porqué no me toca la primitiva.... :lol: :lol: :lol: :lol:

a por ellos en MENA

ojiplático me he quedao... :o :o :o :shock: :shock: :shock: :shock: ¿no es el 40? :? :? :? :?
Por eliminación y que se llamen miguel o mikel..... :roll: :roll:
nº 84 ...no puede ser porque está entre los 20 primeros en el tr-6...este habría ganado las cenas....
nº 22 ...tampoco...iba a otra historia....
nº 25 ...tampoco...no le veo yo protestando......por esto...y éste conoce bien la regularidad
nº 30...me niego a creerlo pero puede que sea....éste, sin tener en cuenta el último tramo llevaba una penalización media de 4,7...ergo...en el último...aproximadamente en el puesto 26.....pierde las cenas...pero, también lo hizo muy bien para ir sin instrumentos...

bueno, dejemos las adivinanzas que no es lo mío y, ahora que me acuerdo...conozco a uno que le llaman JOSEPO y se llama Juan Carlos :lol: :lol: :lol: :lol:
fordhonda

Notapor fordhonda el 02-02-2018 - 10:22

el 30 tampoco.....JOSEPOOOOOOOOO :?: :?: :?: :?: :?:
fordhonda

Notapor cronometro el 03-02-2018 - 16:22

¡¡¡¡ QUIEN SERA , SERA.... ¡¡¡

Saludos
Cronómetro
cronometro

Anterior