FOTOS (Jose Luis Lujua)
1º 18 José Luis Etxabe - German Núñez PORSCHE 944 S2 1989; scrath un 1º, cinco 3º, un 4º, dos 6º y un 10º, más 33 ceros.
Los juniors de otra época siguen joviales, eso sí con achaques, unas manos excepcionales y un navegante de lujo, dan estos resultados, curiosamente bajo la lluvia y condiciones extremas muestran su valor, José Luis estará contento, por fin ha ganado la prueba que transcurre por Arkaute donde enseño a sus alumnos el arte de las cuatro y dos ruedas.
2º 24 Oscar Bachiller - Cristina Sánchez RENAULT 11 TURBO 1986; scrath un 1º, 2º y 4º, tres 5º, un 6º, 8º y 9º, más 32 ceros.
De menos a más, han hecho muy bueno los dos asteriscos que les asigne, por esa parte gracias, felicitaros por el carrerón que habéis marcado, con una parte final cuerpo a cuerpo donde habéis salido victoriosos. Explícales porque el dorsal iba me dio suelto… hay quien dice por el efecto suelo.
3º 5 Eneko Fuentes - Eder Zabala VW GOLF GTI 1983; scrath dos 1º, un 2º y 3º, cuatro 4º, un 5º, dos 7º y un 8º, más 25 ceros.
Los infravaloro a propósito para que no tengan presión, pero ellos adoran la presión, luego ha llegado el momento de valorarlos por lo que son, sin protecciones, es el equipo más joven de todo el plantel de participantes, los lobeznos iban en posición de caza desde el primer metro, números magníficos con doce tops 10 sobre catorce posibles, geniales.
4º 9 Maximino Almanza - Joel Pardo VW GOLF GTI 1989; scrath un 2º, dos 3º, un 4º, dos 5º, un 7º, 8º, 9º y 10º, más 24 ceros.
Siempre he dicho que es un equipo poco ruidoso, no se dejan “ver” pero al final acaban en la zona noble, en esta ocasión erraron el último tramo Zaldiaran cuando parecía acabarían segundos, perdieron ese puesto y el podio, fue de largo el mejor equipo de R.P.M.V. ya es hora de verlos con más asiduidad en el top 5.
5º 11 Igor Amado - Arantxa Calzada FORD FIESTA 14S 1988; scrath un 1º, dos 2º, un 3º, dos 4º, tres 5º, dos 9º y un 10º, más 34 ceros.
Doce tops 10 hace de ellos, justos aspirantes al triunfo, lideraron la carrera, tenían el podio asegurado y a un puñado de puntos para ganar, erraron en el penúltimo tramo (hay foto) para caer al 5º final; han saltado la barrera que los retenía entre el top 10 y 15, asi que esperamos veros con más frecuencia rondando el top 5 y lo que tercie.
https://photos.app.goo.gl/zREKZza6TprRMAAp76º 4 German González - María Fernández HONDA CIVIC ESI 1993; scrath dos 2º, un 3 º y 4º, dos 6º, un 9º y 10º, más 32 ceros.
En principio peleo por el triunfo, pasada la mitad de carrera, su prioridad paso a obtener una plaza de podio, al final quedaron a 17,5 puntos del mismo, dejándonos detrás una buena carrera.
7º 8 Unai Fernández - Iratxe Martitegui FORD FIESTA XR2i 1991; scrath un 4º, dos 6º, tres 7º, un 9º, más 32 ceros.
En su línea habitual, acabo en los puestos que nos tienen acostumbrados, los 32 ceros les llenaran de satisfacción, mejoran un puesto respecto al Vitoria 2018 y otro en la CoRReN 2020.
8º 12 Iker Nograro - Jon Ander Legarreta RENAULT 8 1973; scrath un 1º, dos 7º y un 10º, más 20 ceros.
Planto batalla por el podio, y lidero la carrera en el tercer tramo tras marcar scrath, yendo a partir del siguiente tramo hacia atrás, al final segundos en clásicos que unido a los puntos que otorga su vehículo, fueron los que mejor dote sacaron de Vitoria, ello permite que Iker y Jon Ander alcancen la jefatura en clásicos.
9º 6 Gorka Bollar - Cesar Ossorio OPEL MANTA B1 1976; scrath un 4º y 8º, más 7 ceros.
12º en 2018, 10º en 2019 y 9º en 2020, terceros en clásicos, cedieron seis puntos a los de Mungia Racing, y con ello Gorka pierde el liderato, va segundo a tres puntos de Iker, la próxima batalla está fechada para el 7 noviembre en Munguía, tierra de los actuales líderes.
10º 15 Roberto Gauna - Gonzalo Relloso AUDI 80 QUATTRO 1984; scrath dos 3º, un 8º, 9º y 10º, más 17 ceros.
Desde el inicio Roberto y Gonzalo buscaron el premio de entrar en el top 10, finalmente sus apuros y esfuerzos tuvieron una merecida recompensa, en los últimos metros lograron el ansiado 10º scrath en casa que vale más, asimismo aportan unos valiosos puntos a CAS en la lucha de escuderías.
https://photos.app.goo.gl/Hw2YUMCMQvyd46V4711º 19 David Carrero - José Ramón Porta RENAULT 5 COPA TURBO 1984; scrath un 1º y dos 10º, más 18 ceros.
En la penúltima especial perdió el top 10, tuvo algunas luces con scrath absoluto, más algunas sombras que los dejaron fuera del top ten, siendo una vez más el mejor valor por ahora de Metxa-Sport.
12º 2 Imanol Cengotita - Joseba Rodríguez Telletxea PEUGEOT 205 GTX 1986; scrath cinco 1º, dos 2º, un 3º y 5º, dos 6º, un 7º, más 35 ceros.
Un despiste de campeonato en un calendario tan corto como el CoRReN 2020, veo una quimera repetir lo de 2019. Para mí el resto del rally merece 9,5/10, los números hablan en su favor con cinco scrath, ocho podios de tramo, doce tops 10 en 14 especiales, me quedo sin palabras, animo campeones.
13º 3 Patxi Ulibarri - Fernando Macho FORD FIESTA XR2 1985; scrath tres 1º, dos 4º, un 7º, tres 9º, un 10º, más 45 ceros
Cuarto y quinto tramo para el olvido, para más inri acabaron el rally con el alternador roto. Uno de sus mejores logros fue sacar más ceros que nadie, 45, cuando éramos más jóvenes que ahora, ibas con un cero a casa, apreciabas maravillas de la ciencia viendo como la zapatilla de tu madre giraba a 4.500 rpm, sino no andabas listo comprobabas toda esa energía sobre tu trasero… para los jóvenes de ahora, no era maltrato, más bien una tutorial de lo que no debías hacerr.
Volviendo a la carrera, olvidados los tramos “malditos”, demostraron categoría y buen hacer con tres scrath y diez tops 10, la pena como comenté antes, se fueron al recreo antes de tiempo, ello baja su nota final a 8/10, os voy a tutear, podéis ponerles nota.
14º 20 Martin Esnaola - Julen Esnaola FORD FIESTA SUPER SPORT 1981; scrath un 2º, 4º y 6º, dos 8º, más 41 ceros.
Los guipuzcoanos del Súper Sport de la Copa Ford Deia 1981, lo bordaron hasta el quinto tramo, sino recuerdo mal, figuraban en 4º lugar, resultaron fatales para sus intereses las siguientes especiales que les hicieron caer en picado, al igual que ocurrió con los dos equipos citados anteriormente, no les toco otra que la remontar para agarrarse al final una 14ª plaza, como los del 3 XR2 blanco fueron eficientes en los ceros, sumaron 41, siendo segundos en ese apartado.
15º 23 Unai Ziarreta - Igor Casado PEUGEOT 205 GTI 1988; scrath un 7º, 8º y 9º, más 12 ceros.
Le dan a todos los registros, velocidad, sport y regularidad, e igualmente en todos adolecen de lo mismo, pocas carreras, en Vitoria pagaron peaje por ello, aún así acabaron en top 15.
0 Eneko Conde – Marcos Rodríguez NISSAN SUNNY GTI 16V 1991
Pareja de 10 a los que damos un 0, ¡bendito país¡, un tetracampeón de España en eléctricos e híbridos, cinco victorias mundialistas en dicha faceta, hablamos por encima de Eneko, que en esta ocasión compartió copick y volante en alguna ocasión con Marcos, otro personaje tiene en su haber buen número de triunfos por la piel de toro… hasta ahí puedo escribir.
https://photos.app.goo.gl/6C9T4cfAuZyD9ju2816º 30 Iosu Alberdi - Haritz Alberdi PEUGEOT 309 1992; scrath dos 9º y 10º, más 12 ceros.
Los únicos representantes de Maykel del Cid nos dejaron bellas imágenes en un rally disputado en su zona de influencia, figuraron 12º al termino del cuarto tramo, un fatídico quinto tramo condiciono sus aspiraciones, finalmente cuatro tops 10 y este puesto ratifican su buena labor.
17º 21 Juan Luis Echeverría - Gabriel Vidaurre BMW 320i 1990; 10 ceros.
José Luis y Gabriel han sido este año los encargados de dar los primeros puntos a Bidasoa Clasicos, además de su 17º final, marcaron en las 14 especiales, 10 tops 20, siendo su regularidad el mayor de sus valores.
18º 10 José Luis Peña - Eduardo Diez Varona BMW 325ix 1987; scrath un 2º, dos 5º, un 6º y 8º, más 17 ceros.
Un autobús y quedarse sin sonda en el octavo tramo condicionaron su carrera, no termino de verlos finos como en otras citas, y lo sabéis, como diría J. I. Me pregunto si no estaréis “pagando” tantas vacaciones, comilonas y siestas, no os iría mal ir con el preparador físico de la zona J.A. que puso a punto y de qué manera a Pogacar, para meteros en “vereda” con buenas “zurras” con la “cabra” por los montes afines.
Estáis al lado de los de arriba, no os podéis dormir, os recuerdo que fuisteis campeones del I Rally Clásico Vitoria-Gasteiz... os esperamos de vuelta en la zona VIP.
19º 31 José David Jiménez - Enrique Martínez BMW 325i; scrath un 4º, 7º y 9º, más 14 ceros.
Cambiaron a última hora el vehículo anunciado, siempre dejan buenos detalles, aunque sin terminar de rematar, finalizaron 10º el primer reagrupamiento, sufrieron tres tramos impares fatídicos quinto, séptimo y noveno que los condeno al puesto logrado.
20º 7 Ruben Aguinaco - Pablo Llano VW GOLF GTI 1985; scrath un 6º, dos 7º y un 8º, más 12 ceros.
Sus clasificaciones parciales muestran muchas irregularidades, a pesar de marcar cuatro tops 10, no fueron capaces de mejorar posición, tras el desastre de Opakua.
Libre: Ángel Luis Martínez de Lizarrondo Audi A3 TDI
Reconocimiento a uno de los responsables de velar por la buena marcha del rally.
https://photos.app.goo.gl/bYCrBaki6NGAMQ7u5