ITV de CARRERAS

Foro para consultas técnicas.

ITV de CARRERAS

Notapor M_Saizar el 27-01-2011 - 18:14

Buenas tardes,

Os escribo para comentaros que el 14 de Enero entró en vigor una nueva ley que modifica la forma de expedir la ITV de carreras. Hasta que la Real Federación Española de Automovilismo nos de nuevas ordenes, hemos suspendido temporalmente la expedición del certificado federativo que realizamos los técnicos.

Teneis el comunicado oficial en http://www.eaf-fva.net.

"Ante la entrada en vigor de la nueva normativa sobre las ITV de vehículos de competición, los técnicos de la EAF-FVA no pasarán nuevas pre-inspecciones hasta recibir las nuevas directrices que tiene que marcar la Real Federación Española de Automovilismo.

Asimismo, se recomienda no acudir por el momento a las estaciones de ITV con vehículos de competición.

En cuanto la EAF-FVA disponga de todos los requisitos necesarios para poder cumplir la nueva normativa, se comunicarán en esta página web
"

Saludos, Mireia.
M_Saizar
 
Mensajes: 14
Registrado: 29-09-2010 - 14:10

Re: ITV de CARRERAS

Notapor Jospo el 27-01-2011 - 18:41

Oido cocina !!!
Avatar de Usuario
Jospo
 
Mensajes: 481
Registrado: 19-11-2006 - 09:44

Re: ITV de CARRERAS

Notapor Toivonen el 27-01-2011 - 22:08

Tambien hay problemas con los coches ya homologados??????????
Pensaba que solo era para los nuevos coches a homologar :cry: :cry: :cry:
Avatar de Usuario
Toivonen
 
Mensajes: 289
Registrado: 29-09-2005 - 17:57
Ubicación: Lasarte

Re: ITV de CARRERAS

Notapor M_Saizar el 28-01-2011 - 08:10

La nueva ley es para los nuevos coches. Los de antes están bien. Aclarado?

Mireia.
M_Saizar
 
Mensajes: 14
Registrado: 29-09-2010 - 14:10

Re: ITV de CARRERAS

Notapor 1000rallye el 28-01-2011 - 20:43

Sin embargo,yo he oido que ,incluso para los coches ya homologados,hay 6 meses para anotar en la tarjeta todo aquello que no sean barras,arneses ,cortacorrientes ,extintor etc..o sea elementos de seguridad basicos para Grupo N.Es decir en 6 meses habria que homologar faros,llantas,neumaticos,suspensiones roscadas,motores cambiados,escapes etc..,pero demostrando que ya estaban montados cuando se hizo vehiculo de competicion.Pasados 6 meses todas estas cosas llevarian implicitos una serie de "Actos Reglamentarios" para homologar bastante costosos y,a veces ,imposibles,caso de los historicos de competicion.
Yo creo que seria labor de las Federaciones (española y vasca) lograr que se automatizasen y acelerasen los tramites de este periodo transitorio para que se inscriban en ficha tecnica las modificaciones previas al 14 de Enero y,por otro lado,acreditar a sus tecnicos para certificar modificaciones dedicadas exclusivamente a la competicion de una manera asequible para los pilotos federados,porque caso contrario va a costar mas dinero homologar un coche para correr que construirlo.
Avatar de Usuario
1000rallye
 
Mensajes: 366
Registrado: 05-02-2006 - 20:24

Re: ITV de CARRERAS

Notapor klio-maxi el 29-01-2011 - 00:58

1000rallye,y de donde has sacado esa informacion,o quien te lo ha comentado? :roll: :roll:
A este paso pasar ITV de carreras va a ser una mision imposible! :? :?
Aiooooo.
Avatar de Usuario
klio-maxi
 
Mensajes: 348
Registrado: 10-03-2006 - 16:10
Ubicación: Deba

Re: ITV de CARRERAS

Notapor 1000rallye el 29-01-2011 - 10:14

Esa informacion procede directamente del ingeniero y del director de una ITV de Vizcaya.Ahora bien,puede ser que la version definiva de la interpretacion del nuevo reglamento (entro en vigor el 14 de Enero) no sea esta,porque como se ve por la nota de la Federacion vasca debe estar habiendo negociaciones para colaborar por ambas partes.
Por eso es importante que se consiga que los tecnicos de Federacion (del pais vasco preferiblemente)sean acreditados para certificar "Actos Reglamentarios" (modificaciones de coches que necesitan certificacion de tecnico competente)dedicados EXCLUSIVAMENTE a la competicion.
Me imagino que este sera el tema de la negociacion o acuerdo.
Avatar de Usuario
1000rallye
 
Mensajes: 366
Registrado: 05-02-2006 - 20:24

Re: ITV de CARRERAS

Notapor klio-maxi el 29-01-2011 - 15:33

Eskerrik asko 1000rallye por la aclaracion :wink:
Avatar de Usuario
klio-maxi
 
Mensajes: 348
Registrado: 10-03-2006 - 16:10
Ubicación: Deba

Re: ITV de CARRERAS

Notapor Toivonen el 03-02-2011 - 09:55

M_Saizar escribió:La nueva ley es para los nuevos coches. Los de antes están bien. Aclarado?

Mireia.


Por mi parte si, pero la frase "Asimismo, se recomienda no acudir por el momento a las estaciones de ITV con vehículos de competición" me habia dejado un poco descolocau.
Eskerrik asko.
Avatar de Usuario
Toivonen
 
Mensajes: 289
Registrado: 29-09-2005 - 17:57
Ubicación: Lasarte

Re: ITV de CARRERAS

Notapor kopito el 03-02-2011 - 22:00

Todo esto que comenta 1000 Rallye , suena a "musica celestial " y lo de Mireia " Sueños de una noche de verano "
Considero que todos los que estamos en éste "rollo" , desconocemos lo complicado que resulta , alterar un Decreto Real , y máxime por un Organismo que no representa a la "totalidad" del colectivo de Federaciones
Automovilísticas.
Pero...que conste ...que mi deseo es que esta situación se "resuelva" lo antes posible "al precio que sea".( Ya que el "tiempo" es oro , y nada hay más caro que el ORO )
No olvidemos que actualmente se encuentran paralizadas todas las ITVs , por "unos" ,que nos ruegan que no vayamos a ellas ...y por otros "que nosaben por donde les dá el aire "(Me refiero a los de la ITV ).
Si desobedeces a los primeros , te encuentras con los segundos que siempre te encontrarán un pretexto para no "mojarse" y rechazaros ...,os lo digo por experiencia y...para que no perdais el TIEMPO.
Ya sabeis ...quietos y a esperar.

KOPITO
Avatar de Usuario
kopito
 
Mensajes: 2257
Registrado: 02-01-2006 - 16:57

Re: ITV de CARRERAS

Notapor 12TL el 03-02-2011 - 23:30

Un breve inciso:

En los coches de calle pasa algo parecido. Se dispone de 6 meses para anotar en ficha aquellos elementos que antes de la nueva ley no se veían afectados.

Por ejemplo: un volante (no original) al que antes solo se le comprobaba el diámetro mínimo, ahora debe legalizarse mediante un informe del conformidad del fabricante del vehículo y el certificado de montaje del taller.

Si antes de la entrada de la ley ya lo tenías montado, antes de 6 meses debes presentar en la ITV la factura de compra y el certificado de montaje con fecha previa a la entrada en vigor de la ley, y tras pagar la correspondiente tasa, te lo apuntan en ficha.

Salu2


Pd: Simpático lo del "permiso" del fabricante. ¿A quién se lo pides si la marca de tu coche ya no existe?
Avatar de Usuario
12TL
 
Mensajes: 114
Registrado: 26-10-2008 - 18:10

Re: ITV de CARRERAS

Notapor Iñigito el 03-02-2011 - 23:46

Imagino que si la marca de tu coche ya no existe o simplemente no le da la gana hacertelo o te quieren cobrar una cifra excesiva, te podrás dirigir a un Ingeniero o laboratorio autorizado. Habrá que preguntar en la ITV.

Por cierto, comentar que mucha gente sólo conocía como laboratorios autorizados para reformas tales como IDIADA o INSIA, pero muchas universidades también lo tienen, tales como la universidad de Sevilla, la Politécnica de Valencia, Santander,... estas tres son las más baratas.

Un saludo,
Iñigo
Avatar de Usuario
Iñigito
 
Mensajes: 13
Registrado: 22-01-2008 - 11:20

Re: ITV de CARRERAS

Notapor kopito el 04-02-2011 - 14:15

Confiemos en que la solución que nos aporte la RFEDA , sea sencilla , rápida y barata.
Porque de todo lo demás que estamos hablando, resulta ..., complicado , lento y carísimo
Complicado , porque por parte los fabricantes de los vehículos , solamente les interesa vender coches nuevos y las respuestas son lentas . Por parte de los de la ITV , en su mayoría no poseen conocimientos suficientes sobre las normativas deportivas.
Lento , porque por la vía fabricantes y la vía Laboratorios Autorizados , resulta lentísimo.
Carísimo , de todas las maneras posibles . Cobra el fabricante del vehículo , cobra el laboratorio autorizado , cobra la ITV , y porqué no decirlo ...tambien cobrará ( presumo ) la Federación.

Tal y como os comentaba ayer , sólamente nos queda esperar a lo que comenta la RFEDA....y luego...ya hablaremos.

KOPITO
Avatar de Usuario
kopito
 
Mensajes: 2257
Registrado: 02-01-2006 - 16:57

Re: ITV de CARRERAS

Notapor kuko el 07-02-2011 - 00:28

Jefe kopito, hay que esperar, sí, pero si no mueven ficha pronto MUY PRONTO y en una vía económica, tal y como dicen en las ITVs que está el tema ahora, el coche en el garaje y para Gabiria nos olvidamos a no ser que todavía tengas ITV en vigor, ilegal por no tener las reformas homologadas en la ficha (ITVs dixit), pero en vigor.
Avatar de Usuario
kuko
 
Mensajes: 2172
Registrado: 19-09-2005 - 22:37

Re: ITV de CARRERAS

Notapor Toivonen el 07-02-2011 - 08:50

A la semana de entrar la nueva ley, fuimos a pasar la itv y sin problemas.
Y este viernes me toca a mi. Haber que pasa.
Última edición por Toivonen el 14-02-2011 - 07:53, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Toivonen
 
Mensajes: 289
Registrado: 29-09-2005 - 17:57
Ubicación: Lasarte

Siguiente

Volver a Zona Técnica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado