II Rally de Clásicos de Vitoria-Gasteiz (4 de mayo de 2019)

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Re: II Rally de Clásicos de Vitoria-Gasteiz (4 de mayo de 20

Notapor cas6678 el 26-04-2019 - 09:11

Lista de inscritos provisionales ordenados alfabeticamente a fecha de hoy con la documentación aportada por cada uno para adelantar las verificaciones previas a la salida:

https://docs.wixstatic.com/ugd/734133_d ... 3bc4d6.pdf

Se adjunta mapa de llegada al centro comercial El Boulevard:

Imagen

En la llegada desde la calibracion hay una gasolinera en el propio centro.
La entrada se hara desde la zona que esta frente a la gasolinera (Feu-Vert) circulando por dentro del aparcamiento
Los dorsales 1 a 45 saldran por la rotanda a la zona de salida.
Los dorsales mayores a 45 aparcaran en la zona indicada (DENTRO DEL CENTRO) en una zona reservada para participantes, e iran saliendo a medida que haya sitio en el exterior.
Las verificacion se haran en el Bar Manolo que esta frente al centro comercial. Existe paso peatonal con semaforo y paso elevado.

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Re: II Rally de Clásicos de Vitoria-Gasteiz (4 de mayo de 20

Notapor ALPINEADICTO el 28-04-2019 - 17:56

Muchas gracias Carlos.

Un cordial saludo.
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Re: II Rally de Clásicos de Vitoria-Gasteiz (4 de mayo de 20

Notapor cas6678 el 30-04-2019 - 18:57

Mañana 1 de mayo a las 12 de la noche termina el plazo de inscripcion. De momento 54 inscritos formalizados.

El jueves 2 publicamos dorsales y medias.
El viernes 3 por la noche puntos de paso.
El sabado 4 desde las 8:30 recepcion de participantes.
10:30 hora limite de presentacion.
11:00 Breafing.
11:30 salida primer coche.

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Re: II Rally de Clásicos de Vitoria-Gasteiz (4 de mayo de 20

Notapor cas6678 el 02-05-2019 - 15:01

Publicada lista de inscritos con dorsales, medias y horarios.

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Re: II Rally de Clásicos de Vitoria-Gasteiz (4 de mayo de 20

Notapor inkam el 02-05-2019 - 15:16

La salidas van a ser a 30 seg o al minuto?
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Re: II Rally de Clásicos de Vitoria-Gasteiz (4 de mayo de 20

Notapor cas6678 el 02-05-2019 - 17:54

Cada minuto
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Re: II Rally de Clásicos de Vitoria-Gasteiz (4 de mayo de 20

Notapor EVO911 el 05-05-2019 - 19:52

REFLEXIONES POST-RALLYE VITORIA 2019 :
1º- Felicitar a los organizadores y a sus colaboradores por urdir? tramar? esta 2ª edicion del Rallye, como nos ha recordado Jose Luis en el watshap seguis el espiritu de Mykel. Habeis hecho un trabajo increible para conseguir volvernos locos.
2º- Heche en falta un mapa del rallye en el rutometro, mas que nada por si me perdia saber a donde ir para el siguiente tramo, como de hecho me ha ocurrido muchas veces, y en el tramo suspendido, "hay que seguir a los que saben", ¿y quien es el que sabe?
3º- Tramo 5, la gimkana? slalom? o lo que sea que liasteis alli, en mi opinion sirvio para confundir a muchos participantes y que algunos salieramos de la zona con 3, 4 o 5 min. de retraso, lo que supuso en mi caso circular a mas de 150, y en una recta larguisima (los giputxis de eso no tenemos) con un monton de baches y socavrones rozamos los 200 Km/h (caballaje motor+burro al volante ayudan). Consejo, si lo volveis a hacer que sea a final de tramo.
4º- Hitos, viñetas y tablas?? No se podian dar en la salida? Era mejor que los entregara en medio del tramo alguien que saludaba junto a un coche sin peto ni pancarta de zona de paso?
Y las medias de hitos y tablas? donde esta el a menos 50Km/h. A los participantes seguro que nos da igual hacerlos a 48 o 45 o 49,9, y no a 55 o 60
Seamos conscientes de las burradas que hacemos por si algun dia trafico nos niega el permiso, o algun vecino cruza su furgoneta.
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Re: II Rally de Clásicos de Vitoria-Gasteiz (4 de mayo de 20

Notapor cas6678 el 05-05-2019 - 22:00

1) Muchas gracias por las felitcitaciones.

2) Tomo nota. No eres el unico que me lo ha dicho y en el futuro de alguna manera lo haremos. Pero me gustaria contar como solventamos el tema. Informamos en forma inmediata la suspension del tramo y la ruta alternativa. Un equipo impidio que mas coches se siguieran metiendo en el lugar desviando por la alternativa. Otro fue al lugar de los hechos a hacer retroceder a los participantes atascados y ponerlos en el rumbo alternativo. Otro fue a la llegada del nuevo tramo conscientes de que los participantes que llegaban podian no estar bien medidos y no encontrar el desvio. Todos estos equipos llegaron a sus posiciones en menos de 10 minutos del primer aviso. En todo momento nos preparamos para un posible cambio horario por retraso, cosa que no fue necesaria y que por algo habra sido. Hay muchas cosas de planes B, C, D, etc. que teniamos preparados que no habeis visto. No es casual que con tanta facilidad para crear problemas por la dificultad de la prueba la misma se haya saldado con todos los competidores en meta, a excepcion de uno que se retiro por voluntad propia, y con solo 5 cambios de hora de salida nueva por perdidas.

3) Creo que te has equivocado al escribir tus velocidades. Si yo detecto a un participante a una velocidad superior a la permitida soy el primero en penalizarlo, si lo detecto a las velocidades que creo erroneamente has puesto la penalizacion es exclusion directa. De hecho este ha sido uno de los pocos rally, algun ejemplo aislado si que hay, en donde hemos puesto controles radares en los pueblos a velocidades inferiores a la permitida y hemos penalizado a todos los que se han adelantado sin excepcion. Muchos estan acostumbrados a que esto suele ser un farol mete miedo del organizador, al menos aqui cuando miren sus puntos se lo creeran.

4) Entregar en medio del tramo es parte de la filosofia del rally. Casi siempre fuera de la via. Las viñetas del tramo 3 en un area de servicio inmensa totalmente desertica en la N1 que quedo practicamente en desuso con la A1. Los hitos del tramo 3 y las tablas del 4 en una zona hormigonada de uso agricola fuera de la via. Los hitos del tramo 7 en una interseccion donde el objetivo era la seguridad, los hitos del tramo 7 nos los inventamos a posteriori para obligaros a parar en la incorporacion de Laguardia, fueron una excusa para detener a la gente. Los hitos del tramo 8 y tablas del 9 en un pueblo al comienzo de una recta enorme.

5) Donde esta el a menos de 50 km/h??? En todos lados. Vamos por partes. Primero, la legislacion dice menos de 50 km/h de media, repito MEDIA. Si interpreto erroneamente como sugieres tu no se podria realizar ningun tramo a 49,9 salvo que fuera de salida lanzada, y aun asi estarias obligado a mantener cualquier retraso y a no recuperar porque te pasarias de 50. Segundo, soy un defensor de NO CORRER. Hago el rally que me gusta y me gusta que mi rally tenga IVA 0. La calibracion del rally de Vitoria mide 3 km. entre el hito 7 y el hito 10. Voy a lugares donde siempre se circula a 49,99 pero donde 1 km. no mide 1 km. saca cuentas. Tercero, la carretera de Obecuri es extremadamente peligrosa a 50, el trafico circula a mucho mas. Por eso pusimos una media de 49,9 y os pedimos que salierais un poco mas tarde para mantener una velocidad algo mas viva, en cualquier caso siempre muy por debajo de los 80 km/h de maxima de la via. La otra opcion era que eso hubiera sido un enlace, pero teniendo en cuenta que hay gente que llega a 200 en un poligono no quiero pensar a cuanto hubieran llegado aqui, prefiero que vayan todos en torno a 60 y controlados.

6) No comparto la frase "burradas que hacemos". Si alguno las hace (que habra), nosotros y el resto de participantes no somos responsables. Tampoco somo responsables que un vecino cruce su furgoneta porque lo despiertan de la siesta en una zona donde le habiamos pedido a los participantes que circulasen a 38 km/h y ademas les habiamos marcado en el rutometro "PRECAUCION !!! sin controles hasta... (medio kilometro)". Como organizadores le hemos dado mil vueltas a todo, y si bien algo se nos ha podido escapar, siempre ha sido para intentar lograr dentro lo que nos esta permitido legalmente, hacerlo lo mas ameno posible sin degradar en nada la seguridad.

De todas maneras bienvenida la reflexion, yo como responsable tomo nota y lo valorare para el futuro, aunque no comparta algunos de tus comentarios, lo del mapa queda aprobado.
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Re: II Rally de Clásicos de Vitoria-Gasteiz (4 de mayo de 20

Notapor uzi el 06-05-2019 - 13:07

Hola,

Solo quería felicitar a la organización del Rallye. Nosotros no somos de los que nos prodigamos mucho en las carreras de regularidad, aunque llevamos muchos años corriendo y somos veteranos. Solemos hacer unas poquitas al año, y la verdad es que el Rallye de Vitoria-Gasteiz para mi ha sido una sorpresa muy agradable. El rallye ha estado bien medido, cosa fundamental. Los tramos han sido muy bonitos, y con poquísimo tráfico, cosa que se agradece enormemente, aunque con el tema del trafico nunca estas libre de que se meta alguien delante, coche, tractor, ciclistas, pero la realidad es que en las carreteras en las que nos hemos movido el trafico ha sido escaso, pese al buen tiempo.

En cuanto al nivel del dificultad, no se como andan las cosas últimamente en los rallyes, pero nos ha parecido un rallye complejo de navegación y por eso, teniendo en cuenta que estaba bien medido, muy muy divertido. Con el tema del divertirse o no, siempre hay un gran componente subjetivo, porque si te sale mal y te pierdes, pues igual la cosa cambia, pero nosotros nos lo hemos pasado bien, pese a habernos perdido como chinos ya en el segundo tramo. En otros rallyes perderte es una circunstancia casi excluyente, pero en este, dada la complejidad, pues no. Ademas, la viñeta en la que nos perdimos, aún antes de empezar el tramo la teníamos marcada a fuego, pero fue igual, llegamos al punto, y no sabíamos seguir. Nos equivocamos varias veces, perdimos muchos minutos, íbamos y veníamos, y nos íbamos encontrando con otros muchos equipos, algunos muy muy buenos y punteros, más perdidos que nosotros. Al final, volvimos al punto de perdida, y dimos con la solución. Y hoy me ha confirmado el copiloto que la viñeta estaba bien dibujada, o sea que, nada que objetar. En esta modalidad tan divertida siempre se aprende.

Por poner un pero, sería bueno que con el rutometro se entregara un mapa, para situarte en caso de perdida, y poder llegar a los siguientes tramos.

Bueno, un rallye muy entretenido, muy divertido, y es de agradecer que la organización se haya currado un rally tan tan bueno. Tramos algunos largos de verdad (cincuenta y pico kilómetros alguno), y el tema de hitos (aunque no me va mucho) es una muy buena opción cuando no hay navegación ni conducción, como manera de evitar el aburrimiento o la monotonía, sobre todo cuando se hacen dentro de un tramo "normal", en que un comisario te entrega los hitos, o las tablas, en medio del tramo.

Bueno, nosotros en años próximos, salvo fuerza mayor, repetiremos.
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Re: II Rally de Clásicos de Vitoria-Gasteiz (4 de mayo de 20

Notapor EVO911 el 06-05-2019 - 16:22

Carlos, repetir mi felicitacion para todos los que organizasteis y nos ayudasteis durante el rallye, y seguis currandolo despues, y lo habeis hecho durante meses antes de su celebracion, SOIS UNOS CAMPEONES. Inscribeme ya para el año que viene.
Felicitar a los ganadores y compañeros de podium ( increible lo vuestro ), gracias a los participantes que nos facilitaron los adelantamientos en las numerosas recuperaciones.
En lo de las "burradas" me referia a mi, eso sí, en los pueblos me cuide mucho de hacerlo despacio, de hecho en casi todos los controles tras poblacion penalizo por retraso, basta con mirarlo en Anube segundos, y en esa misma pagina he visto que hay recuperaciones de 30, 40 y 50 segundos entre 2 controles, lo que indica que no fui el unico que piso a fondo.
En 3 años que llevo participando en este tipo de pruebas es la 1ª vez que me tengo que parar en tramo para que me den instruciones, de ahí mi sorpresa, ya te dije el sabado que soy principiante, nunca habia hecho un tramo a viñetas ( literal : que pone? que hacemos? no me cuadran los tiempos¡ NI PUTO CASO seguimos a lo que diga el aparato, hoy he visto lo de esperar 30" :roll: ), en los hitos me acorde de lo que me enseño Pablo Llanos en el de Durango 2018, y en tablas era la 1ªvez y al menos en el tramo 9 lo hicimos decentemente.
Repito, gracias por habernos hecho pasar un dia lleno de sensaciones, no siempre positivas pero que nos han servido para aprender.
EVO911
 
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Re: II Rally de Clásicos de Vitoria-Gasteiz (4 de mayo de 20

Notapor PablikE21 el 06-05-2019 - 22:25

Veo que fue divertida la prueba , Anton yo tambien pienso que es importante el mapa , pero en caso de no tenerlo importante abrir la aplicacion de anube , que solo la abrimos para ver como vamos , ponerlo en modo mapa y en tiempo real ver donde estan todos y donde estamos nosotros .... y a por ellos :twisted:
A ver si en el tercer rally de mi casa puedo salir , sino estaremos en lo que toque .
Un saludo y me parece muy bien la medida de poner radar , penalizar y mantener la penalizacion . Tres rallys haciendo esto y no cruza nadie mas un pueblo por encima del limite del propio pueblo .
PablikE21
 
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Re: II Rally de Clásicos de Vitoria-Gasteiz (4 de mayo de 20

Notapor cas6678 el 08-05-2019 - 11:08

Cronica de Jose Luis Lujua

CoRReN (Copa de Rallys de Regularidad del Norte) la carrera… II Rally Clásico Vitoria-Gasteiz.

En esta ocasión salieron 52 de los 53 equipos registrados. A una semana vista anunciaban agua, el pronóstico del tiempo fue mejorando según se acercaba el 4 de mayo, día que disfrutamos de una hermosa jornada primaveral, la lluvia llego una vez finalizado el rally para refrescar la merienda y hacer más rápida la entrega trofeos, donde además de los trofeos entregados a los diferentes ganadores, se recompenso con botellas de vino de la tierra a los participantes más avispados en algunos tramos, poniéndose punto final al rally en la Plaza Mayor de la Puebla de Arganzón.

Empecemos por el principio que tuvo lugar en el Boulevard de la capital de Euskadi, Vitoria, donde encontramos bastante aficionados y curiosos contemplando los coches en el “parque cerrado”, teniendo la salida del rally bastante animación que tuvo lugar a las 11:30’ con Peña y Diez Varona como ganadores de la anterior edición partiendo con el dorsal 1, antes de cubrir cuatro kilómetros de recorrido empezaba el primer tramo con 16,560 km y 21 controles, aquí los líderes de la CoRReN Cengotita y Rodríguez (2) firman el primer scrath en apretada lucha con Bachiller y Sánchez (21) que cambiaron a última hora de coche, presentándose con Renault 11 Turbo, Fauri y Garasa (3), Etxabe y Nuñéz (6), Ulibarri y Macho (7) en el top 5, con una diferencia de diez segundos respecto al primero encontramos a Ziarreta y Casado (22), Peña y Díez Varona (1), Bernal y G. González (18), Moronatti y J. L. Rodríguez (13), Nograro y Legarreta (5), Julen y José Hernández (23), Moneo y Olaya (19), U. Fernández y Martitegui (5); asimismo tuvimos ya el primer KO, que fatalmente afectó a “mis chicos” Ruiz de Infante y Prieto (10) se “atascaron” en el 15º control para terminar el último con una personalización de casi mil trescientos puntos terminando el tramo 48º.

Foronda segundo tramo del día de parecida longitud al anterior con diecinueve controles, justamente el décimo segundo control marco el devenir de bastantes participantes, principalmente en el control 12 donde Etxabe, Moronatti, Carrero y Porta (9), Del Cid y Pradell (12) no pasaron el control y los siete restantes algunos pasaron y otros de “mala manera”, resultado que les deja muy tocados y difícilmente podrán terminar en mitad de la tabla; igualmente en cualquier otro rally Peña -120”4-, U. Fernández empezó su calvario en el 14º control, Ulibarri (7) -617”8- y sumando 30 hasta el final, lo mismo que he escrito sobre el dorsal 7 vale para Ziarreta -440”1-, Bachiller -150”8, Amayra y E. Pascual (11) -389”2-, vamos semejante descalabro hace pensar que es imposible aspirar al top 10 al tener estos unas puntuaciones que en su mayoría rebasan los 200 puntos, el Rally diseñado por Sergnese es “diferente” al tradicional , por ello ciertamente que quedaron tocados y no hundidos. Fauri se anota este parcial que le sirve para situarse líder, en el tramo quedaron tras él Moneo, Bernal, Ruiz de Infante, Gil y P. Pascual, Nograro, Martínez de Aguirre y Martínez (8), sorprendente noveno de los SIN Ruiz de Azua y Oller (43), encontramos décimo tercero a Cengotita; en la general tras el dorsal 3 localizamos a Bernal, Moneo, Nograro y Del Cid en top 5, siendo las cinco siguientes plazas para los dorsales 2 Cengotita, 28 (Teo y Alex Hernández), 45 (Del Rio y Gallego), 43 Ruiz de Azua SIN, cerrando el top 10 general el 26 (Carlos Gil).

En torno a Nanclares de la Oca se sitúa el tercer tramo, nuevamente el dorsal 3 impone su ley seguido del dorsal 2, Carrero quita el mal sabor de boca anterior con un tercer lugar, los dorsales 19 y 18 completan el top 5, a continuación vienen cinco “desahuciados” del tramo 2, sexto el ganador de 2018 Peña, le siguen Ziarreta, Bachiller, Ulibarri y Gómez de Segura. Fauri lidera la clasificación con 33,2 y 34,8 sobre Bernal y Moneo, en tanto Cengotita mejora dos puestos, quinto a pesar del 22º lugar de esta especial Nograro, encontramos sexto a Peña, sorprende agradablemente encontrar a Sainz y Ochoa (41) séptimos así como a Ochoa y Resines (47) octavos, Gil (26) noveno, décimos Teo y Alex Hernández (28) 255,3 puntos.

Ribaguda 1 con 9.610 metros es el tramo corto del rally, aquí los del Golf Rojo (3) marcan su tercer scrath consecutivo, encontrando a continuación a los “desahuciados” Ziarreta, Peña y Ulibarri quinto, cuartos recién salidos de la “UVI” los Martínez de Lahidalga (20), sextos los Rodríguez (29), Carrero séptimo, octavo Amayra, noveno Cengotita, décimo los García (50).

Clasificación después de cuatro tramos:
1º Fauri y Garasa con 59,4 puntos
2º Bernal y G. González con 154.1 p.
3º Cengotita y Rodríguez Tellechea 155,6 p.
4º Moneo y Olaya con 155,7 p.
5º Peña y Diez Varona con 288,4 p. *
6º Nograro y Legarreta 299,5 p.
7º Ziarreta y Casado 343,7 p. *
8º Teo y Alex Hernández 363,9 p.
9º Ulibarri y Macho 370,7 p. *
10º Susana San Martín y Corchon (27) 415,7 p. 1º SIN
21º Ruiz de Azúa y Oller 714,9 p. 2º SIN

Tras ver la misma, parece claro quién será el ganador absoluto y SIN… se espera una gran lucha por el podio, se acuerdan de los “desahuciados” del segundo tramo, los tengo señalados con *.

Tramo 5 Ircio sirvió para devolver la emoción a la carrera, Fauri (19º tramo) dejo 126,2 puntos en este envite, perdiendo de golpe su gran ventaja, los sorprendentes Sainz y Ochoa marcan scrath seguido por G. Martínez y J. Díaz a 10 puntos, a continuación Peña, Cengotita, Ulibarri, los lanzeros son sextos y séptimos con los Rodríguez, André y Cris Moreno, octavo los Martínez de Lahidalga, noveno Gil, décimo Bollar y Zialtzeta (15) que por fin se dejan ver. La general se pone emocionante tras el descalabro del dorsal 3, viendo como su ventaja se resume en este momento a dos puntos sobre el dorsal 2, Peña se sitúa 3º tras las debacles de Moneo –ahora 4º- y Bernal –ahora 8º-, en tanto el ganador de este parcial Sainz sube hasta la 7ª plaza, encontramos 10º a los “desaparecidos” U. Fernández y Martitegui (4).

Sexta especial suspendida, pasamos a la séptima Leza de 31.892 metros, un “dolido” Fauri suma su cuarto scrath con Ziarreta y Ulibarri a continuación, cuarto Cengotita dejándose 20,9 puntos aquí, el quinto de Gauna y Relloso (17) fue lo más noticiable que hicieron, Teo Hernández sigue brillando tras el nefasto tramo anterior, De Dios y Mendaza séptimos son la punta de lanza de Metxa-Sport, volvemos a ver Amayra por la zona noble, Bernal noveno y décimo Peña.

Clasificación tras la séptima especial:
1º Fauri y Garasa con 209 puntos
2º Cengotita y Rodríguez Tellechea 231,9 p
3º Ulibarri y Macho 436,6 p. *
4º Ziarreta y Casado 452,9 p. *
5º Peña y Diez Varona con 491,8 p. *
6º Bernal y G. González con 595,4 p.
7º Moneo y Olaya con 873 p.
8º Amayra y E. Pascual con 960 p.
9º De Dios y Mendaza con 963,5 p.
10º Sainz y C. Ochoa con 982,2 p.
18º Ruiz de Azúa y Oller 1466,8 p. 1º SIN
19º Susana San Martín y Corchon 1617,5 p. 2º SIN

Finalizando la primera etapa con los dorsales 3 y 2 claramente destacados del resto; en tanto parece haber tres novios por el tercer lugar del cajón; la lucha entre los SIN no la veo clara con casi un centenar de kilómetros controlados por disputar.

Oión es el octavo tramo a la vez que el más largo del rally con diferencia 54.263 metros, victoria para los sodupeños Ulibarri y Macho, seguidos de los “reaparecidos” Etxabe y Nuñéz, Ziarreta y Casado en lucha por tercer lugar, cuarto Bernal y G. González, los que luchan por el triunfo final vienen a continuación con Cengotita aventajando en 15,9 puntos a Fauri, a continuación Peña, Moneo, Ruiz de Infante, Carrero y Unai Fernández; notificar el abandono de Del Cid y Pradells cuando iba trigésimo séptimo. La general sigue igual en sus diez primeras posiciones, pero con Cengotita y Rodríguez a solo siete puntos del líder.

Señores en el penúltimo tramo del rally Ribaguda 2 de 18.949 metros, hay un golpe de efecto importante tras errar por adelanto entre los controles 16 al 25 Fauri y Garasa que suman tras los 31 controles 67,7 puntos siendo decimocuartos de tramo, cediendo 47,4 puntos a los ganadores del tramo y de nuevo líderes –fueron en el primer tramo- Cengotita y Rodríguez que aventajan en 39”6 al Golf rojo. Del resto participantes digamos que Peña, Bernal, Bollar, Ulibarri, L. A. Rodríguez, bueno por fin se dejan ver Garay y Ane Galindo (25) en la séptima posición, U. Fernández, Ziarreta y Amayra completan el top 10. En la general cambios notables como el del nuevo líder, entra noveno Carlos Gil desplazando a De Dios al 14º lugar, completan el top 10 Teo y Alex Hernández que retrasan un puesto a Sainz.

Puebla de Arganzón fue el punto de llegada del último tramo y final del II Rally Clásicos Vitoria- Gasteiz, aquí en tierra de buenos vinos Fauri y Garasa pueden alzar sus copas al salir airosos del “petardazo” del noveno tramo, logrando en este el quinto scrath del rally un triunfo final con el que ya no contaban, pero igual que ellos en el anterior tramo ahora fueron Cengotita y Rodríguez quienes erraron con sendos 30” en los controles 20 y 21 de la última especial que además fue su peor puntuación del día. Siguiendo con el tramo 10, decir Peña hizo segundo, tercero Emazabel y Oskoz con Rover Mini, cuarto Carrero, luego Ziarreta, Moneo, Bollar seguía in crescendo estas últimas especiales, Nograro vuelve a brillar, Martínez de Aguirre en su tierra deja constancia de su presencia y cierran el top 10 “mis chicos” Ruiz de Infante y Prieto.

Clasificación Final:
01º 363,5 3 Fauri Gorka Garasa Jagoba VW Golf GTI
02º 380,9 2 Cengotita Imanol Rodríguez Joseba Peugeot 205 GTX
03º 592,9 7 Ulibarri Patxi Macho Fernando Ford Fiesta XR2
04º 601,1 22 Ziarreta Unai Casado Igor Peugeot 205 GTI
05º 616,2 1 Peña José Luis Diez Varona Eduardo BMW 325ix
06º 945,2 (p. 60) 18 Bernal Oscar González Germán Honda Civic ESI 1986
07º 1134,4 (p. 60) 19 Moneo Aitzol Olaya Naiara Peugeot 309
08º 1195,6 11 Amayra Iñaki Pascual Emilio VW Golf GTI MK I
09º 1405,4 (p. 124,5) 26 Gil Carlos Pascual Pablo VW Golf GTI MK II
10º 1488,2 (p. 14) 15 Bollar Gorka Zialtzeta Josu Opel Manta
11º 1543,9 41 Sainz Rubén Ochoa Carlos Rover Mini
12º 1566,2 (p. 60) 21 Bachiller Oscar Sánchez Cristina Renault 11 Turbo
13º 1620,2 33 De Dios Jorge Mendaza Iñaki Opel Corsa GSI
14º 1690,7 28 Hernández Teo Hernández Alex Renault 5 GT Turbo
15º 1692,9 (p. 60) 5 Nograro Iker Legarreta Jon Ander Renault 8 TS
16º 1815 8 Martínez de Aguirre Jon Martínez Lander Seat 124
17º 1884,9 31 Martínez Gonzalo Díaz Joaquín Audi 90
18º y 1º SIN 2213,7 (p. 60) 27 San Martin Susana Corchon Javier Peugeot 309
19º y 2º SIN 2278,5 (p. 60) 43 Ruiz de Azua José Mª Oller Guillermo Seat 124 Sport Coupe
20º 2335,3 (p. 60) 47 Ochoa Iñigo Resines Ibai Citroën AX 1.4 TRS
21º 2363,4 (p. 60) 50 García Kevin García José Manuel Citroën AX GT
22º 2374,4 (p. 60) 49 Fernández Javier Loizaga Miren Josune Seat Marbella
23º 2474,3 (p. 60) 10 Ruiz de Infante Ignacio Prieto Ivan Ford Fiesta XR2
24º 2677,3 (p. 60) 17 Gauna Roberto Relloso Gonzalo Audi 80 Quattro
25º 2991,2 29 Rodríguez Luis Antonio Rodríguez Aitor Peugeot 205 1.6 GTX
26º 3116,4 (p. 60) 32 Ortiz de Vallejuelo Javier Ruiz Yayone Ford Capri 2.8i
27º 3210,8 (p. 60) 4 Fernández Unai Martitegui Iratxe Ford Fiesta XR2i
28º 3226,9 (p. 15) 20 Martínez de Lahidalga Raúl Martínez de Lahidalga Fernando Renault 5 GT Turbo
29º y 3º SIN 3308,5 (p. 60) 44 Cereceda Ignacio Cereceda Carlos BMW 320i
30º 3315,1 24 Gómez de Segura Jon Santos Fernando Renault 5 GT Turbo
31º 3334,1 (p. 120) 35 Gutiérrez Asier Herrero Aitor VW Golf GTI
32º 3516,7 (p. 60) 45 Del Rio Adrian Gallego Carlos Renault 5 GT Turbo
33º 3576,8 (p. 15) 30 Roca Josu Bermejo Joaquín Renault 18 GTS
34º 3590,5 (p. 60) 48 Emazabel José Miguel Oskoz Javier Rover Mini
35º 3600 (p. 115) 14 Aldaraborda Javier Hurtado Julián Ford Escort
36º 3891,7 (p. 60) 34 Clemente José Cadiñanos Pedro Ford Fiesta XR2
37º 4008,5 (p. 150) 52 Madina Gorka Orruño Ibai BMW 318is
38º 4028,3 (p. 60) 16 Echevarría Juan Luis Vidaurre Gabriel Ford Fiesta XR2i
39º 4080,5 6 Etxabe José Luis Nuñéz Germán Porsche 944 S2
40º 4637,3 (p. 60) 37 André Juan José Moreno Cristina Ford Escort RS 2000
41º y 4º SIN 4958,9 (p. 60) 42 Jon Gezuraga Jon Santos Joseba Ford Fiesta 1,3 SS
42º 4986,7 (p. 11,5) 39 Arrieta José Cruz Etxazarreta Julen Austin MG B
43º 5382,6 (p. 140) 38 González de Lopina Jon Álvarez Josu BMW 635 CSI
44º 6109,8 (p. 170) 40 Molina Ander Petite Leire Nagore Opel Corsa 1988
45º 6114,4 (p. 175) 53 Armendariz Gregorio Armendariz Aitor Ford Fiesta 1.1
46º 6534,7 (p. 60) 25 Garay Antón Galindo Ane Porsche Carrera S2
47º 6863,1 (p. 110,5) 13 Moronatti Eduardo Rodríguez José Luis Fiat 124 BS1 SPIDER
48º 6891,5 (p. 24) 9 Carrero David Porta José Ramón Renault 5 Copa Turbo
49º 11116,2 (p. 60) 23 Hernández Julen Hernández José VW Corrado
50º 14526,4 (p. 180) 46 Vicario Egoitz Saenz de Pobes David BMW 325i
51º 25443,7 (p. 120) 51 Iturmendi Juan Carlos Iturmendi Borja Audi Quattro Coupe
Ab 12 Del Cid Javier Pradells Iñaki Ford Escort RS 2000 1988
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Re: II Rally de Clásicos de Vitoria-Gasteiz (4 de mayo de 20

Notapor inkam el 08-05-2019 - 14:28

Cómo siempre, Lujua descriptivo e incisivo en sus crónicas. Junto con sus instantánea un privilegio. Eskerrik asko José Luis.
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Re: II Rally de Clásicos de Vitoria-Gasteiz (4 de mayo de 20

Notapor cas6678 el 09-05-2019 - 09:21

Imagenes aereas del II Rally de clásicos de Vitoria-Gasteiz

https://youtu.be/aShW_NYNZDg
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Re: II Rally de Clásicos de Vitoria-Gasteiz (4 de mayo de 20

Notapor cas6678 el 20-05-2019 - 09:46

En la pagina web www.rallyvitoria.com dentro del apartado "Galerias 2019" podeis encontrar la cronica completa y detallada escrita por Jose Luis Lujua sobre el II Rally de Vitoria-Gasteiz, ademas de las fotos y el video del evento.
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