RALLYESTONE 2018

Foro de Regularidad y Clásicos.

Re: RALLYESTONE 2018

Notapor amadagoit el 14-03-2018 - 10:26

Información actualizada

Lista de inscritos con asignación de dorsales; distancias y cambios de media, plan de repostajes y tramo de calibración, publicados en nuestra web.

Y aprovechamos para recordaros, que dentro de un rato, a las 12:00 en el Gran Hotel Meliá, llevaremos a cabo la presentación de la prueba con la presencia de algunos de nuestros patrocinadores y colaboradores. ¡Estáis invitados a venir!

2 días y contando...
¿Te lo vas a perder?
amadagoit

Notapor cas6678 el 15-03-2018 - 10:23

Una reflexion sobre el reglamento:

¿No es excesiva la Presicion h respecto al cronometraje?

A saber, dice que habra controles CCM (Controles de Comprobacion de Media en nucleos habitados) indicando que seran dos, a la salida y a la entrada y que se verificara el tiempo entre ellos y se impondra una penalizacion de 5 puntos/segundo por adelanto entre el tiempo de la media y el tiempo real.

Si por ejemplo una zona de 100 metros a 20km/h la hacemos a la temeraria velocidad de 22km/h tardaremos 16,4 segundos en vez de 18 con lo que nos caerian 5 o 10 puntos dependiendo como sea el redondeo.

Creo que habria que establecer un pequeño margen, por ejemplo el usual 20% porque de lo contrario seria una imprudencia desde el punto de vista de la competicion ir a la media, habria que ir bastante por debajo para evitar acercarse a la penalizacion.

Otra cosa que se podria hacer es informar obligatoriamente en el libro de ruta de su ubicacion para que cada uno sepa a que atenerse.

El tema con este tipo de penalizaciones es que a veces ni se fiscalizan y lejos de evitar excesos en algunos coches solo perjudican a los que respetando la letra del reglamento toman precauciones.

Por lo demas......calentando motores.....!!!!
cas6678

Notapor ouvreur el 15-03-2018 - 13:32

Carlos yo no veo el problema, si llegas en media, como si no, frenazo y a respetar el tiempo asegurándote de salir con algo de retraso. Que zonas de 100m no creo que haya.

A ver si de una vez por todas respetamos los pueblos!

Suerte a tod@s!
ouvreur

Ubicación: Cantabria "El Norte no es un lugar, es un estado de ánimo"

Notapor cas6678 el 15-03-2018 - 14:43

Problema, problema no es. Por eso puse lo de "reflexion" :D :D :D

El tema es que esto se suele anunciar y luego lo cumplen solo los que no son destinatarios de la medida. En todos los rallys que he participado hasta ahora no he visto penalizar a nadie por hacer el indio y sinceramente mas de una oportunidad hubo.

Creo que es mas efectivo si se hace siguiente:

a) Dar un pequeño margen (o un porcentaje de la velocidad o 5/10 km mas de la media); y b
b) Ponerlo en TODOS LOS PUNTOS DE BAJA VELOCIDAD QUE SEAN COMPLICADOS y fiscalizarlos todos. (publicacion incluida como un tiempo de paso mas con independencia de que el control de salida no sea valido para puntuar regularidad)

De esta manera te aseguras cumplir el objetivo marcado de evitar excesos y no perjudicas a nadie por una pequeña diferencia puesto que el espiritu de la norma no creo que sea castigar al que vaya a 25 en vez de 20 si no a otros casos.

Ademas si sabes donde estan ni tan mal, pero sino, ¿hasta donde llevas ese retraso??? Por eso decia que deberia ir acompañado de al menos la obligatoriedad de consignar la ubicacion de estos controles.
cas6678

Notapor r5gtturbo el 15-03-2018 - 15:13

En algunos reglamentos de Rallys he leído que los controles en las zonas de población se hacen de la siguiente forma:
Un control al inicio de la limitación que tiene el mismo funcionamiento que un control normal (se penaliza por adelanto o atraso),
y un segundo control metros mas adelante que únicamente penaliza en el caso de que entre el control precedente y este se supere la media impuesta por la organización.

En definitiva. Si entras con 3 segundos de retraso en el primer control esa seria la penalización que tendrías.
En el segundo control solamente penalizarías si vas con menos desfase que esos 3 segundos ( Si vas cuatro atrás no penalizarías y si vas 1 atrás o en positivo si lo harías)
r5gtturbo

Notapor ouvreur el 15-03-2018 - 17:31

Carlos, Olimpo 2015 8 penalizados por esta circustancia.

El funcionamiento de los controles Radar yo siempre los he conocido igual.
Se mide el tiempo entre la entrada y salida de la zona, marcada con viñeta o señal de población. Si los haces mas rapido penalizas y mas lento no.
La única diferencia es si el control de entrada en la zona, penaliza o no, como un control secreto normal. El de salida solo penaliza el adelanto.

Asi que no veo problema, aguantas la media hasta el ultimo momento, frenas...te paseas por el pueblo y a la salida recuperas esa media que nunca vas a tener un control tan cerca como para que no puedas recuperar los 3-4 sg que lleves de retraso.

Yo creo que esta claro en el reglamento y especifica que "además podrán avisarte expresamente de si hay control o no"

Esta medida funciona, nosotros llevamos años usándola y desde que la primera vez se penalizó, no hemos vuelto a detectar carreras en zonas urbanas.
ouvreur

Notapor cas6678 el 15-03-2018 - 20:44

Conoces algun sitio mas donde se aplique en forma efectiva ademas de vuestro rally?

Si yo supiera y tuviera la seguridad que se aplica siempre en todos lados me pareceria fantastico pero la experiencia me dice que no es asi en la mayoria de los casos.

Saludos.
cas6678

Notapor ouvreur el 16-03-2018 - 16:47

Carlos me suena que en Rallyestone hace años se aplicó alguna tambien. Pero se hace en muchos rallyes aunque no en nuestra zona.

Pero ahora es el momento de arrancar!!!!!... por segundo año consecutivo me pierdo la salida de los Tinglados pero os seguiré de cerca.

Suerte a todos!
ouvreur

Notapor cas6678 el 20-03-2018 - 10:20

Luego del fin de semana toca agradecer a toda la gente de RPMV por el trato recibido y a al resto de participantes por el ambiente.

Aspirabamos a estar un poco mas arriba pero las cosas se nos fueron complicando por factores externos, trafico, problemas con la carretera mojada y la lluvia, etc. De todas maneras el 9º puesto es lo merecido y por mucho que me quisiera quitar los puntos que no son mios una vez hechas las cuentas no hubieramos podido estar mucho mas arriba.

Cada rally tiene sus caracteristicas y este no va a ser menos. Poca cosa extra ademas de medias, un solo tramo integro a hitos y otro con una pequeña parte de la misma especialidad. Hecho de menos la navegacion, las noches de Artxanda y alguna complicacion adicional, controles de paso, etc. El resto, tira, tira, sube, sube, patina, patina.... :lol: Esperemos estar el proximo año y esta claro que si se quiere algo mas habra que ir con otro coche.

Pero bueno, es un rally en donde personalmente la paso muy bien con toda la gente, si no me equivoco tengo ya con esta 8 participaciones y espero ir a por mas.

Felicitar a Jose Luis y a German que estuvieron a un nivel espectacular. Lo mismo que Jon y Jagoba, segundos y a los terceros Salvador y Luis.

Volviendo al tema de las velocidades sigo pensando, y tengo experiencia observada en este mismo rally que me ayudan a seguir haciendolo, que no es necesario poner un control puntual en una zona determinada para evitar excesos si lo que realmente se quiere es evitar esos excesos. Bastaria con reglamentar una norma general que hiciera que los excesos, sean de quien sean y sean donde sean se penalicen. Tenemos herramientas de sobra para poder hacerlo sin ninguna dificultad y creo que eso si seria efectivo para evitar excesos y conseguir el objetivo.

Se que Martin es muy buen vendedor pero espero que la edicion 2019 sea tan buena como las expectativas creadas en su anuncio. Suerte con ello!!!
cas6678

Notapor amadagoit el 20-03-2018 - 15:31

cas6678,

Te hablo primero como participante, reflexionando sobre alguna de las cosas que comentas, especialmente el echar de menos la navegación, mencionas Artxanda, podríamos añadir quizá Arratia, también Buia...
Es cierto que Artxanda y Arratia son zonas donde de manera natural se complica la navegación; más si incluyes algún polígono a propósito (también te digo que los años que tenemos el polígono oigo a más de uno quejarse por ello). En cualquier caso, creo que aunque menos, hemos tenido bastante navegación... Algún polígono en Cantabria y otro en Gordexola con rotonda trampa, los cruces de Cezura que siempre siempre se pierde alguien, etc etc. Lo que pasa es que llevas 8 Rallyestones. Yo llevo 10, y lo que en 2009 era un laberinto hoy no lo es tanto. Hay zonas y cruces que conoces; otras que no las conoces pero sabes que debes tomar las decisiones con cuidado...
En 2009 la lucha arriba era al ¿segundo? Hoy lo es a la décima y en consonancia la exigencia en medición al organizador se ha multiplicado por 10. A rally mejor medido, menores probabilidades de error por parte de los participantes en general, no te digo ya en particular de los veteranos... y de nuevo menos sensación de navegación (aunque sea la misma!).

Ahora desde mi limitada visión dentro de la organización del Club en general y el Rallyestone en particular; para hablar de "otras complicaciones":

En RPMV tenemos sobrada experiencia en "cosas raras". Tanto desde el punto de vista organizativo, con Txema montando por su cuenta el Susvaisacagar el año 2013; en su día introduciendo la flecha alemana y los sectores (lo hicimos antes que nadie si no recuerdo mal, en Velilla); hemos dado tablas en el momento en multitud de pruebas; opción de a calcar... hasta el reciente Mila Milla que tú ganaste que también esta organizado de manera un poco "diferente"; como desde los propios miembros del Club, con el propio Txema como druida y líder espiritual, Natxo que es un monstruo en cualquier modalidad; no me voy a poner a hablar ahora de Marcos; y tampoco me voy a olvidar de mí mismo, que dentro de mi escaso palmarés teniendo sólo dos victorias, una fue en un Durango de los de Maykel haciendo de copi y otra en el mencionado Susvaisacagar (razón por la cual, como tú, prefiero que haya complicaciones)... y más gente que tenemos.

En relación al Rallyestone, te puedo asegurar que se ha discutido si no todos los años, casi todos; la opción de meter novedades y "cosas raras"... De vez en cuando hacemos algo, pero es decisión de la Organización que en ese sentido la prueba sea "conceptualmente sencilla". Es decir, medias impuestas; tablas por la ventana; hitos; y ya. Recorrido largo y lineal, navegación entre la suficiente y bastante con algún tramo estrella, ritmo ligero sobre todo por la noche, ese asfalto cántabro que en algunos sitios no agarra nada (pero ni tu coche, ni ninguno), climatología cambiante ... y ala todos a competir. En nuestro fuero interno, también apuntamos a que el Rallyestone sea una gran prueba a la que vienen algunos grandes... y esos no vienen a rallyes raros. Ni siquiera les hace gracia perder una prueba porque alguien hace 50 años puso un hito mucho antes del kilómetro y justo detrás de una curva.
    - El tema de tablas por la ventana, cada vez tiene menos sentido porque la mayoría de equipos son capaces de meter datos en los nuevos "cacharros". Se podría complicar algo más, pero sólo conseguiríamos machacar a los novatos, o a los que solo hacen un rally al año (y resulta que es el nuestro), quizá también a los equipos franceses, este año teníamos a los equipos del ACE el domingo...
    - Hablando de hitos; ni siquiera es por los hitos en sí, la mayoría de las veces es darle un poco de salsilla a un tramo que en formato normal no la tiene, y donde además con los hitos puedes incluso meter una media algo más alta... (la excepción quizá sean los hitos de este año el viernes... esos primeros hitos que se veían tan mal de noche, ese cambio de carretera con primer hito tan cerca, ese último hito criminal a media baja... la mente diabólica de Marcos ideó esto en el 2016).
    - Un año metimos flecha alemana... pero dentro de la filosofía del rally decidimos que no puntuase para la scratch.
    - Otro año metimos el "control Cubillo", que no es que sea una complicación pero bueno, te rompe un poco la concentración...
    - Este año, hemos tenido un bucle nocturno, salido de la enferma mente de Marcos (otra vez). No sé si os fijasteis pero la segunda pasada se hacía más rápido que la primera, de manera que ibas poco a poco alcanzando a un vehículo con varios dorsales más que tú... En la primera pasada al ver luces por detrás pensabas que era uno que se había confundido y venía recuperando... pero no acababa de alcanzarte con lo cual podía ser que el que fuese mal eras tú (al menos eso llegamos a pensar nosotros)... mientras que en la segunda pasada cuando te dabas cuenta de la triquiñuela el estrés era que parecía que alcanzarías al otro y no había sitio para pasar... (entiendo que estaba calculado para que si los dos lo hacían bien se mantuviese una diferencia suficiente para no estorbarse pero para ponerse nervioso...). No sé si lo incluyes en la categoría de complicaciones (ibas con dorsal pequeño por tanto sólo viviste la mitad del estrés, no sé...). A mí me pareció brutal.
    - Otros años hemos visto bucles en Buia, etc.

En definitiva, que algunas cosas se hacen, pero siempre manteniendo esa "filosofía" que comentaba y los experimentos con gaseosa.

Como auto crítica, quizá deberíamos explicar y publicitar este concepto de manera más clara, que nadie se lleve a equívocos, y a poder ser no desanimar a potenciales participantes (por ejemplo, este año no hemos rellenado aquella "ficha de la prueba" que se definió hace unos años ya, precisamente para esto).

Por último, supongo (pero es una visión totalmente personal), que el Rallyestone 2019, dentro de la vuelta que se le quiere dar, mantendrá la esencia de al menos estos últimos años en relación a lo comentado. Si acaso, lo que se quiere hacer nos va a obligar sí o sí a introducir tramos totalmente nuevos... y entonces cualquier cosa será navegación.

Saludos Racing!
amadagoit

Notapor cas6678 el 20-03-2018 - 17:52

No era una critica, era solo una descripcion, de hecho salvo algo extraordinario ya me podeis dar apuntado para el siguiente.

A cada uno le gustan mas unas cosas que otras y cierto que lo que me gusta a mi no les gusta a todos. Pero hay que ser realista y para "intentar" competir de igual a igual en el Rallystone de esta filosofia hay que llevar otro coche. Me dices que el asfalto no agarra en Cantabria, pero que ni a mi ni a nadie. No estoy de acuerdo. Para ser justo es verdad que no solo a mi, de los primeros el Datsun que venia atras mio la paso creo que peor a la vista de los tiempos. Pero el resto paso bastante comodo. No es un problema de la prueba, el rally esta planteado asi y si quieres competir arriba de la clasificacion tienes que tener en cuenta que no vale cualquier coche. Esto es algo que en algunos rallys pesa mas y en otros menos. En este dado el planteamiento, algo mas. Si se pudiera compensar con algun sitio donde existiera la posibilidad que alguien se pierda o con algun tramo a tablas donde los caballos pesen menos o con alguna reglamentacion que impidiese "recuperaciones" por encima de ciertos limites o con algun comisario poniendo un sellito en algun enlace, para mi estaria un poco mas equilibrado y creo que la prueba seria mas atractiva y completa. Pero son gustos y ya sabemos que hay colores para eso.

No creo que la ausencia de navegacion sea una impresion mia por mayor experiencia. En mi caso voy viñeta a viñeta, quien habla conmigo en un rally del recorrido se sorprende que ni se donde estoy ni quiero saber porque no me da nada, solo quiero saber donde esta la siguiente viñeta. German me preguntaba como podia ser que no conociera el tramo si era el mismo del Mila Milla pero al reves !!!. Pues sera :P :P :P

En definitiva no soy yo solo que se ha acostumbrado a esto y ahora todo le parece poco. En los primeros rallystone que participe habia medias de aguas y en alguna oportunidad se usaron. Ahora ni eso. Es evidente que los ultimos tramos del sabado volviendo a Bilbao no eran iguales en seco que en mojado y el hecho de que se haya decidido no cambiar la velocidad marca una caracterisitica de la prueba, y digo en contra de mis intereses y gustos que posiblemente sea del gusto de unos cuantos, pero es un hecho que cada vez mas la "filosofia" se va inclinando hacia un lado.

Si el 2019 tendra la misma filosofia me permito sugerir sacar del reglamento la parte que explica los tramos a calcar y por sectores no sea cuestion de que alguno nos ilusionemos :D :D :D

Pero bueno, es lo que hay. De todas maneras si dejo claro que no es la filosofia que mas me gusta pero tambien que quiero volver sera porque el balance general es muy positivo a pesar de lo expuesto.

Carlos Sergnese
cas6678

Notapor amadagoit el 21-03-2018 - 12:25

Gracias Carlos,
No tomaba tu mensaje como una crítica, si no como una reflexión, y como tal trato de reflexionar también yo.
Nos parecemos bastante (excepto la barba :-)). Yo también "navego" viñeta a viñeta, y los Txema, Natxo y Marcos flipan de que no conozca ese cruce que hay justo detrás de un puente 200 metros después de la casa azul del barrio suputamadre.
Pero sigo pensando que la experiencia nos ayuda mucho más de lo que piensas. Sabes donde esta el alfiler. Sabes entender el error que habitualmente te está dando la medición y por tanto si la viñeta tiene que estar ahí, o un poco antes o un poco después. Si hay dudas paras en vez de decidir a toda leche. También te planteas en un cruce, no solo lo que debes hacer (coger cruce a izquierda) si no lo que no debes hacer (no coger 3 ramales previos). Etc etc. Tenemos muchas más herramientas a nuestra disposición.
En las medias, el asfalto y los coches... no quiero decir lo que no es. Entre los 5 primeros hay 3 4x4 (y falta el de Txema!) y todos llevan más de 150 jacos. No digo más.
Bueno sí, que entre esos 5 ganase el único tracción trasera es un mérito añadido al amigo Etxabe.
Pero tienes razón, no vale cualquier coche. Ni ruedas. Ni faros. Ni aparatos de medición. Ni cualquier piloto, ni cualquier copiloto. Pero necesitas prácticamente todas ellas para entrar en el top 5.

El Rallyestone es lo que es (o se ha convertido en lo que es)... Y cada participante tiene que saber a lo que viene. Ahí Miguel Martin nos da una lección cada vez que viene.
Los hay que sin aspiraciones a nada vienen a lo que sea y a pasarlo bien, con un pepino o con un coche más modesto.
Yo mismo, no tengo aspiración a ganar. No creo que mi coche sea capaz, hoy, de ganar este rally. Por eso voy pensando en un top 10, y por eso también ni siquiera me molesto en montar un Blunik, un Katya o un CAS ;-) . Voy con mi brantz básico y si el coche hubiese aguantado lo teníamos a tiro.
El que viene con aspiraciones a ganar, trae lo que trae.
También introducimos alguna "cosa rara", para darle salsilla y para compensar un poco, pero como te decía, no muchas.

También te digo, y hablando de los últimos dos tramos del sábado. El primer año que hicimos esos tramos la bajada a Otañes era a 49,9 (en vez de a 47). Y Peñas Negras no recuerdo si 48 o 47 (en vez de 45). Vamos ajustando (yo lo habría dejado tal cual, aunque con mi bala roja no llego, jaja).
Pero en realidad, ni te imaginas qué es lo peor de esos dos tramos.
Lo peor es haberlos reconocido en el rutómetro. Conocerlos. Saber que vas a clavar la navegación y que vas a disfrutar como un enano intentando llevar la media. Y que dos tramos antes empiece a fallar el coche y tener que irte para Bilbao perdiéndote justo esos dos tramos... ¡eso sí que es malo!
Lo de las medias de agua es una posibilidad, aunque también complica la preparación y la gestión de la prueba... y hay gente que prefiere que no haya.

En cualquier caso, acabamos de abrir fase de reflexión general, tanto para mejorar las cosas que no se han hecho bien; como para ver cómo definimos el 2019. Y créeme que hablamos de todas estas cosas. Y créeme que me voy a poner pesadito con el reglamento.

Y por cierto, invitamos a quien quiera, a aportar ideas o incluso acercarse al Club los miércoles.

Saludos!

Asier Madariaga
Dorsal 18 - Abandono :-(
amadagoit

Notapor flyfishermanu el 22-03-2018 - 16:09

Hola, muy buenas, no es que sea yo una voz muy autorizada aquí puesto que yo os seguí por internet y fui a ver el toro un poco desde las barreras a Abionzo, nada más, desgraciadamente y muy a mi pesar me quedé sin poder participar. Dicho lo cual, espero que el año que viene no vuelva a suceder, el Rallyestone es de esas pruebas que apetecen y mucho!!!

Quería puntualizar diversas cosas, prefiero hacerlo aquí y que lo lea el que quiera que no dirigirme a titulo privado con alguno de la peña.

Tema medias: El Rallyestone siempre se ha caracterizado por ser un poco exigente, un poco más que la media o en algunos casos, bastante más que la media, también es cierto que la losa del ritmo que se lleva en la Copa de Escuderías de Cantabria es muy pesada, nos hemos acostumbrado a clásicas de bajo ritmo y asequibles para cualquier pequeña montura, yo pienso que si el Rallyestone quiere mantener su empaque, debe marcar una pequeña diferencia en ese aspecto, ojo yo siempre digo que acertar con las medias es realmente complicado y muchas veces las condiciones cambiantes lo hacen imposible de acertar al 100%, eso sí en agua no puedes pretender pelear con un 2RM contra 4RM sin un buen autoblocante, yo creo que sólo vi un coche con autoblocante de los de 2RM, alguno más habría seguro, pero vamos los menos. Es por poner un ejemplo, nada más.

Tema navegación: Hoy en día la dificultad en la navegación es complicada de conseguir pero hay fórmulas, yo no soy partidario de los polígonos ni de historias de estas raras de liarte a dar 20 cruces sin sentido en 500 metros, al final lo veo hasta peligroso en cierta medida. Hay otras fómulas para dificultar la navegación, por ejemplo, poner viñetas con sólo centenas de metros, ejemplo: (en vez de 4,325, poner 4,3..) No tienes opción a corregir tantas veces la medida y cuando llegue una zona de navegación siempre puedes ir con algo más de error. Otro tema importante es proponer un ritmo alto en zonas de navegación, no es lo mismo hacer 3 cruces seguidos a 40 que a 50, ni de lejos.

Tema aparatología: Me parece muy acertado la postura que habéis adoptado con el tema de las tablas raras y demás historias de ese tipo, al final sólo se favorece al que lleva más tecnología, yo en casa tengo tablets, portatil y de todo, pero me niego a llevar eso en mi clásico, prefiero no ganar... creo que con un blunik ya es tecnología más que de sobra. Este año pasado en alguna clásica se daban las medias por la ventana en algún tramo, a mi eso me parece fatal, porque segun que aparato lleves automáticamente te excluye de la lucha y eso es lo que nunca debería ser, hay muchas formas de complicar las cosas sin beneficiar a nadie, tramos a viñetas sin medida por ejemplo, hitos, sectores .... pero un rallye que es y quiere ser grande no puede ser excluyente segun la aparatologia, en 1000 kms de rallye no puede ser eso lo que decida la clasificación.

Perdón por el ladrillo, a ver si el año que viene estamos en salida, que tal y como está el tema de Tabarnia, para mí el Rallyestone es el nº1 de los rallyes de clasicos en España!!! El Costa Brava ni quiere ser español ni es lo que era allá por el 2010.....

Manu Macho
flyfishermanu

Notapor cas6678 el 22-03-2018 - 17:03

Con las tablas raras se favorece al que lleva aparatologia? Si. Pero con la actual filosofia tambien es verdad que solo se favorece al que lleva el coche mas potente y trabajado. Esto ultimo tampoco me parece que sea merecedor de decidir un rally de REGULARIDAD de 1.000 km. !!! Quiero aclarar que esto no ha sido siempre asi. Es verdad que yo en el 2010 recien empezaba pero la realidad era que entonces (y hasta hace poco) haciamos Artxanda y habia medias de agua. Es decir, no siempre fue asi, se va hacia una manera de hacer las cosas, que igual podra ser la acertada aunque a mi no me guste mucho el rumbo. Para mas datos, en 2016 se hizo Artxanda pero ya se empezo a descafeinar, creo recordar que solo habia un control a la salida en la parte de navegacion.

Tu fuiste testigo de primera fila de lo que te estoy contando. El que hizo mejor el tramo en el que tu estabas habra sido el que llevaba el mejor pepino para subir por ahi.

Yo creo que esto es cuestion de gustos, no de tener mas razon que el otro. No creo que nadie tenga mas razon que yo en esto ni al reves, solo son gustos. Tu te niegas a llevar una tablet en tu coche, prefieres no ganar. Yo no tengo el mismo problema que tu porque de normal no gano tanto pero te podria decir que me niego a tener que llevar un 4x4 y mas de 150 caballos, prefiero no ganar. Tu ves peligroso muchos cruces en 500 mts. yo veo peligroso pemitir velocidades que superan en mucho la media impuesta (esto creo que ya no son solo gustos, creo que es un dato objetivo).

Es lo que hay.

PD: Podrias haber hecho un video y tendriamos material audiovisual para el debate... :D :D :D
cas6678

Notapor PablikE21 el 22-03-2018 - 18:43

Tema aparatología: Me parece muy acertado la postura que habéis adoptado con el tema de las tablas raras y demás historias de ese tipo, al final sólo se favorece al que lleva más tecnología, yo en casa tengo tablets, portatil y de todo, pero me niego a llevar eso en mi clásico, prefiero no ganar... creo que con un blunik ya es tecnología más que de sobra.
Cuando yo empeze haciamos la misma queja con respecto a los que " solo llevais un Blunik " , yo he visto como los rally se intentaban complicar para que no ganaran siempre los que " solo llevais un Blunik " y los creadores de apps, todos copilotos generalmente , han ido resolviendo problemas segun los iban planteando las organizaciones . Para mi , estas apps han democratizado los rallys de regularidad y por 200 euros puedes dar guerra a los que ganaban siempre hace 4 o 5 años . Es mi opinion y si en ciertas cuestiones han mejorado al blunik por una cuarta parte de su precio , pues que se pongan las pilas en blunik .
PablikE21

AnteriorSiguiente

Volver a Regularidad y Clásicos