ITV de CARRERAS

Foro para consultas técnicas.

Re: ITV de CARRERAS

Notapor lakarol el 14-02-2011 - 14:59

Bueno chicos....Siento haber sido un poco dura, pero bueno...me alegro que lo hayais quitado, muchas gracias....No hace falta que pidais perdon, ya esta rectificado, asi que ya vale...gracias otra vez...nos vemos en las carreras....
lakarol

Notapor kuko el 14-02-2011 - 18:07

Hoy he estado en una ITV y todavía no les ha llegado la notificación de qué y cómo tendrán que hacerlo, a la federación ha llegado algo de qué hay que hacer? o la española no va a delegar en los técnicos regionales para rellenar el formulario de marras??
kuko

Notapor kopito el 19-02-2011 - 18:21

Hola Kuko y los demás . Los Técnicos de la RFEDA , estamos a la espera de los comentarios de nuestra Federación.
Hoy por hoy, desconozco cómo se encuentran las conversaciones del Ministerio de Industria y la RFEDA.
En cuanto sepamos algo , os tendremos informados .

KOPITO

Para que os hagais a la idea por donde van los tiros ...el otro día en una ITV del Gobierno Vasco y pasando una ITV a un coche de calle , me advirtieron que el "manos libres" no puede estar a más de 13 cm de la circunferencia del volante .... Casi ná. ( No os recomiendo hacer experimentos sin saber a ciencia cierta )
kopito

Notapor kuko el 23-02-2011 - 15:28

He oido cantares pero prefiero que alguien que lo sepa mejor lo confirme.... porque suena que el certificado famoso de la española para pasar la itv va a ser 400 EUROS!!!!!!!!!!!!!!!!!!! espero que no, que lo haya soñado en vez de oido/leido....
kuko

Notapor loti el 23-02-2011 - 15:54

kopito escribió:KOPITO

Para que os hagais a la idea por donde van los tiros ...el otro día en una ITV del Gobierno Vasco y pasando una ITV a un coche de calle , me advirtieron que el "manos libres" no puede estar a más de 13 cm de la circunferencia del volante .... Casi ná. ( No os recomiendo hacer experimentos sin saber a ciencia cierta )

pero esque mi manos libres, lo he instalado para el copiloto.

Manda narices...
loti

Notapor mig el 23-02-2011 - 16:51

kuko escribió:He oido cantares pero prefiero que alguien que lo sepa mejor lo confirme.... porque suena que el certificado famoso de la española para pasar la itv va a ser 400 EUROS!!!!!!!!!!!!!!!!!!! espero que no, que lo haya soñado en vez de oido/leido....

Eso mismo es lo que he oído yo.
A pasar por la caja de BMR a partir de ahora.
mig

Notapor kuko el 23-02-2011 - 17:33

Eso mismo es lo que he oído yo.
A pasar por la caja de BMR a partir de ahora.[/quote]

400 euros todos los años, me parece una exageración (a todo esto, la leche de la vaca para Borja Moratal Racing y la FEDA, no?)
kuko

Notapor klio-maxi el 23-02-2011 - 17:41

400e+iva=452e,casi nada :shock: :shock: :shock:

Como que todo los años? :o Me imagino que una vez tengas el certificado solo tendras que pagar la ITV normal de un coche de calle cada vez que te caduque la itv,sera como la ficha de homologacion que pagas los 80e y para toda la vida.
klio-maxi

Notapor kuko el 23-02-2011 - 17:50

klio-maxi escribió:400e+iva=452e,casi nada :shock: :shock: :shock:

Como que todo los años? :o Me imagino que una vez tengas el certificado solo tendras que pagar la ITV normal de un coche de calle cada vez que te caduque la itv,sera como la ficha de homologacion que pagas los 80e y para toda la vida.

Ah, bueno, eso cambia... si es así bueno, pasar por el aro una vez y listo.
kuko

Notapor uzi el 23-02-2011 - 23:00

Parece claro que la medida se refiere a los coches que se sacan por primera vez la ITV de competición, pero no queda claro si los coches que ya la tienen, tengan que sacarse ese certificado. Eso es lo que yo voy entendiendo.
uzi

Notapor kuko el 23-02-2011 - 23:13

Uzi, por ese embudo tenemos que pasar todos, o por lo menos todos los que en la ficha verde no tenemos todo escrito, esto es, hasta el último tornillo que del coche de serie le has cambiado. Si tienes la ITV de "carreras" de hasta ahora (la que pone "este vehiculo está destinado para rallyes y no cumple....tarari tarara...") no vale, confirmado con industria y con las ITVs.
Hay que pasar por la española, pagar el certificado y con eso ir a la ITV y qeu en la ficha verde te escriban tubos de gasolina, caja, suspensiones, frenos, llantas, ruedas, freno de mano, repartidor.... TODO. El otro dia ví la ficha de un coche qeu tenía todo homologado como tiene que tener y tenía escrita toda la parte de atras de la ficha verde del coche..... flipante, pero ahora así tenemos que ir todos.
kuko

Notapor kopito el 23-02-2011 - 23:46

Yo no se nada amigo KUKO , pero puedes entrar en la RFEDA y verás que hay un apartado sobre las ITVs.
Yo lo he leido , pero como soy muy tonto, no he entendido nada.
Espero al comunicado de la EAF/ FVA . que quiero pensar que sean más explícitos y para nosostros más cercano.

KOPITO
kopito

Notapor uzi el 24-02-2011 - 09:59

kuko escribió:Uzi, por ese embudo tenemos que pasar todos, o por lo menos todos los que en la ficha verde no tenemos todo escrito, esto es, hasta el último tornillo que del coche de serie le has cambiado. Si tienes la ITV de "carreras" de hasta ahora (la que pone "este vehiculo está destinado para rallyes y no cumple....tarari tarara...") no vale, confirmado con industria y con las ITVs.
Hay que pasar por la española, pagar el certificado y con eso ir a la ITV y qeu en la ficha verde te escriban tubos de gasolina, caja, suspensiones, frenos, llantas, ruedas, freno de mano, repartidor.... TODO. El otro dia ví la ficha de un coche qeu tenía todo homologado como tiene que tener y tenía escrita toda la parte de atras de la ficha verde del coche..... flipante, pero ahora así tenemos que ir todos.

Ahi va la ostia..., pues menuda putada. Ya nos iremos enterando de como se hace, que es ese certificado que hay que pagar en la española, y como se hace. Desde luego, no ganamos pa sustos, y a este paso, ni pa inscripciones.
uzi

Notapor loti el 27-02-2011 - 20:33

esto esta copiado y pegado tal cual de otro foro.Porque nos cae un poco lejos, sino nos presentamos todos alli.

Os recuerdo que el próximo sábado 5/3, se realizarán las ITV de competición (gratuitas) en Málaga y Sevilla.
Estas verificaciones de la FAA, son obligatorias para Regularidad Sport. Para la Copa de Regularidad Clásica NO son obligatorias, aunque si son recomendables (nos evitarán disgustos en la verificaciones técnicas del primer rally....).
En Málaga, serán en el mismo sitio del pasado año (Motortiz).

Aquí teneis una foto de la situación del taller en Málaga.
loti

Notapor kopito el 27-02-2011 - 22:56

No creo que si te presentas con una ITV pasada por cualquier Inspección Técnica , nadie te pueda impedir correr en las modalidades de FEVA . ( RS ya es otro tema ...,porque entra la Federación. )
Sobre todo ...por la que está cayendo ...
Este es un Real Decreto y miestras lo cumplas ...,!! Chitón !! A ver quien dice lo contrario.

KOPITO

P.D. De todas maneras , considero que la EAF/FVA, debería publicar alguna nota .No es normal que la gente que esté en la necesidad de realizar una Pre-ITV , no sepa aún a quien dirigirse .
kopito

AnteriorSiguiente

Volver a Zona Técnica