XIX Rallye Durango 27 y 28 de sep de 2019

Foro de Regularidad y Clásicos.

Re: XIX Rallye Durango 27 y 28 de sep de 2019

Notapor cas6678 el 06-10-2019 - 12:18

26 Germán González Solozábal y María Fernández Honda Civic ESI; 6º Durango, 16º Corren, 1 scrath y 24 ceros.
9 Gorka y Ander Marro Opel Ascona 2.0i GT; 7º Durango, 21º Corren, 3 scrath y 34 ceros.
4 Gorka Fauri y Jagoba Garasa VW Golf GTI; 8º Durango, 22º Corren, 51 ceros.
24 Igor Amado y Arantxa Calzada Ford Fiesta 1.4; 10º Durango, 24º Corren, 2 scrath y 27 ceros.
19 Jorge De Dios Urbina e Iñaki Mendaza Opel Corsa GSI; 11º Durango, 14º Corren, 9 ceros.
27 Gonzalo Martínez Cotelo y Joaquín Díaz Jiménez Audi 90; 12º Durango, 23º Corren, 14 ceros.
40 Roberto Mateu García y Roberto Mateu Segura BMW 2002; 13º Durango, 38º Corren, 3 ceros.

https://photos.app.goo.gl/j1NAgwzvWKoWN9tF8

Asimismo, aprovecho para dar las gracias a mis compañeros en los diferentes vehículos donde monte durante la prueba, primero al presidente de Clásicos Durango, Gaizka que me transporto a la mágica montaña alavesa antes del final mañanero en Bodagas Launa.

Forme equipo habitual junto a Borja López-Barrajón al volante –me encanto la suspensión muy baja de su precioso Peugeot, me sorprendió gratamente como absorbía las irregularidades del terreno, además de muy cómodo para un coche con tintes deportivos; que decir del joven Lukas Sergnese ejerciendo las diferentes tareas que requería el rallye en cada momento, entre ellos citaría el ir a ver qué pasaba con los Martínez de Lizarrondo –avería mecánica- primeramente, poco después toco ir lo más rápido posible al lugar donde Reviejo y Gil tuvieron una salida de carretera para comprobar de primera mano que se encontraban bien, que es lo importante. Al día siguiente ejercimos de correo expres, llevando un copiloto perdido en Jundiz, a su legítimo “propietario”, por lo demás, bien, fue agradable estar con los muchachos, y muchas gracias a ambos.

Germán y María merced a su regularidad terminaron séptimos el viernes, 8º, 10º, 4º, 11º, 5º y 6º; la matinal trajo el 1º (Otxandio 1), 8º, 28º, 11º y un fallido 44º scrath que los situó 8º Durango y 16º Corren; la tarde trajo alegrías 15º, 2º y el 4ª de Jundiz es catapulto a un sorprendente 2º en Durango y 7º en Corren… las penas llegaron para ellos tras su 17º y 31º lugar de los dos últimos tramos, diciendo aquí adiós a los top 5 y top 10 que apuntaban, nos enseñaron su potencial, sabemos que lo tienen, más pronto que tarde lo sacaran a relucir.

El viernes Gorka y Ander pusieron toda la carne en el asador, manifestándose con dos scrath y dos segundos, un quinto y un sexto puesto, para terminar la noche segundos a 12,8 puntos de Madrazo; la matinal sabatina termino en la misma situación, luego en Jundiz pagaron un peaje muy grande, pero menor que los dorsales 1 y 4, lo cual le permitió mantenerse terceros, y segundos llegan al último tramo, se les atraganto considerablemente, supuso su descenso al 7º puesto final.

La historia de Fauri y Garasa en Durango va ligada con los hermanos Marro, pues casi todo el trayecto fueron un puesto por detrás de ellos, así terminaron finalmente en ambas clasificaciones, incidimos en el error de la flecha alemana que posiblemente les privo luchar por el doble triunfo a los chicos del dorsal 4, puestos de tramo 3º, 2º, 8º, 2º, 6º y 8º, finalizan terceros el viernes; 6º, 5º, 9º, 7º y 3º, acaban la matinal del sábado, terceros en las ambas clasificaciones; 4º, 4º, 41º, 7º y 24º.

A Igor y Arantxa ya los tenía “fichados”, puesto que han logrado muy meritorias clasificaciones en otros lares, el viernes nos dejaron las luces 12º, 11º, 1º y 8º en los primeros tramos, scrath incluido, las sombras llegaron en los dos tramos finales. A las Bodegas Lauka llegaban top 10 en el largo, aunque su fallo del tramo 9 les situó 14º del corto, (8º, 27º, 8º, 1º y 7º) como podemos ver de nuevo otro scratch, por la tarde fallaron donde lo hicieron todos, eso explica su resultado final CoRReN.

El Corsa, Jorge e Iñaki siguen creciendo juntos empezando a firmar notables resultados, finalizaron 13º el viernes tras dos primeros tramos y el último para olvidar, el sábado libraron bien los dos “miuras”, ello sirve para explicar sus 11º y 14º en las clasificaciones, su mejor parcial un 9º scrath, entraron con bastante frecuencia entre los veinte mejores.

Los navarros de Lanzero Classic siguen sin entrar en top 15 del campeonato, dejaron detalles 10º (tr 14), 11º (tr 10), 12º (tr 5, 11, 15), si bien les quedan algunas “lagunas” por mejorar, igualmente felicitarlos por su decimosegundo lugar en el rallye grande.

Roberto Mateu clásico en la prueba local con siete participaciones junto a Eva Segura, en esta ocasión sentó a su hijo a la derecha, no está mal que al primer intento mejoren la mejor posición de sus padres (14º en 2018), primer objetivo logrado, además hago hincapié que utilizan biciclo metros como sistema de medición, este detalle revaloriza su actuación, un 10º (tr 6) y dos 16º (tr 2, 5).
Avatar de Usuario
cas6678
 
Mensajes: 155
Registrado: 30-09-2012 - 11:51

Re: XIX Rallye Durango 27 y 28 de sep de 2019

Notapor cas6678 el 06-10-2019 - 12:28

Hoy he optado por los equipos SIN, total seis entre los dos días, e igualmente celebrar que hemos tenido tres chicas al volante este fin de semana, algo inusual por estos lares.
Empezare por estas últimas, siendo Janire Charterina (Ibón Mendiola) que corrió el rallye largo, como curiosidad deciros la vi competir por primera vez en enero 2018 en Mila Milla, hoy puedo decir que avanzado notablemente en este tiempo, veamos sus parciales de la prueba 17º (salvo los muebles, donde trece equipos no lo hicieron), 29º (hicieron “aguas”), 29º (siguen con el grifo abierto, siendo uno de los seis equipos que no paso por el tramo), 23º (empiezan a ponerse las pilas), 17º (buena mejora) y 14º (le van cogiendo el tranquillo, y marcar su sitio), terminan vigesimosegundos.

Para el sábado, quedan 32 sobrevivientes del viernes a los que unimos 18 equipos frescos y con ganas de marcha. Una matinal tranquila con 50 participantes en el asfalto, octavo tramo 20º (a solo 3 puntos del 9º), 17º (el tramo más difícil de la matinal, muy bien), 14º (esta chica pinta bien), 21º otra vez 8 puntos, a 3 puntos del 11º), 9º (top 10 con 7,3 puntos, sería su puntuación más baja del rallye a solo 2,9 puntos del scrath, fantástica), termina el reagrupamiento 21º Durango y 14º Corren… La tarde fue otra cosa, donde brillo el sol en lo más alto, pero la sombra fue muy oscura, 11º (brilla el sol), 25º (seguimos en la pomada del rallye corto), 46º (la pérdida temporal del copiloto fue un sin vivir, no recuperaron, una pena pero la CoRReN ya queda lejos), 4º (sin duda herida en su amor propio, dio un zarpazo donde mostró ser una autentica leona, solo Marro, Cengotita y Madrazo lo hicieron mejor) y termino 42º (nuevamente sombra profunda), punto final a un rallye que debe hacer reflexionar a Janire e Ibón, creo que próximamente se puede y debe veros más arriba. Bravo equipo.

Ahora paso, –creo- a la debutante Oihana Méndez que corrió junto a Iñaki Cairo, los inicios en esta disciplina no son fáciles, ciertamente fueron mejorando tramo a tramo, logrando en cuatro de ellos bajar del centenar de puntos, asimismo encuentro cuatro registros interesantes 30º en Bodegas Lauka, 28º en Treviño, 38º en el argumentado Jundiz y señores un interesante 21º final en Otxandio 2, en resumen, os podéis ir muy contentos a casa.

Nuestra tercera chica, es líder SIN en la CoRReN, lógicamente tratamos de Susana San Martín (con Javier Corchón), lo cierto es que la costó desbancar del liderato de las pilotos a Janire hasta el cacareado decimoquinto tramo, donde por fin lo consiguió. Aprovechamos que escribimos del dorsal 35, para empezar, hablar de los SIN y sus peleas, tres de ellos salieron al rallye largo, por lo tanto otros tres al rallye corto, servía para configurar la categoría, la líder tuvo que “sudar sangre” para acabar segunda, llegó al último tramo en tercera posición, logrando a última hora echar a Ruiz de Azua del segundo lugar, mejores parciales 14º y 13º en los tramos 13 y 17, esta última especial le permitió subir diez puestos en la general CoRReN.

Pasamos definitivamente con los SIN, Ruiz de Azua y Guillermo Oller con un precioso 124 Sport como vehículo de “batalla”, ya comentamos arriba que perdieron el segundo puesto en el último asalto, a donde llegaron con 28 puntos menos de penalización que el 309, para más inri retrocedieron igualmente cinco puestos en la general, sus mejores parciales de este Durango son 27º en el 14, y 26º en el 15.

Llegamos a los hermanos Miguel y Ander Ruiz de Alegría, farolillo rojo SIN en la CoRReN, les toca andar mucho, su particular “Waterloo” llego en el decimotercer tramo (sexto para ellos) que se saltaron dos controles, y le añadimos ocho fuera de hora, pues el resto de controles del rallye los realizaron, que no está nada mal.

Ahora el farolillo rojo SIN Durango, fueron Pablo Borrajo y Jon Erdoiza, dieron espectáculo y alguna cruzada donde se podía, lo pasaron bien, aunque el tema de los controles no iba con ellos, el mejor del viernes 550 puntos, nos sorprendieron el sábado con nueve de los diez tramos por debajo de esos dígitos, destacando las penalizaciones de los tramos 10 y 11 con “solo” 99,5 y 49,9, queda todo hablado.

Ahora vamos con los ganadores SIN del rallye largo, estos fueron Cámara y Pascual quienes pronto vieron como sus rivales Onandi y Ossorio se marcharon a casa después del quinto tramo, quedando todo el “pescado” vendido, cierto que Sergio y Emilio finalizaron 16º el viernes, nos dejaron algunas tarjetas de presentación interesantes en algunas especiales, un 10º, 14º, 17º y 18º lugar. El sábado. día con poca historia hasta el descalabro final de los últimos tramos, donde perdieron un posible top 25 CoRReN, el consuelo llega con su 14º lugar del rallye Durango y la victoria SIN en el mismo.

Turno de Jon Onandi y Cesar Ossorio ganadores SIN del rallye del sábado, el viernes tantearon el percal, donde vieron –donde se podía- más inconvenientes que ventajas, pasaron a centraron en la tarea del día siguiente, empiezan aventajando en el primer tramo de la matinal en veinte, treinta y más de cuarenta puntos a los principales rivales SIN, en el siguiente aumentan la ventaja, luego mengua un poco la misma en los siguientes tramos, en el reagrupamiento aventajan en 18,3 p (38). – 70,6 p. (35) y 72,7 p. (37). La tarde fue otra historia, vaya que, si lo fue, en Jundiz, Jon y Cesar sentencian su victoria SIN, poniendo la guinda al pastel “Durango – CoRReN” con un sensacional 10º scrath absoluto en el último tramo, pasando de la 31º posición del reagrupamiento a terminar el rallye en un sobresaliente 12º CoRReN, sin palabras, gran carrera y justo premio a los chicos de Baracaldo… “que han puesto la acería a funcionar”.

38 Sergio Cámara y Emilio Pascual Peugeot 205 Rallye; 14º y 1º SIN Durango, 39º y 4º SIN Corren
36 Jon Onandi y Cesar Ossorio Ford Fiesta XR2 MkII; 21º y 2º SIN Durango, 12º y 1º SIN Corren
45 Janire Charterina e Ibón Mendiola Opel Ascona; 20º Durango y 40º Corren
35 Susana San Martin y Javier Corchón Peugeot 309; 20º y 2º SIN Corren
37 José Mª Ruiz de Azua y Guillermo Oller Seat 124 Sport; 34º y 3º SIN Corren
39 Pablo Borrajo y Jon Erdoiza Peugeot 205 GTI; 30º y 3º SIN Durango, 44º y 5º SIN Corren
53 Oihana Méndez e Iñaki Cairo Seat Ibiza SXI; 41º Corren
49 Miguel Ruiz de Alegría y Ander Ruiz de Alegría Ford Fiesta; 47º y 6º SIN Corren

https://photos.app.goo.gl/Tj2nvYhJjPqGbCzA9



CLASIFICACIÓN CORREN PILOTOS SIN:
1º SUSANA SAN MARTIN 155 (tres 1º, dos 2º); 2º JON ONANDI 114 (tres 1º); 3º JOSÉ MARÍA RUÍZ DE AZUA 100 (un 2º, tres 3º); 4º SERGIO CAMARA 52 (un 2º y 4º); 5º JON GEZURAGA 51 (dos 4º).

Ahora el campeonato no está claro, pues Susana tiene el tope resultados, en tanto Onandi le faltan de sumar dos enteros.

CLASIFICACIÓN CORREN COPILOTOS SIN:
1º JAVIER CORCHON 155 tres 1º, dos 2º); 2º CESAR OSSORIO 114 (tres 1º); 3º GUILLERMO OLLER 100 (un 2º, tres 3º);
4º YOSEBA SANTOS 72 (tres 4º); 5º EMILIO PASCUAL 52 (un 2º y 4º).
Lo mismo pasa con Corchón y Ossorio.
Avatar de Usuario
cas6678
 
Mensajes: 155
Registrado: 30-09-2012 - 11:51

Re: XIX Rallye Durango 27 y 28 de sep de 2019

Notapor cas6678 el 07-10-2019 - 20:41

Aquí tomo referencia de la clasificación Rallye Durango entre el 15º y 24º, tres de los que ocuparon esos puestos, los hemos documentado en otro momento.

Sin duda Arrieta y Etxazarreta firmaron una actuación que recordaran con cariño, el viernes nunca bajaron de los tres dígitos enteros penalizando, los excusamos por no llevar una iluminación eficiente, el sábado enlazaron tres buenas puntuaciones entre el décimo y duodécimo tramo que les valió ser 19º, 33º y 18º scrath; libraron la tarde con los dos últimos tramos 20º y 16º, que les permitió subir nueve puestos en el corto y dos en el largo, buena carrera del coche más veterano de la prueba.

Moronattí con su deportivo Fiat Spider de los sesenta sigue levantando pasiones por donde va, agradable escuchar el sonido de esta maravillosa máquina que delata su presencia, en esta ocasión corrió junto al zamorano Rodríguez Pérez con más fortuna que en el Rallyestone 2019, encontramos luces, sombras y algún agujero negro, busquemos las luces 15º (3), 13º (6) y 10º (15 Jundiz), el agujero nocturno del viernes fue en el quinto tramo con casi dos mil puntos al descubierto…

A los valencianos del Clásicos Deportivos Castellón, Cervera y Catherine Pineda quedaron segundos en la batalla entre los cuatro equipos valencianos por el rallye largo, fueron los mejores del corto, y los que más ceros sumaron, luego el sábado dejaron una grata impresión, miremos sus números 23º, 14º, 14º, 17º y 15º, llegan clasificados 11º al reagrupamiento de Bodegas Lakua; por la tarde 24º, 5º, 8º en Jundiz, este último resultado los sitúa 5º del corto… Barazar se les atraganto a partir del quinto sector y nunca más se pusieron en hora, luego hicieron 20º en el último tramo, al final su 32º en el corto, valga la redundancia quedo corto para los méritos contraídos.

Los del Trofeo Oeste Ibérico, José Antonio y Primitivo dejaron unos números que dicen terminaron vigésimos el viernes, para mí sus números del séptimo tramo fueron los que más me gustaron, fueron al tramo –ya estaba suspendido- para ayudar a sus compañeros José Mª Reviejo y David Gil que habían tenido una salida carretera, estuvieron con ellos hasta que la grúa recogió el coche y quedo todo arreglado, es con lo que me quedo de su actuación, gracias compañeros.

Agustín Vidal y José Luis Pérez trajeron uno de los muchos Peugeot 205 presentes, el comienzo fue para olvidar, lo mismo el resto de la noche; pensaron que borrón y cuenta nueva el sábado, ciertamente tuvieron buen comienzo con quinto scrath, sería su punto álgido de esta edición.

Casadamont y Xabier anunciados con 205, ciertamente, debieron pasar miedo la noche del viernes cuando durante la niebla su 205 se “transformó en Kadett GSI, hay fotografías que delatan presencias extrañas en el asiento trasero donde uno o quizás dos espectros con forma humana, Iker ya tienes trabajo para cuarto milenio, ciertamente piloto y copiloto no debieron sentir la presencia de los espectros en el coche, estaremos ante un clásico embrujado. Llegado el día, los jóvenes presentaron buenos números en los tres tramos finales del rallye que les permitió subir al 18º lugar rallye corto y 22º el largo, su mejor parcial 15º en el último tramo.

Josu y Joaquín dos clásicos con su inseparable 18 GTS verde, nos brindaron en esta ocasión el decimotercer scrath en Ondarroa, a la postre su mejor especial del rallye. No cumplimentaron 19 controles en el tramo 5, diez en el tramo 6, el sábado únicamente dejaron de pasar dos controles en el tramo 9. Gente como ellos son la alegría de a estas citas, son la salsa de estos eventos.

30 José Cruz Arrieta y Julen Etxazarreta Austin MGB; 15º Durango, 35º Corren, 13 ceros.
11 Eduardo Moronatti y José Luis Rodríguez Pérez Fiat 124 Spider; 16º Durango, 33º Corren, 17 ceros
43 Miguel Javier Cervera y Catherine Pineda VW Golf GTI; 17º Durango, 32º Corren, 18 ceros
48 José Antonio Vadillo y Primitivo Gay Audi Coupe GT; 18º Durango, 31º Corren, 9 ceros.
41 Agustín Vidal Alamar y José Luis Pérez Blay Peugeot 205 GTI; 19º Durango, 41º Corren, 7 ceros.
44 Jaime Casadamont y Xabier Echeverría Ayerdi Peugeot 205; 22º Durango, 18º Corren, 8 ceros.
33 Josu Roca y Joaquín Bermejo Renault 18 GTS; 24º Durango, 43º Corren, 4 ceros.

https://photos.app.goo.gl/35xv3G5hNCFoHgKMA
Avatar de Usuario
cas6678
 
Mensajes: 155
Registrado: 30-09-2012 - 11:51

Re: XIX Rallye Durango 27 y 28 de sep de 2019

Notapor cas6678 el 08-10-2019 - 08:35

Tras un viernes sin fuegos artificiales de los valencianos Mauro y Aida, el sábado comprobamos que la pirotecnia la dejaron en Valencia, a pesar de todo se les vio felices en la marcha por el duranguesado y la Rioja alavesa.

Los Hernández de Durango dejaron dos 16º en los tramos 1 y 3, antes de marchar a casa con algún problema en el Lancia Delta, recurrieron al VW Corrado para el sábado, y la cosa cambio positivamente como pudimos comprobar 4º en Lasarte 10; 6º en Pagoeta 12, y 6º en Jundiz 15 que los situó 17º, sin salirles bien los dos últimos tramos, subieron al top 15 como justo premio a la actitud que tuvieron ante la adversidad.

Si les digo que Jiménez Isla y Martínez Gutiérrez se vieron “atacados” por el viernes negro, no les sorprenderá, así y todo, dejaron un destello de su hacer en el tramo 4 (15º). Pasemos sin dilaciones al sábado, donde visaron radiantes cronos 6º Lasarte, 8º Mijancas, llegando novenos al último tramo, que fue desastroso para ellos, pues perdieron treinta y tres puestos en el rallye del sábado.

Que podemos decir de Iñaki y el debutante Endika, el viernes negro pareció cebarse en ellos, luego el sábado por la mañana enmendaron la plana, incluso firmaron 15º en Otxandio 1 a 2,2 puntos del scrath, e hicieron bien hasta el reagrupamiento; la tarde es otra historia, destacaría el “Prieto” en toda regla que se marcó durante bastantes kilómetros Iñaki.

Ya llegamos a los tres abandonos del rallye, Sabino Esteban y Eneko Fuentes libraron el escarnio del primer tramo (14º), regular en el segundo (19º), todo, se acabó en el tercero, no pudieron reincorporar el coche el sábado.

Reviejo y Gil salida carretera en el séptimo tramo, ya comentado anteriormente, me fijare en su trayectoria tramo a tramo 7º, 5º, 9º, 10º, 8º, 3º y su abandono en el séptimo tramo, iban situados en quinta posición. Animo campeones.

Oscar y Cristina nos presentaron su flamante y espectacular Coupe S2 de “última generación”, visto como fueron los acontecimientos del viernes, podemos decir que “brillaron” en la niebla y patinaron sobre el “hielo”, rubrican su trayectoria con puestos notables 11º, 4º, 5º, 12º y 11º, lo cual les permitió ir a dormir en novena posición. La matinal empezó bien 16º y 7º los dos primeros tramos, iban octavos en ambas clasificaciones, luego fueron penúltimos en el décimo tramo, el principio del fin a su actuación, que pena, pues mostraron una gran regularidad, alentaros pues vais en el buen camino.

42 Mauro Vidal Porta y Aida Mezquida Peugeot 205 Rallye; 26º Durango, 45º Corren, 2 ceros.
21 Julen Hernández Etxeita y José Hernández González Lancia Delta y VW Corrado; 27º Durango, 15º Corren, 19 ceros.
50 José David Jiménez Isla y Enrique Martínez Gutiérrez Toyota Celica; 28º Durango; 42º Corren, 34 ceros.
28 Iñaki Vivanco y Endika Felipe Audi Quattro; 31º Durango, 49º Corren, 6 ceros.
34 Sabino Esteban Iturbe y Eneko Fuentes VW Golf GTI abandono tramo 3, 2 ceros.
5 José Mª Reviejo y David Gil Frey Audi Coupe GT abandono tramo 7, 7 ceros.
25 Oscar Bachiller y Cristina Sánchez Holgado Audi Coupe S2 abandono tramo 11, 16 ceros.

https://photos.app.goo.gl/eyGKt1YWyK7YBmZ28
Avatar de Usuario
cas6678
 
Mensajes: 155
Registrado: 30-09-2012 - 11:51

Re: XIX Rallye Durango 27 y 28 de sep de 2019

Notapor cas6678 el 10-10-2019 - 09:03

Todos los participantes son del rallye corto.

Jon e Iker con Kadett fueron el tercer equipo Bidasoa Clásicos que dio puntos en Durango a su escudería, gran precisión, iban 12º en el reagrupamiento, bajaron al 15º lugar en Jundiz, recuperaron dos puestos en los tramos finales, destacar el 11º (9) y 13º (12) como mejores parciales.
Roberto y Enrique nuevamente con el 80 Quattro, registros más interesantes 19º en Otxandio 1, 14º en Jundiz, 18º en Barazar, como a otros muchos, les toco sobrevivir Otxandio 2.

Sus referencias en Durango, nos decían que el R-8 Iker y Jon Ander podían ser top 10, en las Bodegas Launa iban decimoterceros tras marcar 17º, 13º, 20º, 12º y 34º, la tarde trajo cambios para todos, ciertamente los del R-8 no fueron de los bendecidos, a pesar de iniciarla con un 9º, seguido de un discreto 41º, el afamado Jundiz lo escudaron 20º, y les permitió situarse undécimos a cuatro puntos del top 10, 26º en el penúltimo, y la cadena se rompió en el último eslabón de 17.963 metros de esta XIX edición, siendo Nograro y Legarreta muy dañados, ciertamente sus 23 ceros delatan que hicieron muchas cosas bien, pero no pudo ser.

Aldaraborda y Hurtado, una institución en el mundillo de los clásicos, por eso hay que dejarlos a su aire, tampoco creo que nos harían caso, después de un correcto y aseado rallye, dejaron su genio y figura para el último y decisivo tramo, marcando 14º scrath, estos chicos son geniales.
Echevarría y Vidaurre van pasando etapas en la CoRReN, 24º en Mena, 38º en Vitoria, retirados en Gernika (Summer), tocaba Durango y acabaron 27º, cuidaron una buena regularidad toda la prueba, los setecientos puntos penalizados en los tres últimos tramos les paso factura.

Primera participación en la Copa para Cuesta y García Gil con un coqueto Mini Cooper que nos dejó bellas estampas, centrándonos en el rallye empezaron sorprendiendo con un 3º scrath a las primeras de cambio, “cayeron” en el siguiente tramo, luego 18º (10 y 11), durante la tarde firmaron unos sobresalientes 8º, 7º y 8º en los tramos 14, 15 y 16, llegando 18º en la general a Otxandio 2, donde un déficit de 600 puntos les costó diez puestos en un plis plas, sinceramente, firmaron una notable carrera, por ello los felicito.

46 Jon Pérez Gómez e Iker Elisalt Opel Kadett; 13º Durango – Corren, 11 ceros.
16 Roberto Gauna y Enrique García de Montejo Audi 80 Quattro; 19º Durango – Corren, 4 ceros.
12 Iker Nograro y Jon Ander Legarreta Renault 8; 25º Durango – Corren, 23 ceros.
32 Javier Aldaraborda y Julen Hurtado VW Golf; 26º Durango – Corren, 11 ceros.
20 Juan Luis Echevarría Blázquez y Gabriel Vidaurre BMW 320I; 27º Durango – Corren, 8 ceros.
47 José Luis Cuesta y Roberto García Gil Mini Cooper 1300; 28º Durango – Corren, 15 ceros.

https://photos.app.goo.gl/FiAWioACZCXxh8J86
Última edición por cas6678 el 10-10-2019 - 09:06, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
cas6678
 
Mensajes: 155
Registrado: 30-09-2012 - 11:51

Re: XIX Rallye Durango 27 y 28 de sep de 2019

Notapor cas6678 el 10-10-2019 - 09:05

“El Puma” con su compañero de siempre Gorka han corrido una nueva edición de la prueba duranguesa, el resultado se empezó a torcer en la segunda especial del día, terminando de empeorar en la séptima y décima especial, bien en los tramos 12 y 15, 18º y 17º, eso sí con 18 ceros fue el mejor equipo del grupo que hoy tratamos.

Teo y Alex padre e hijo salen a escena una vez más, acabaron trigésimos en esta ocasión, llegaron 28º al reagrupamiento, 25º al final de Jundiz (tramo 15), perdiendo cinco posiciones en los dos últimos tramos, su mejor registro 20º en el noveno tramo.

No fue un buen día para Antón y Ane, principalmente por problemas de Ane que les hicieron parar un par de veces, nuestra chica aguanto como una campeona, sus mejores momentos fue en las especiales undécima y duodécima donde los del Carrera 2 firmaron un 5º y 12º lugar, insuficiente para enmendar el fallo del noveno tramo. La tarde comienzan marcando el 21º y 18º, luego en Jundiz inician su caída libre en este rallye.

Cano y Sainz por momentos espectaculares con el 1430, sus parciales 34º, 42º, 39º, 44º, 31º, 17º (13), 42º, 48º, 15º (16) y 19º (17), siendo el 13º mejor equipo en la general de los dos últimos tramos, el problema es que se suma el cómputo total, ahí su posición final, han dejado buenas semillas.

Gregorio y Aitor siguen su aprendizaje a la vez que disfrutan de su afición, valorar positivamente los 14 ceros, llegaron a figurar 40º tras el decimocuarto tramo, viviendo sus momentos más brillantes entre el décimo y décimosegundo tramo con estas posiciones 23º, 24º y 29º.

18 José Luis Rodríguez Fernández y Gorka Rodríguez MG B GT 1800; 29º Corren, 18 ceros.
31 Teo Hernández Martin y Alex Hernández Fernández Renault 5 GT Turbo; 30º Corren, 11 ceros.
23 Antón Garay y Ane Galindo Porsche 911 Carrera 2; 37º Corren, 10 ceros.
51 Eduardo Cano y Jon Sainz Esteban Seat 1430; 46º Corren, 6 ceros.
52 Gregorio Armendáriz y Aitor Armendáriz Ford Fiesta 1.1; 48º Corren, 14 ceros.
0 Eneko Conde y Lorenzo Serrano VW Golf GTI

Igualmente he querido tributar un reconocimiento a Conde y Serrano por su valiosa tarea como 0; asimismo mirando en el baúl de los recuerdos veo a Vivanco, los Marro, los mencionados Antón y Ane, los Rodríguez con Moronatti –curiosamente su copiloto comparte nombre y primer apellido con El Puma-, como no a los chicos de la corona de laurel y campeones 2019 Marcos Rodríguez Martin y Sonia Vázquez Morón, junto a sus compañeros del Trofeo Oeste Ibérico ganadores por escuderías, por último y con mucho cariño a nuestros “niños” que van creciendo, se nos van de casa, Aitzol Moneo y Naiara Olaia enhorabuena y de nuevo felicidades, os queremos.

https://photos.app.goo.gl/S1MceRtLyyvGBdUw5

Colorín colorado este cuento se ha acabado.
Avatar de Usuario
cas6678
 
Mensajes: 155
Registrado: 30-09-2012 - 11:51

Re: XIX Rallye Durango 27 y 28 de sep de 2019

Notapor cas6678 el 10-10-2019 - 09:14

Jose Luis Lujua ha terminado sus cronicas, si, todas las cronicas aqui publicadas son de su autoria al igual que la mayoria de las fotos.

Desde aqui mi agradecimiento personal por el trabajo realizado.

Imagen

Carlos Sergnese
Avatar de Usuario
cas6678
 
Mensajes: 155
Registrado: 30-09-2012 - 11:51

Anterior

Volver a Regularidad y Clásicos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados