Rally de clasicos de Vitoria-Gasteiz (27 de octubre de 2018)

Foro de Regularidad y Clásicos.

Re: Rally de clasicos de Vitoria-Gasteiz (27 de octubre de 2

Notapor EVO911 el 11-09-2018 - 23:42

Gracias por aclarar el tema de los mitic, me habia liado.
EVO911
 
Mensajes: 13
Registrado: 27-10-2016 - 15:36

Re: Rally de clasicos de Vitoria-Gasteiz (27 de octubre de 2

Notapor cas6678 el 20-09-2018 - 09:53

Faltan 37 dias....

NOVEDADES

1) A los premios ya estipulados en el reglamento...

A los dos componentes de los 3 primeros clasificados SCRATCH del evento general.
A los dos componentes de los 3 primeros clasificados SCRATCH de la modalidad de rally corto.
A los dos componentes del equipo local (ambos de Álava) mejor clasificado.
Al copiloto menor de edad mejor clasificado.

...agregamos ahora:

A la escuderia ganadora del evento general (rally largo). (Para puntuar por escuderias se necesitan 3 participantes)

2) Recordar que el dia 30 de septiembre termina la inscripcion bonificada y desde ese momento solo estara disponible la inscripcion normal. Se tendra en cuenta la fecha de transferencia de los derechos de inscripcion. Aquellos que habeis hecho la inscripcion provisional teneis hasta esa fecha para formalizar la inscripcion al precio bonificado realizando la transferencia.

3) El Hotel Sercotel Boulevard Vitoria-Gasteiz, situado en la salida del rally, pone a disposicion de los participantes del evento la siguiente oferta para las noches de los dias viernes 26/10 y/o sabado 27/10: 10% de descuento sobre la tarifa vigente. La reserva hay que tramitarla directamente con ellos y esta sujeta a las siguientes:

CONDICIONES

Política de cancelación: sin gastos con 24 horas de antelación. Cancelación posterior conlleva gastos de la primera noche.
Forma de pago: pago directo a la llegada al hotel o prepago antes de la llegada. Es necesario facilitar una tarjeta de crédito como garantía.
Descuento no acumulable a otras ofertas o promociones.
Descuento aplicable a reservas realizadas directamente con el hotel vía teléfono 945180400 o email reservas@hotelboulevard.es, haciendo referencia al descuento del evento de coches clásicos.


Saludos.
Avatar de Usuario
cas6678
 
Mensajes: 116
Registrado: 30-09-2012 - 11:51

Re: Rally de clasicos de Vitoria-Gasteiz (27 de octubre de 2

Notapor cronometro el 25-09-2018 - 21:36

Carlos , se puede ir con la iluminación normal del vehículo ?. Es decir habrá tramos nocturnos ?

Es que tengo desmontados los auxiliares.

Un saludo
Cronómetro
cronometro
 
Mensajes: 235
Registrado: 22-01-2011 - 23:49

Re: Rally de clasicos de Vitoria-Gasteiz (27 de octubre de 2

Notapor cas6678 el 26-09-2018 - 07:16

El horario del rally esta pensado para que al menos los dos ultimos tramos sean despues de la puesta de sol. No obstante considero que en esos dos ultimos tramos la iluminacion normal del vehiculo sera suficiente aunque siempre queramos ver mas :D :D :D

Saludos.
Avatar de Usuario
cas6678
 
Mensajes: 116
Registrado: 30-09-2012 - 11:51

Re: Rally de clasicos de Vitoria-Gasteiz (27 de octubre de 2

Notapor cas6678 el 27-09-2018 - 21:39

Entramos en los ultimos 30 dias y quiero en primer luegar agredecer a todos los que han hecho el esfuerzo de mandar su inscripcion con tanta anticipacion. Es muy importante para nosotros saber con cuanta gente contamos. En la pagina web www.rallyvitoria.com ya esta colgada la lista de inscritos provisional. Contamos con gente fundamentalmente de Euskadi pero tambien tenemos participantes de sitios mas lejanos como Valle de Mena, Haro, Hendaya (Francia), Salamanca, Madrid, Bejar, Cadiz, etc. Mil gracias.

Aquellos que habeis hecho la inscripcion provisional teneis hasta el domingo 30 para formalizar los derechos de inscripcion. Si habeis rellenado el modelo que se colgo inicialmente podeis volver a descargarlo para ver los datos del numero de cuenta. Recordar que esta semana termina la inscripcion bonificada.

Saludos.
Avatar de Usuario
cas6678
 
Mensajes: 116
Registrado: 30-09-2012 - 11:51

Re: Rally de clasicos de Vitoria-Gasteiz (27 de octubre de 2

Notapor cas6678 el 08-10-2018 - 06:33

Ultimas tres semanas....

La ruta ya esta preparada y revisada, se han hecho los ultimos ajustes de trazado y de velocidad que se han visto necesarios. La proxima semana publicaremos algunos detalles de la misma.

Se ha actualizado la lista de inscritos provisional.

Para agilizar las verificacion previas al ingreso al parque cerrado los participantes pueden adelantarnos por correo electronico lo siguiente:

Permiso de circulacion,
ITV,
Seguro, y
Carnet de conducir.

Saludos,

http://www.rallyvitoria.com
Avatar de Usuario
cas6678
 
Mensajes: 116
Registrado: 30-09-2012 - 11:51

Re: Rally de clasicos de Vitoria-Gasteiz (27 de octubre de 2

Notapor cas6678 el 14-10-2018 - 10:33

Ultimas dos semanas semanas....

INFORMACION DEL RALLY.

La salida estará ubicada en la zona exterior del Centro Comercial "El Boulelvard" de Vitoria-Gasteiz en la calle Zaramaga, previamente los participantes deberán pasar por la zona de verificaciones situada dentro del parking, a cubierto, en la zona del ascensor que da acceso a Leroy Merlin. En la documentacion del tramo de calibracion están reflejadas ambas zonas. El rutometro del tramo de calibracion termina en el acceso al Centro Comercial "El Boulevard" en la calle Portal de Gamarra. En esa zona se encuentra la gasolinera de Eroski para quien quiera repostar a escasos metros de la salida. Para los que vengan de afuera y pasen la noche en el hotel recomendado, el mismo se encuentra frente a la gasolinera dentro de la zona del propio Centro Comercial "El Boulevard".

Ya que será sabado y el parking puede estar muy frecuentado a partir de las 10 AM quisieramos agilizar todas las verificaciones posibles por lo que os pedimos nos envieis la siguiente documentacion:

Permiso de circulacion,
ITV,
Seguro, y
Carnet de conducir.

a info@rallyvitoria.com, carlossergnese@yahoo.es o al telefono 629096678 via whatsapp.

Habra un reagrupamiento en la localidad de San Roman, gasolinera del grupo ANDAMUR. Existe combustible y cafeteria, ademas contareis con una bolsa con un pequeño avituallamiento que os facilitaremos.

RALLY LARGO:

Se publicarán 5 dias antes las velocidades medias de TODO el rally. Seran 11 tramos.

Ademas de estas medias impuestas habrá pequeñas zonas en algunos tramos donde está previsto practicar algun tipo diferente de regularidad, hitos, tablas, viñetas, salto con pertiga, etc. Son pequeños sectores dentro de algunos tramos. En el rutometro estan definidos los puntos en donde se os entregará esa informacion. Esa informacion remplaza para esa zona especial a la velocidad media informada tanto en la publicacion previa como en el propio rutometro por otro tipo de velocidad que surja de la especialidad a practicar. Al final de cada zona especial el tiempo coincidira con el de la media publicada. De esta manera los aparatos de medicion seguiran midiendo bien al finalizar la parte especial. En el caso de los hitos, el primero de ellos se alcanza siempre a la velocidad con la que se llega.

El rally terminará en la localidad de Iruña de Oca donde tendrá lugar un lunch y entrega de premios.

RALLY CORTO:

Se publicarán 5 dias antes las velocidades medias de TODO el rally. Seran 5 tramos, que para no confundir con los del rally largo llamaremos A,B,C,D y E.

Hemos modificado un poco el recorrido previsto y el rally corto tendrá un tramo mas de lo inicialmente publicado.

El rally terminará en la localidad de Labastida. Desde alli los participantes tendrán tres opciones:

1) Abandonar el evento, para eso habra gente de la organización retirando los GPS del cronometraje.
2) Dirigirse a la localidad de Iruña de Oca donde habra una entrega de premios del rally corto.
3) Ademas de (2), asistir a la llegada del rally largo y participar en el lunch final (*) y en la entrega de premios de este.

(*) quien asi lo haya solicitado en la hoja de inscripción.

Se ha actualizado la lista de inscritos provisional.

Se ha publicado el tramo de calibración.

Saludos,

http://www.rallyvitoria.com
Avatar de Usuario
cas6678
 
Mensajes: 116
Registrado: 30-09-2012 - 11:51

Re: Rally de clasicos de Vitoria-Gasteiz (27 de octubre de 2

Notapor cas6678 el 21-10-2018 - 21:11

Lista provisional de inscritos

PARTICIPANTES ESCUDERIA PROCEDENCIA VEHICULO AÑO
Aguinaco - Chavarri Cas Competicion Alava-Alava VOLKSWAGEN GOLF GTI 1985
Aldaraborda - Hurtado Bidasoa clasicos Guipuzcoa - Francia VOLKSWAGEN GOLF 1982
Amayra - Pascual Automovil Club Valle de Mena Vizcaya - Burgos VOLKSWAGEN GOLF 1982
Bollar - Prol Cas Competicion Guipuzcoa - Guipuzcoa OPEL MANTA B1 1976
Cancelo - Beorlegui HF Eibar Guipuzcoa - Guipuzcoa SEAT 124 1978
Carrero - Porta Alava-Alava RENAULT 5 COPA TURBO 1984
Corsino - Martinez Entresierra Clasicos Salamanca - Madrid PORSCHE 924 TURBO 1981
de Dios - Mendaza Alava-Alava OPEL CORSA GSI 1991
Diez - xxx Mecadifer La Rioja - xxx PEUGEOT 309 1991
Echeverria - Vidaurre Bidasoa clasicos Guipuzcoa - Guipuzcoa FORD FIESTA XR2i 1991
Fernandez - Martitegui Lanzero Classic Vizcaya - Vizcaya FORD FIESTA XR2I 1991
Garay - xxx Esc. Eibar Guipuzcoa - Guipuzcoa PORSCHE 911 CARRERA 2 1990
Garcia - Rodriguez Lanzero Classic Vizcaya - Vizcaya BMW 318IS 1990
Gauna - Relloso Alava-Alava AUDI 80 QUATTRO 1984
Gil - Gallardo Alca Racing La Rioja - La Rioja Renault 12 1981
Glz. de Lopidana - Alvarez Royal Greymen Club Alava-Alava BMW 635 CSI 1984
Hernandez - Hernandez La Rioja - La Rioja RENAULT 5 GT TURBO 1987
Martinez -Diaz Club Audisport - Iberica Navarra - Navarra AUDI 90 1986
Mendivil - Mendivil Aiara Classic Motorsport Vizcaya - Vizcaya SEAT 1430/1600 1972
Mtz. de Aguirre - Echaniz Metxa-Sport Alava-Alava SEAT 124 1978
Mtz. de Lahidalga - Mtz. de Lahidalga Alava-Alava RENAULT SUPER CINCO GT TURBO 1987
Mtz. de Marquinez - Estavillo Alava-Alava SUBARU LEGACY GX 1991
Ochoa - Sainz Club Rioja Alavesa Classic La Rioja - La Rioja ROVER MINI 1985
Olarquiaga - Olarquiaga Guipuzcoa - Guipuzcoa FIAT UNO TURBO 1989
Peña - Diez Real Peña Motorista Vizcaya Vizcaya - Vizcaya BMW 325 1987
Perez - Landa Club Lanzero Classic Vizcaya - Vizcaya AUDI QUATTRO 1990
Portillo - Baquedano Alava-Alava VOLKSWAGEN GOLF 1983
Sanjuan - Abad Alava-Alava PORSCHE 944 S 1987
Serrano - Sanchez Madrid - Cadiz BMW E30 318I 1989
Tarmona - Basarrate Gordexola Xtreme Vizcaya - Vizcaya FORD ESCORT CABRIO 1989
Ulibarri - Macho Aiara Classic Motorsport Vizcaya - Vizcaya FORD FIESTA XR2 1985
Vadillo - Gay Entresierra Clasicos Salamanca - Salamanca AUDI COUPE 1993
Yarritu - Menendez Ges Asturias - Asturias BMW 2002 1973
Avatar de Usuario
cas6678
 
Mensajes: 116
Registrado: 30-09-2012 - 11:51

Re: Rally de clasicos de Vitoria-Gasteiz (27 de octubre de 2

Notapor cronometro el 24-10-2018 - 21:07

Para el sábado y viendo el tiempo que se avecina, por seguridad voy a llevar dos cadenas.
Cada una será de litro.
Como no llevo vaso , tomaremos a morro.
Amén
Saludos
Cronómetro
cronometro
 
Mensajes: 235
Registrado: 22-01-2011 - 23:49

Re: Rally de clasicos de Vitoria-Gasteiz (27 de octubre de 2

Notapor Metxa-Sport el 28-10-2018 - 19:51

Ha sido un rally espectacular, en varios aspectos.
Se nota qué Carlos tiene los huevos pelados de correr y a aunado muchas cosas buenas en este Rally.
Esperamos qué se repita!
Avatar de Usuario
Metxa-Sport
 
Mensajes: 111
Registrado: 28-08-2015 - 13:45

Re: Rally de clasicos de Vitoria-Gasteiz (27 de octubre de 2

Notapor cas6678 el 03-11-2018 - 17:27

Después de una semana de reflexión nos juntamos las personas que hicimos posible el I Rally de Clásicos de Vitoria-Gasteiz para valorar la experiencia y tenemos alguna conclusión que queremos compartir con todos los asistentes.

En líneas generales estamos muy contentos con el resultado del trabajo que hemos realizado y con los comentarios de los participantes. Hemos tomado nota de aquellas cosas que son mejorables y se han debatido nuevas ideas para futuros proyectos.

En lo personal no puedo terminar este evento sin agradecer especialmente a algunas personas que lo hicieron posible con su colaboración desinteresada y lograron que el mismo saliera adelante.

En primer lugar, a mi hijo Lukas que desde el primer día estuvo presente en el diseño de lo que teníamos en mente y había que llevar a la realidad.

Inicialmente yo estaba preparando el rally con la ayuda, simbólica porque nada hicieron, de una asociación de Vitoria. La persona que estaba al frente de esta asociación vio en el rally una buena forma de ingresar dinero a costa del esfuerzo mío como organizador y sobre todo del vuestro como participantes, no vale la pena hablar mucho más de él. Inicialmente ante la realidad de las cosas preferí optar por la cancelación del evento antes que dejar que nos usaran a todos como excusa para lucrarse. Pero es ahí cuando surgen dos elementos claves para que todo haya podido ser un éxito.

Por un lado, Ángel Martínez de Lizarrondo me da una inyección de ánimo y me dice que él y su hermano Alberto se quedan sin participar pero que me ayudan en lo que necesite y me invita a seguir adelante.

Por otro, la Real Peña Motorista Vizcaya y especialmente su presidente Manuel Villaverde me ofrece toda la cobertura necesaria para poder sacar adelante la prueba. Habíamos registrado una asociación, pero los papeles se demoraron y nos fue imposible hacerlo a nuestro nombre.

Así las cosas, con estos apoyos de importancia que agradezco infinitamente, me puse a trabajar para poder llegar a tiempo al evento.

Siguiendo con los agradecimientos me toca nombrar a más gente. Sergio Lavin que me aconsejo por donde tenía que empezar con toda su experiencia como organizador. Pablo Llano que tras tener que cancelar su actividad prevista para ese fin de semana en otra prueba por motivos de salud de su compañero, se puso al mando del coche 00 para ir abriendo la prueba y se mojó con todo lo que se le pidió. Especialmente se “mojó” literalmente en la entrega de la hoja de viñetas al comienzo del tramo 11. José Antonio Camacho que hizo de coche escoba, si bien no fue necesario en ningún momento siempre estuvo detrás vuestro por si algún problema surgía. Natxo Calzada que nos hizo de enlace con el Ayuntamiento de Nanclares para poder terminar por sus calles nuestro rally y donó un premio especial a los ganadores del tramo 11 en memoria de su hermana Inma Calzada. Joseba y Ekain, compañeros de mi hijo que hicieron tanto de comisarios entregando hojas y verificando pasos como de copilotos del coche 1. Arturo Lago que se presentó en Vitoria a ofrecerse voluntario para lo que fuese. José Luis Lujua que hizo el magnífico reportaje fotográfico que poco a poco junto con sus crónicas va apareciendo en Facebook. Laura, mi mujer, que hizo de taxi y de espía secreta en los puntos de paso que no teníamos muy claro si el GPS detectaría al igual que lo hicieron mis padres.

A todos ellos gracias porque soy consciente que con independencia de lo que yo hubiera podido hacer nada habría salido igual sin ellos.

También quiero dar gracias a los participantes, a todos, pero muy especialmente a los que llegaron desde más lejos. Gracias por hacer el esfuerzo en poder estar y espero hayáis visto compensado ese esfuerzo.

Reunidos ayer Ángel, Alberto, Pablo, Lukas y yo hemos intercambiado ideas y propuestas de futuro. La cosa pinta bien, así que os mantendremos informados y esperamos volver a contar con vosotros si logramos una vez más concretar estas ideas en realidades.

Carlos Sergnese

PD: La crónica de la prueba y las fotos viene luego….
Avatar de Usuario
cas6678
 
Mensajes: 116
Registrado: 30-09-2012 - 11:51

Re: Rally de clasicos de Vitoria-Gasteiz (27 de octubre de 2

Notapor cas6678 el 03-11-2018 - 17:41

NOTA: Los textos y la mayoria de las fotos que estan en los albunes son de la autoria de Jose Luis Lujua, se iran actualizando en este post a medida que las vaya publicando.

I Rally de Clásicos de Vitoria-Gasteiz

Mañana en Vitoria echa a andar la primera edición de otra prueba de clásicos, donde gente como Carlos Sergnese, los hermanos Ángel y Alberto Martínez de Lizarrondo y José Antonio Camacho se han enfrascado en esta aventura, intuyendo los pros y contras que luego la realidad esperemos que lo convierta todo en pros.

Serán de la partida treinta y seis equipos, nueve lo harán en el rallye corto con cinco tramos que sumarán 110 kilómetros para un total de 160. Con el desconocimiento de bastantes equipos, tendré la osadía de dar el papel de favoritos a los dorsales 32 Antón Garay que con la joven Ane Galindo ganaron el Ugao-Miravalles del mes pasado, asimismo los Mendívil.

Pasando al rallye largo, sumamos veintisiete equipos con muchos nombres interesantes, que me perdonen los del dorsal 1 (Moronatti y Fernández) menudo equipazo, pero me voy a mojar –mañana creo que bien, esperemos no haya nieve- apostando por el “chico de moda” Luis García (Campeón Vasco Regularidad Trofeo 2018) que lleva a su lado una joya de incalculable valor Aitor Rodríguez, ahora bien, no lo van a tener fácil, ni mucho menos; gente de su club Lanzero Classic como Ricardo Pérez y Jesús María Landa los intentaran volver al orden institucional; pero el combinado CAS / RPMV con el mencionado dorsal 1, más José Luis Peña y Eduardo Diez dispuestos a saborear el champán; tras los mencionados no conviene olvidarse del campeón mundial de energías eléctricas hace unos años José Luis Echave con Teresa Bareño; Antonio Cancelo y Jorge Beorlegui; Aguinaco y Chavarri; Ulibarri y Macho, Amayra y Pascual, los Hernández… y algunos tendrán que salir para llevarme la contraria.
Para mañana, ir abrigados, mirar el dibujo de las ruedas, chocolate calentito, llevar las palas … las de la playa no, las otras.

Aquí lo dejamos.

https://photos.google.com/share/AF1QipN_0GsRlqSWOoVGbCGvJRuwe13bB_8rULNsouLBDcWU1E1i2wVD5a5AIu657Krj-Q?hl=es&key=NWNydFhqSHFEYl93Qll6WWl4amxOZVFfcDk2VThR

Los del rallye corto …I Rally Clásico Vitoria-Gasteiz 2018

La climatología anunciaba para este día, frío, abundante agua, y riesgo de nieve entre los 600 y 800 metros a partir de las seis de la tarde, efectivamente el frio nos acompañó todo el día, la lluvia fue intermitente por la mañana, para afianzarse por la tarde, dejando el piso delicado en diferentes partes del recorrido, eso sí, afortunadamente la nieve no apareció. En línea de salida hubo cinco bajas de última hora, José Luis Echave y Teresa Bareño problemas familiares; Juan Luis Gil se encontró con su navegante Juan de Dios indispuesto; curiosamente entre los nueve participantes del rallye corto hubo tres bajas, los Mendivil; Taramona y Basarrate con problemas en el coche; y por último Daniel Díez e Igor Egea que sufrieron un accidente camino al rallye.

Rallye corto.

En el tramo A por Elosu, donde estaba tirando fotos se perdieron Sanjuán y Abad (37 PORSCHE 944 S), llevándose el “gato al agua” Antón Garay y Ane Galindo (32 PORSCHE 911 CARRERA 2), aunque cerca encontramos al lanzero “adoptado” Gonzalo Martínez y Joaquín Díaz (31 AUDI 90), más a Jorge de Dios e Iñaki Mendaza (36 OPEL CORSA GSI); bastante peor que el mencionado dorsal 37, les fue a González y Álvarez (33 BMW 635 CSI), así como a Yarritu y Menéndez (38 BMW 2002). Nuevo scrath del 911 en el tramo B, pero cerca de ellos el 31 y el 36.

Tras la reagrupación llega el tramo C, donde los Martínez y Díaz marcan un scrath que les vale obtener el primer puesto con 4 puntos sobre Garay y Galindo, en tanto el dorsal 36 sigue tercero, pero lejos de los anteriores. Igualdad en el cuarto tramo (D), que bien les sirve a los del Audi 80 para afianzar su posición. Llegamos a la última especial, aquí De Dios y Mendaza con 24 puntos logran la mejor puntuación en los 13,219 kilómetros, qué les permitió remontar al segundo puesto, tras la debacle del 911 Carrera 2. Justo triunfo de los navarros del Lanzero Classic Martínez y Díaz con dos scrath; los alaveses De Dios y Mendaza segundos con un scrath; empezaron bien Garay y la quinceañera Ane Galindo, la “losa” al final de carrera los retraso al tercer puesto, eso sí, se fueron con dos scrath.

31 Gonzalo Martínez ‐Joaquín Díaz AUDI 90 1986; 1º
36 Jorge de Dios ‐ Iñaki Mendaza OPEL CORSA GSI 1991; 2º
32 Antón Garay ‐ Ane Galindo PORSCHE 911 CARRERA 2; 3º
33 Jon González de Lopidana ‐ Josu Álvarez BMW 635 CSI 1984; 4º
38 José Antonio Yarritu ‐ Javier Ángel Menéndez BMW 2002 1973; 5º
37 José Antonio Sanjuán ‐ Rubén Abad PORSCHE 944 S 1987; 6º

https://photos.google.com/share/AF1QipMj9eWQic-G7nOGEkLgEojuoTy704qen_rZy3AwbRBPY4Ljx_5DqSPB01O5Avdxig?hl=es&key=ZWVrdG1BYzl5MlN4S1lybUtQS3BrUU1TeG41U3Rn

El rallye largo y el top 5 final …I Rally Clásico Vitoria-Gasteiz 2018

Lo cierto que el primer tramo dejo un buen número de equipos lejos del top 10, anotándose dicho parcial Luis García y Aitor Rodríguez (7 BMW 318IS) seguidos de Rubén Aguinaco e Iñaki Chavarri (2 VW GOLF GTI) y José Luis Peña y Eduardo Diez (3 BMW 325), en diez puntos encontramos a los equipos mencionados, y ocho coches más. La segunda especial por la zona de Murguía se cobra las opciones de Amayra y Pascual (19 VW Golf GTI), en tanto el parcial se lo anota José Andrés Corsino y Miguel Ángel Martínez (5 PORSCHE 924 TURBO) que le vale para liderar la prueba, segundo en tramo y general José Luis Peña, tercer scrath para Unai Fernández e Iratxe Martitegui (14 FORD FIESTA XR2I) que van cuartos en la general, detrás de Aguinaco y delante de Luis García, los cinco mencionados en solo doce puntos. Luis García y Aitor Rodríguez anotan el tercer y cuarto tramo, y se colocan a solo 0”8 décimas del 924 Turbo de Corsino y Martínez; el quinto y último tramo antes del reagrupamiento de Aldamur fue desastroso para el dorsal 7 de García, bajando a la tercera posición a casi sesenta puntos de los nuevos líderes Peña y Diez, en tanto el 924 Turbo va 13,6 puntos por detrás de los bilbaínos “del barrio de Sodupe”.

La tarde comienza con los dos tramos más largos del rallye de 34,884 y 36,181 kilómetros, reafirmando aquí José Luis Peña y Eduardo Díez su liderato (1º y 2º) acrecentando su diferencia a treinta puntos sobre Corsino y Martínez, y sesenta respecto al dorsal 7, cuartos Unai Fernández e Iratxe Martitegui a ciento sesenta puntos. La octava y novena especial no traen cambios significativos en el trio de cabeza, muy diferente iban a ser los dos últimos tramos del rallye, disputados de noche con ligera lluvia, asfalto muy delicado, aquí el “makina” García y la “joyita” Rodríguez intentaron recuperar lo imposible, lo cierto es que a punto estuvieron de lograrlo con el hándicap, finalmente 7”7 puntos les apartaron de la victoria, seis scrath y nueve podios en once tramos nos deja ver el potencial de este equipazo.

Espero que Luis y Aitor perdonen mi parcialidad en el siguiente comentario, me alegroooooooooooooooo un montón de la victoria del Super Piloto (así denomino yo, a los pilotos que superan los 65 años) JOSÉ LUIS PEÑA y Eduardo Díez (hemos descubierto que Edu funciona mejor sin dormir) salió del trabajo a las seis de la mañana y como buenos jabatos sodupetarras a las diez los teníamos en Vitoria, luego tres scrath para un total de siete pódiums en tramos, sirven para valorar su gesta, la clave que finalmente les dio el “oro vitoriano”, hay que buscarla en la quinta especial.

José Andrés Corsino y Miguel Ángel Martínez, perdieron el segundo puesto en el último tramo. Ricardo Pérez y Jesús María Landa (6 AUDI QUATTRO) finalizaron quintos en la reagrupación, encontrando sus mejores momentos en la tarde y noche donde subieron al cuarto puesto con tres podios en tramo. Una buena regularidad, al igual que muchos equipos fallaron en el quinto tramo, aunque lo hubieran hecho bien, es posible que no hubieran mejorado su quinto puesto final, escribimos de Jon Martínez de Aguirre y Julen Echaniz (8 SEAT 124) que completaron una gran carrera.

Como dato curioso, comentar qué en los tramos quinto y undécimo, solo cinco equipos terminaron con menos de cien puntos en cada tramo, estos son sus protagonistas Peña -1º- 82,3 (11,5 + 70,8); Corsino -3º- 98,7 (35 + 63,7); Luis García -2º- 119 (79,8 + 39,2); Amayra -7º- 155,9 (42,7 + 113,2); Carrero -9º- 182 (90,7 + 91,3) y Ricardo Pérez -4º- 190,7 (132,5 + 58,2), como ven cuatro lo hicieron por partida doble en tanto dos en una ocasión.

3 José Luis Peña ‐ Eduardo Diez BMW 325 1987; 1º
7 Luis García ‐ Aitor Rodríguez BMW 318IS 1990; 2º
5 José Andrés Corsino ‐ Miguel Ángel Martínez PORSCHE 924 TURBO 1981; 3º
6 Ricardo Pérez ‐ Jesús María Landa AUDI QUATTRO 1990; 4º
8 Jon Martínez de Aguirre ‐ Julen Echaniz SEAT 124 1978; 5º

https://photos.google.com/share/AF1QipPSZe4fGG_h2zvDWyiLRNhrcDVy8otYpnAFeAG7Yzo6SSqbpZ3gtZ1nzhTYSVYALw?hl=es&key=dXY4ZkxGZHhlWFRrNnBZWU9CT0h0MHV4a1RCckNR

El rally largo del 6º al 10º I Rally Clásico Vitoria-Gasteiz 2018

Ulibarri y Macho empezaron con un quinto scrath, durante todo el rallye habitaron entre el quinto y octavo lugar para finalmente acabar sextos con dos 3º de tramo, perdiendo en el último tramo el top 5, ¿Qué tendrán los bilbaínos de Sodupe? Recuerdo que los ganadores son del mismo lugar.
Amayra y Pascual dos veteranos de las trincheras, pincharon en el segundo tramo, ello les obligo a remontar hasta el reagrupamiento, adonde llegaron novenos con un sensacional tercer registro en el “maldito” quinto tramo para muchos equipos, luego Gauna y Fernández cedieron sus puestos a los chicos de las Encartaciones.

Fernández e Iratxe Martitegu integrantes del Lanzero Classic fueron casi todo el rallye, cuartos, pero con la llegada de la noche se les “apago la luz”, cayendo hasta el octavo lugar, asimismo fue el equipo que menor hándicap presento, lo que dice mucho en su favor, abra que seguirlos.
Carrero y Porta brillaron en los tramos complejos, luego estuvieron menos atinados en otros que parecían más sencillos, novenos y ahí queda eso, además fueron el segundo equipo alavés clasificado tras Martínez de Aguirre y Echaniz.
Cerramos el top 10 con otros integrantes del Metxa-Sport alavés, Gauna y Relloso, séptimos tras el reagrupamiento, bajaron al décimo lugar entre los tramos 6 y 9, caen fuera del top 10 en el penúltimo tramo, para recuperarlo en el último, tuvieron una dura pugna todo el rallye con Echevarría y Vidaurre.

16 Patxi Ulibarri ‐ Fernando Macho FORD FIESTA XR2 1985; 6º
19 Iñaki Amayra ‐ Emilio Pascual VW GOLF 1982; 7º
14 Unai Fernández ‐ Iratxe Martitegui FORD FIESTA XR2I 1991; 8º
18 David Carrero ‐ José Ramón Porta RENAULT 5 COPA TURBO 1984; 9º
26 Roberto Gauna ‐ Gonzalo Relloso AUDI 80 QUATTRO 1984; 10º

https://photos.google.com/share/AF1QipNRYuhF1XaxJ4tf2URNeojYIv-7ysZYUG5sJBvGu3sFM0yLBRB0MDBf90gylw7Q6A?hl=es&key=aXdiaERYUGYxNTl1aXJvdFBqdTA2aHlGZEJXM2V3

El rally largo del 11º al 15º clasificados del I Rally Clásico Vitoria-Gasteiz 2018

Entramos en la zona media con el XR2i de Echeverría y Vidaurre integrantes del Bidasoa Clásicos, inicio brillante en los tres primeros tramos con 12º, 7º y 3º, que los instaló séptimos absolutos, luego unos discretos cuarto y quinto tramo los “tiro” fuera del top 10, en el que no volvieron a entrar, finalmente fueron undécimos.

La duodécima plaza fue para los guipuzcoanos Bollar y Prol con un Manta B1, coche poco visto por estas latitudes, sus mejores momentos llegaron entre el octavo y décimo tramo con 9º, 13º y 5º, que les sirvió para ser duodécimos.

Los Olarquiaga padre e hijo (17 años) del Uno Turbo finalizaron decimoterceros, como los dos equipos precedentes vienen de Guipúzcoa, aunque estos con los colores del HF Eibar, carrera regular con altos y bajos.

Los veteranos Aldaraborda y Hurtado con un coche con carreras como delatan los cristales laterales traseros de su Golf, no tuvieron su mejor día, para concluir decimocuartos, por error no había indicado que fueron uno de los seis equipos que bajo de 100 puntos (6º) en el quinto tramo, y novenos en el décimo tramo.

Los locales Aguinaco y Chavarri partían entre los favoritos, empezaron mostrando sus credenciales 2º, 4º, 11º y 6º, que sitúa a los del CAS-RPMV en sexto lugar a décimas de Ulibarri, pero el “difundido” quinto tramo fue una “losa” en forma de 337,7 puntos, que los retraso muchas posiciones. Luego, remontaron para entrar de nuevo en el top 10 en el penúltimo tramo, desafortunadamente no pasaron los cinco últimos controles del rallye, lo que explica su posición final.

27 Juan Luis Echeverría ‐ Gabriel Vidaurre FORD FIESTA XR2i 1991; 11º
9 Gorka Bollar ‐ Unai Prol OPEL MANTA B1 1976; 12º
21 Iñigo Olarquiaga ‐ Alex Olarquiaga FIAT UNO TURBO 1989; 13º
10 Javier Aldaraborda ‐ Julián Hurtado VW GOLF 1982; 14º
2 Rubén Aguinaco ‐ Iñaki Chavarri VW GOLF GTI 1985; 15º

https://photos.google.com/share/AF1QipO ... VlaXhfQkxR

El rally largo del 16º al 20º clasificados del I Rally Clásico Vitoria-Gasteiz 2018

Otro coche poco visto por estas latitudes es el Legacy GX de Martínez de Marquínez y Estavillo, equipo perteneciente a la escudería local Metxa-Sport, la más numerosa de la carrera, acabaron en la posición que rondaron la mayor parte de la carrera.
Vadillo y Gay perdieron a última hora la decimosexta plaza, siendo su 12º tr 11; 13º en el tr 10, y tres 14º en los tramos 3, 4 y 7 su botín más valioso.

Los Martínez de la Hidalga se presentaron con Renault 5 Super GT Turbo segunda generación, empezaron bien, noveno scrath en el tramo inaugural, luego mal el resto la matinal que los dejo muy retrasados en el reagrupamiento, a continuación, poseyeron más tino, pero no pudieron arreglar el estrago matutino.

Otro Golf en el candelero, este correspondiente a Portillo y Baquedano, al término de la cuarta especial eran décimos, para ir perdiendo “gas” en los siguientes tramos, y acabar decimonovenos.

Es tradición en muchos ejércitos del mundo tener su buque escuela, recordar algunos como el Sedov (Rusia), Bap Unión (Perú), Juan Sebastián Elcano (España), Esmeralda (Chile), Nippon Maru II (Japón), Dar Mlodziezy (Polonia), luego, no podemos dejarnos en el tintero el Fiat 124 Spider el “buque escuela” de Eduardo Moronatti para instruir en esta ocasión a los cadetes del CAS – RPMV, Joseba y Ekain, que cumplieron al pasar los 190 controles de carrera, aunque quizás no entendieron bien la explicación que menos es más, lo cierto que ambos jóvenes nos dejaron como mejores pasos (0,2; 0,3 y 0,7). Todo sigue sin ser lo que parece, pues cuando se enciende la luz roja significa que vas lento y hay que acelerar, por el contrario, cuando se enciende el verde, hay que frenar por ir adelantado, en fin, el mundo al revés, este rallye ha sido un buen aprendizaje para estos “cadetes”. Aprovecho para agradecer a Eduardo que nos traiga un clásico de rallyes de los setenta, el suyo es un modelo que fue campeón europeo en 1972 (Raffaele Pinto), y la versión Abarth en 1975 (Maurizio Verini), a la par que ganaron tres rallyes del mundial de marcas, Polonia 1973 (Achim Warmbold), Portugal 1974 (Pinto) y Portugal 1975 (Markku Alen)… un clásico que es historia viva del motor, afortunadamente su propietario es un amante del motor, que lo conserva como en sus tiempos mozos.

22 Jorge Martínez de Marquínez ‐ David Estavillo SUBARU LEGACY GX 1991; 16º
15 José Antonio Vadillo ‐ Primitivo Gay AUDI COUPE 1993; 17º
28 Raúl Martínez de Lahidalga ‐ Fernando Martínez de Lahidalga RENAULT SUPER 5 GT TURBO 1987; 18º
24 Eneko Portillo ‐ Roberto Baquedano VW GOLF 1983; 19º
1 Eduardo Moronatti – Joseba y Ekain FIAT SPYDER 1970; 20º

https://photos.google.com/share/AF1QipO ... ZiWDFPQXlR

El rally largo del 21º al 25º clasificados del I Rally Clásico Vitoria-Gasteiz 2018

Los chicos del Mini (Ochoa y Sainz) tuvieron un desastroso comienzo, se dejaron ver un poco por la tarde donde estuvieron en el top 15 de la segunda etapa, aunque al final acabaron vigesimoprimeros.

Duodécimos hasta el cuarto tramo, los Hernández fueron cayendo poco a poco hasta encontrar el abismo en las dos últimas especiales.

Tanto la pareja Álvaro Serrano y Sandra Sánchez, como Calzada y García del Moral nunca encontraron el camino. :D

El único abandono correspondió al equipo formado por Cancelo y Beorlegui que completaron tres tramos en los puestos 8º, 10º y 15º, iban undécimos cuando se retiraron, personalmente les daba opciones para entrar en el top 5 final, en fin, carreras son carreras…

17 Carlos Ochoa ‐ Rubén Sainz ROVER MINI 1985; 21º
11 Teo Hernández ‐ Alex Hernández RENAULT 5 GT TURBO 1987; 22º
25 Álvaro Serrano ‐ Sandra Sánchez BMW E30 318I 1989; 23º
20 Natxo Calzada ‐ Manuel García del Moral SEAT 124 1970; 24º
12 Antonio Cancelo ‐ Jorge Beorlegui SEAT 124 1978; Retirado

https://photos.google.com/share/AF1QipP ... ZJMnVvdGJR

Ultimo capítulo del I Rally Clásico Vitoria-Gasteiz 2018

Señores como podrán ver en algunas imágenes de esta última entrega, el autor de las mismas ha ido por libre… Saludos y hasta la próxima.

https://photos.google.com/share/AF1QipM ... dtWE8ycjdB

Mas fotos y videos.

Parque cerrado

https://photos.google.com/share/AF1QipM5OZClpB-SUCae37TW7vi_VRlN93Njqu8TtNN6gxzXlBF7vwdSPEW3kF2912Dh4g?hl=es&key=eVNJbzNUM240aEljR01YeTVGQzI5WWNYS0FIYl9R

Videos salida

https://photos.google.com/share/AF1QipNVG_oq3fmIAYFaYZl8d7siModLzOKLgeqN9nQ5L8v1gLZUG3BHqARZObyuuQZFCw?hl=es&key=RC1UTFhJTVY4QnVmZUVYMVl1QmhidjEyc0xmSFFn

Opakua

https://photos.google.com/share/AF1QipMZO5ELsVL6AnHfWo0qSSCD8PWDLWevQc49v7B113RlQVzvaKtWDzzQVtCPW7a1yw?hl=es&key=ZWM0eG40WE1BYTFsTmx6OWppVlozLTNJMGJGcVF3

Entrega de premios

https://photos.google.com/share/AF1QipO7hXg9ZiumiDlh9StIC9szWr-bLrOkIVPcHF4gf8J4ZqsL8oCxSfkL4uREYmEq0A?hl=es&key=NzloTXBuenp3bm5MYThrak03ZVVRMzhGNXZ2LXBn

Clasificaciones

https://photos.google.com/share/AF1QipPW2Y1BlAeLzEB4I_ZLptGNJL7g2L4mfD_EB_lF1Ge7_AEfioq7zrmeNxY8pmKwew?hl=es&key=TWQxMElwdElkNGV1cVRuaF8wTUxGeU10ckVIbGJB
Última edición por cas6678 el 11-11-2018 - 11:26, editado 4 veces en total
Avatar de Usuario
cas6678
 
Mensajes: 116
Registrado: 30-09-2012 - 11:51

Re: Rally de clasicos de Vitoria-Gasteiz (27 de octubre de 2

Notapor cronometro el 05-11-2018 - 20:33

Habiendo estado unos días fuera, ahora que ya he regresado,me gustaría realizar un mini-resumen , visto desde el lado de los participantes con el Nº 3 .
El Rally ,nos pareció preparado para que los copilotos fuesen (casi siempre,pero mas en éste ) los verdaderos artífices de la victoria o derrota .
En nuestro caso , Eduardo estuvo muy , pero que muy concentrado en todo momento , llegando hasta el final con una tensión por hacerlo lo mejor posible , digna de un CAMPEON .
El acortamiento en puntos ,en los dos últimos tramos ,fué porque Luis es mucho mejor piloto que yo y no pude ir al ritmo que Eduardo necesitaba , sobretodo después de escaparse de morro (inexperiencia ) en una curva a 90º de dchas.
Enhorabuena a todos los que con vuestro trabajo habéis permitido que unos cuantos forofos hayamos disfrutado de un Rally bien organizado, muy bien medido,con tramos preciosos y sin contratiempos.
Por la forma en que los tramos se desarrollaban , notábamos la mano de personas muy capaces y totalmente al día , es mas , hubo un par de veces que el desarrollo de las viñetas me hicieron recordar a Maykel (dep) .
Os animo (no quiero personalizar, pues os conozco a la mayoría ) a intentar el próximo año poner el listón , por lo menos a la altura de esta primera edición , que ya ha sido la h......
Un abrazo a todos.
Cronómetro
cronometro
 
Mensajes: 235
Registrado: 22-01-2011 - 23:49

Re: Rally de clasicos de Vitoria-Gasteiz (27 de octubre de 2

Notapor cas6678 el 09-11-2018 - 22:54

Con esta ultima edicion queda completado el post con la cronica y las fotos. Agradecer a J.L. Lujua su esfuerzo.
Avatar de Usuario
cas6678
 
Mensajes: 116
Registrado: 30-09-2012 - 11:51

Anterior

Volver a Regularidad y Clásicos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

cron