RALLYESTONE 2018

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Re: RALLYESTONE 2018

Notapor flyfishermanu el 22-03-2018 - 20:49

Carlos, creo que estamos más de acuerdo de lo que parece... pero con matices. Una cosa es que el ritmo sea exigente y otra muy diferente es que los controles se pongan de forma que se favorece el mejor coche. Desgraciadamente muchos coches de serie del año 89 o 90 como puede ser el clio 16V o un golf II 16v, son más rápidos que coches muy preparados de los años 70. En donde yo estaba la mejor subida la hizo el Mazda 323 4wd Turbo, sinceramente es un coche que me sobra del todo en un rallye de clásicos, pero es lo que hay, por culpa de estos coches mucha gente que tiene clásicos de verdad, ha dejado de hacer rallyes como el rallyestone.
En cuanto a lo de las velocidades tienes razón, hay rallyes que tienen una norma muy buena que es que si superas en un 20% la media entre 2 controles, metes puntos extra, como 500 creo que es en el Montecarlo. hoy en día con los sistemas GPS que llevamos cualquier organizador que quiera proponerselo, puede erradicar todo esto de un plumazo. Lo de los polígonos, igual no me explicado bien, peligroso me refería a que yo he visto 2 participantes darse un buen golpe porque uno de ellos se había equivocado y me parecen riesgos innecesarios, más aún en una prueba tan grande como esta.

Respecto del tema aparatos, yo tengo un blunik I, hace 10 años era lo mejor que había, reniego del blunik II porque creo que en su día ya gasté bastante dinero en un 1, que me parece un atraco... tengo una tablet con diversas aplicaciones pero me resisto a usarlo, es que me parece fuera de tono eso puesto en un coche clásico, pero igual es que soy muy romántico, no lo sé. En definitiva, yo no soy pro-blunik ni mucho menos, de hecho un paisano que se declara independentista catalán ya tengo claro que jamás le gastaré un solo duro, quede claro. Pero ahora que todo el mundo tiene un aparato programable creo que si no buscamos cosas raras que den ventaja a los pensantes de la informática dentro de un coche, iguala las tornas en ese aspecto para todos, y eso es lo que todos queremos yo creo.

Y como nunca llueve a gusto de todos, siempre habrá diversidad de pareceres.... yo prefiero que si tiene que haber algo de desigualdad, que sea en los coches, más que en los aparatos, al fin y al cabo a nosotros nos gustan los coches clásicos y hacemos rallyes, no quedadas de tecnología, no¿?¿?
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Re: RALLYESTONE 2018

Notapor uzi el 22-03-2018 - 21:05

Bueno, hace mucho que no escribo en Fororallies, pero sí que quiero dar mi opinión sobre el rallye; nosotros no corremos muchos rallyes de regularidad en carretera abierta, pero los pocos que hacemos los disfrutamos mucho, lo pasamos bien, y este Rallyestone no ha sido una excepción, aunque nos ha ido peor que lo que veníamos haciéndolo los últimos años. A mí me gusta el formato del rallye, aunque personalmente me parecen excesivos tres días. El viernes y sábado para mí sería suficiente, y el domingo ya con la familia.

La relación calidad-precio es más que correcta. Se incluyen las comidas y cenas, y eso es mucho. Por cierto, en Gibaja se come muy bien siempre, se coma donde se coma.

Los tramos y el ritmo del rallye, me encantaron los tramos del sábado tarde-noche, muchísimo. La lluvia y lo deslizante de las carreteras cántabras y las fronterizas con Bizkaia, nos hicieron disfrutar muchísimo. Hacer un rallyestone es muy muy bueno para hacer manos. Se conduce mucho, a buen ritmo, aunque en eso coincido con que hace falta coche para intentar estar arriba.

No me gusto que se repitieran un par de tramos, que además son bastante sosos, los dos primeros del sábado que también se hicieron el viernes.

Dicho todo esto, sí que creo que hay que darle una vuelta a algo, para intentar atraer a los grandes especialistas de la regularidad que hay a nivel estatal. Creo que se ha ido perdiendo un poco el gancho que hacía que antes vinieran de otras zonas del Estado gente a competir e intentar llevarse el Rallyestone. Es un rallye cuyo centro neurálgico está en Bilbao, que sale del centro de Bilbao, y el nivel de participación creo que tiene que estar en consonancia. Quizá sea necesario fijar la fecha con una mayor antelación para que todo el mundo la pueda meter en su calendario, intentar atraer a personas "de renombre", etc...

Y luego seguro que salen cuestiones que nos llevan a que no se puede nadar y a la vez guardar la ropa: a mi me gusta este formato de rallye porque se conduce mucho, pero eso lleva a un tipo de coche ligero, potente, a ser posible cómodo, si es económico mejor que mejor, y claro, luego en el parque cerrado pues no abundan los coches "chulos", sino más bien los que se adaptan bien a la regularidad. Por cierto, no quiero ni pensar como pasaron los Triumph, Morgan, Ferrari, Porches y demás del domingo por aquellos tramos. A ver si se animan a volver.

Bueno, nosotros nos lo hemos pasado muy bien, aunque repito, no nos haya ido especialmente bien, y el año que viene volveremos a repetir fijo.
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Re: RALLYESTONE 2018

Notapor cas6678 el 23-03-2018 - 10:49

PablikE21 escribió:Tema aparatología: Me parece muy acertado la postura que habéis adoptado con el tema de las tablas raras y demás historias de ese tipo, al final sólo se favorece al que lleva más tecnología, yo en casa tengo tablets, portatil y de todo, pero me niego a llevar eso en mi clásico, prefiero no ganar... creo que con un blunik ya es tecnología más que de sobra.
Cuando yo empeze haciamos la misma queja con respecto a los que " solo llevais un Blunik " , yo he visto como los rally se intentaban complicar para que no ganaran siempre los que " solo llevais un Blunik " y los creadores de apps, todos copilotos generalmente , han ido resolviendo problemas segun los iban planteando las organizaciones . Para mi , estas apps han democratizado los rallys de regularidad y por 200 euros puedes dar guerra a los que ganaban siempre hace 4 o 5 años . Es mi opinion y si en ciertas cuestiones han mejorado al blunik por una cuarta parte de su precio , pues que se pongan las pilas en blunik .


Es exactamente asi. Antes llevaban Blunik unos pocos que eran los que ganaban. No se quejaban si su aparatologia les permitia un plus con respecto a los demas. Ahora todos pueden llevar algo, en muchos casos igual o mejor al Blunik, y ahora aparecen las quejas. Ahora se han dado cuenta que son competiciones de coches y que hay quitar los cables. No se si me explico...

Por otro lado, no es correcta la disyuntiva entre tecnologia y prestaciones del vehiculos. Bastaria con no favorecer a determinadas mecanicas sin que sea necesario favorecer a la aparatologia. Una flecha alemana no hay, creo yo, aplicacion que la resuelva, por poner un ejemplo, seria la misma para todos. Poner controles de paso en los enlaces lo mismo. Verificar las velocidades tampoco.

Por cierto Manu verificar las velocidades entre dos puntos de control no se si seria efectivo porque el exceso deberia ser muy alto y continuado para que la media "salte" entre controles, por ejemplo, a un kilometro. Lo que llevamos ahora da la velocidad instantantea en el propio punto de control y seria mas efectivo. No quiero fastidiar a nadie pero digamos que superar el 50% la velocidad impuesta (como para dar margen) deberia estar penalizado. Como proponian en mi mesa en la entrega de premios, con penalizaciones progresivas, 100 a la primera, 200 a la segunda, 400, etc. creo que ademas de justo nos hariamos un favor todos para defender la continuidad de lo que nos gusta hacer.

Mi aportacion en esto no es por estar en contra de la prueba, todo lo contrario. Con esta llevo 8 participaciones, no recuerdo que haya otra prueba en la que haya repetido ni 7, ni 6, ni 5 ni 4 veces asi que por algo sera mi interes.
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Re: RALLYESTONE 2018

Notapor MKI el 23-03-2018 - 22:01

Al final todos vemos la fiesta según nos ha ido.
Recuerdo que la primera vez que me dijeron para ir a ver un rallye de regularidad de clásicos deportivos. (1990/91). Me lo vendieron como un rallye de cochazos antiguos. Y eso me encontré. Y así fueron los primeros años, jaguar, ferrari, aston mastín,etc. Recuerdo cuando irrumpió porsche en la regularidad, había rallyes que parecían copas monomarca porsche.
Había coches de calle, y coches que empezaban a prepararse. Luego pasamos a la era de los golf I. Y ahora estamos en la de los clio, corsa, etc ...
La especialidad a cambiado, ya no son rallyes de regularidad de clásicos deportivos, se ha eliminado la palabra deportivos.
Un amigo me dice que participo en rallyes de coches que corren despacio, pero eso era antes, ibas rápido, para el coche con el que ibas, pero la velocidad no lo era tanto. Con la entrada de coches mas avanzados tecnológicamente, que se consigue, pues que para ir con la sensación de ir a un ritmo divertido, debamos ir a una velocidad más alta. Con ello, los vehículos mas antiguos u caros, dejan de tener sentido, y es más lógico cambiar de vehículo. Pero luego no podemos quejarnos de que esos coches no están en los parques, para que.... Yo no voy a ganar un rallystone, pero intentamos hacerlo lo mejor posible, menos éste año, en el que no hemos tenido ni un sólo fallo de navegación, ni medida, pero en varios tramos, ni intentamos hacer la media, y estabamos mas atentos de las luces del de atrás, para no molestarle. Éste vehículo empezó de serie con 80cv, con el paso de los años a pasado a 140cv, fuerte adelgazamiento de peso, dirección asistida, etc....pero ya no da más de sí, ya que no deja de ser un hierro de 51 años... No le veo sentido a ir a hacer simplemente el recorrido. Y sí me gustan los ritmos ligeros, pero no rápidos, ya que no somos los dueños de la carretera y vamos a carretera abierta, y no podemos ni debemos excedernos en los ritmos. Un acierto llevar el rallye a zonas menos pobladas.
Es como se comenta por arriba, no se puede hacer un rallye para contentar a coches de los 90, y pretender que venga coches más antiguos. Es el organizador quien decide que coches quiere en su parque, en base a su rutometro o su reglamento.
Siempre e sido partidario que la regularidad hiciera como en sus orígenes, y lo mismo que cuando los coches empezaban a correr más, se fueron acabando los rallyes de regularidad, pasando a ser a carretera cerrada. Aquí ya se dio el paso de crear la regularidad sport, pero no se llegó a diferenciar por años ambas modalidades, los más antiguos para carretera abierta y los demás con mas de 25 a carretera cerrada.
Es que a mi me chirría, que haga falta para un rallye de regularidad a carretera abierta, un coche del 90, 4x4, potente, ligero, con buenas suspensiones.... Con un coche mas antiguo, menos potente, mas pesado y peores suspensiones, para la misma sensación de conducción la velocidad será inferior. Ésta es mi opinión personal de abuelo cebolleta, que ve cómo han ido desapareciendo la mayor parte de participantes o vehículos, con los que compartíamos parques hace uno años.
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Re: RALLYESTONE 2018

Notapor cronometro el 24-03-2018 - 17:29

Un poco de historia.
En el 11, tenía un 131-1,6 del 77 con el cual quería que quien fue mi piloto en los 77-78 llevase dicho coche y yo , por supuesto hacer de copiloto en los rallyes de regularidad.Sin embargo, no conseguí convencerle y me ví haciendo lo que no quería, es decir de piloto.(soy bastante normalito y no sé derrapar )
Debido a ese handicap, en tramos complicados perdía " todo el tiempo del mundo ".
Pasaron 3 años y decidí buscar un Sierra 2.0 ya que lo conocía por haber tenido 2 y parecerme noble de reacciones.
Localicé uno en Burgos y cuando lo ví, me decepcionó su estado , como el vendedor tenía mas coches, me dijo, tengo un BMW en el pajar de mi padre en Lerma. Allí fuimos y bajo unos sacos de abono se encontraba algo que parecía un coche (sucio , mala pinta,no arrancaba, etc.
Conseguimos ponerlo en marcha , lo sacamos por una campa con hierba hasta el capot, acordamos el precio y cuando me entregó la documentación , comprobé que era IX.(pensé , mas averías ).
Sin embargo gracias a la doble traccion , estoy convencido que me ha salvado de varios sustos.
Donde quiero llegar , es que no siempre eres consciente de la compra y el resultado final que el producto dá, en mi caso muy tranquilo por el plus de seguridad.
Quizá el año próximo consiga con este vehículo animar a mi piloto, que no le hace falta doble tracción,pues le considero el mejor conductor que he conocido . (con nadie mas sería copiloto, bueno, sí con J.L.Etxabe ).
Con el rollo anterior, deseo conozcais como llegó el coche actual.
Ahora ya perdemos menos tiempo y es menos complicado llegar a cumplir las medias .
Otro gallo cantaría si donde Manu Macho estaba, hubiese que hacer en bajada.
Con cariño especial para aquellos que cuando se les "mueve " el coche , saben como reacionar.
Saludos
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