ITV de CARRERAS

Foro para consultas técnicas.

Re: ITV de CARRERAS

Notapor kuko el 27-02-2011 - 23:52

kopito escribió:P.D. De todas maneras , considero que la EAF/FVA, debería publicar alguna nota .No es normal que la gente que esté en la necesidad de realizar una Pre-ITV , no sepa aún a quien dirigirse .

Algo tendrían que publicar oficialmente, porque ayer en Gabiria el presidente de la vasca dijo el procedimiento y la persona que se ha designado en Euskadi para hacer esa documentación, empresa encargada, trámites...pero los que no estuvieron en el briefing de Gabiria.... vamos, que lo publiquen.

Resumiendo: dijeron lo que se sabe, que la española ha designado a BMR como empresa encargada de hacer los tramites, a ellos les tienes qeu mandar la solicitud y pagar los 400 más iva del documento y dijeron qeu Mireia sería la encargada de hacer los informes en Euskadi, o eso entendí yo entre la lluvia. Entrar en la web de la española y seguir los trámites.
kuko

Notapor 1000rallye el 28-02-2011 - 09:39

loti escribió:esto esta copiado y pegado tal cual de otro foro.Porque nos cae un poco lejos, sino nos presentamos todos alli.

Os recuerdo que el próximo sábado 5/3, se realizarán las ITV de competición (gratuitas) en Málaga y Sevilla.
Estas verificaciones de la FAA, son obligatorias para Regularidad Sport. Para la Copa de Regularidad Clásica NO son obligatorias, aunque si son recomendables (nos evitarán disgustos en la verificaciones técnicas del primer rally....).
En Málaga, serán en el mismo sitio del pasado año (Motortiz).

Aquí teneis una foto de la situación del taller en Málaga.

¡Coñe! y estos andaluces como hacen para saltarse el "peaje" a BMR (Borja Moratal) ,porque entiendo que si es paraRS algunos coches llevaran barras,baquets y tal ¿no?
¿Alguien tiene algun amigo andaluz que nos lo cuente?
1000rallye

Notapor kopito el 28-02-2011 - 12:07

No sé de nadie en Andalucía , pero creo que nos debemos de ir mentalizando con ésta nueva modalidad.
Pasar por taquilla y rezar ,para que en la RFEDA te lo homologuen , en poco tiempo.
Es así de sencillo.
!! Quizás mejor que antes.!! Por lo menos cuando lleguemos a la ITV podremos ir con la cabeza alta y no como antes que ibamos a la aventura. ( Ojo...siempre con un respeto , porque no debemos de olvidar que los que te dan la "pegata" y los que te escriben en la Hoja de Inspección Técnica , son los de la ITV , y sin eso....todo lo anterior no te vale .)

Un saludo

KOPITO
kopito

Notapor burrumburrum el 28-02-2011 - 20:23

kopito escribió:No sé de nadie en Andalucía , pero creo que nos debemos de ir mentalizando con ésta nueva modalidad.
Pasar por taquilla y rezar ,para que en la RFEDA te lo homologuen , en poco tiempo.
Es así de sencillo.
!! Quizás mejor que antes.!! Por lo menos cuando lleguemos a la ITV podremos ir con la cabeza alta y no como antes que ibamos a la aventura. ( Ojo...siempre con un respeto , porque no debemos de olvidar que los que te dan la "pegata" y los que te escriben en la Hoja de Inspección Técnica , son los de la ITV , y sin eso....todo lo anterior no te vale .)Un saludo KOPITO
No acojones a la panda, porque el artículo 8 del RD 866/2010 de 2 julio no os afecta a los controladores, porque ...
" El titular del vehículo .... al que se le haya efectuado una reforma , está OBLIGADO a presentar el mismo a inspección técnica en el plazo máximo de quince días.
La nueva DISPOSICION FINAL SEGUNDA modifica el artículo 7.2 del Reglamento General de Vehículos,
queda redactado como sigue>> 2. "El titular de un vehículo motor .... deberá regularizarlo.
La tramitación ... se ajustará a la reglamentación que se recoge en el anexo I ."

burrumburrum

Por lo que es el titular el que tiene que comunicar en la ITV qué reformas ha realizado.
O que se haya realizado una reforma que no sea detectable en ITV porque los fabricantes
no hayan suministrado la información necesaria
.Incluso en vehículos que vienen de origen
con esos acabados y el fabricante del vehículo no los tiene incluidos en la homologación de tipo.

La reforma que antes del 14/01/2011 no era considerada reforma, y lo es después de ésta fecha,
estando o no en la homologación de tipo:
... · Vehículos para uso exclusivo de pruebas deportivas.
burrumburrum

Notapor uzi el 28-02-2011 - 22:55

Habrá que esperar a que Mireia comente un poco (mejor de manera detallada) todos los pasos que hay que ir dando, donde hay que pedir qué cosas, dónde hay que pagar, donde nos van a revisar el coche, que hay que saber o preparar para que no haya problemas, qué hay que llevar luego a la ITV para que metan las reformas en la documentación...
uzi

Notapor burrumburrum el 28-02-2011 - 23:23

Me parece muy tranquilizante, estimado uzi, esperar a ver todos los pasos que hay que ir dando, pero no tenemos el calzado adecuado en la Real Federación , por varios motivos:

- La federación necesita la CREACIÓN, en base al RD866/2010, del "Servicio técnico de reformas, como laboratorio para llevar a cabo informes de las reformas tipificadas en el real decreto y, en su caso, los ensayos previstos en los actos reglamentarios afectados por la/s reforma/s"(artículo 3.Definiciones.)

- El presidente de la Real Federación, debe de nombrar un Consejo de certificación y dotarse de la capacidad de expedir la tasa correspondiente a pagar por el informe del Comisario Técnico Verificador.
burrumburrum
burrumburrum

Notapor kopito el 02-03-2011 - 20:42

!! ALBRICIAS !!

Ya podeis entrar en la EAF/FVA.net y de una manera clara y concisa , donde comenta la Federación Vasca , los pasos a seguir en lo referente a las PRE-ITVs de los vehículos de competición .
Muchas gracias á quien corresponda .

KOPITO
kopito

Notapor burrumburrum el 02-03-2011 - 21:55

¡¡ Qué buen ojo tiene el que la nombra !!.burrumburrum
burrumburrum

Notapor basajaun el 02-03-2011 - 23:56

Esto del "costo contenido" viene a ser que nos va a costar contenernos??? :mrgreen: o COMO......Cual es la traduccion ?
basajaun

Notapor 1000rallye el 03-03-2011 - 12:38

basajaun escribió:Esto del "costo contenido" viene a ser que nos va a costar contenernos??? :mrgreen: o COMO......Cual es la traduccion ?

Esto quiere decir que si se intentase legalizar por la via de "coche normal" de calle todas las reformas que van a aparecer ,a partir de ahora,en las documentaciones de los autos de carreras,siendo cada una un "Acto reglamentario" segun el nuevo decreto,costaria en proyectos tecnicos de tecnico acreditado,certificados de taller,certificados de fin de obra etc.bastante mas de los 470 euros famosos...Y eso suponiendo que se pudiera hacer,porque ciertas piezas de competicion conformes con los diferentes reglamentos,no serian homologables en autos de calle.
Hay que pensar que ,a dia de hoy,poner unos faros supletorios a un auto de calle supone ¡que el fabricante del auto certifique la posibilidad de montarlos!!,no te digo nada de unas barras o unos discos de freno o una suspension roscada...
Yo no voy a defender la forma en que se ha hecho esto,ni voy a entrar en si se debe o no certificar a CIERTOS o TODOS los tecnicos de cada federacion autonoma (que este es el fondo de la discusion) ,pero,indudablemente,algo habia que hacer para unificar criterios y conseguir que todos sepamos que se puede hacer y que no con un coche de los nuestros.
1000rallye

Notapor Peio GTI el 03-03-2011 - 13:17

Os dejo una entrevista a Moratal sobre el tema
http://www.atodomotor.com/noticia/803/E ... um=twitter
Peio GTI

Notapor basajaun el 03-03-2011 - 13:18

Si aqui legal quiere ir tol mundo y evitar los problemas ni te cuento..... Como si hacen falta 25 certificados. Lo que no es de recibo es que de buenas a primeras por ponerte un sello en un papel pasemos de 25 30 o 40 euros a mas de 500 (entre el certificado de marras, la ficha de homologacion. que POR COJONES TE OBLIGAN A COMPRAR ahora,la revision y el IVA es la cifra que me sale)Por hacer exactamente lo mismo que se estaba haciendo antes...... Lo podremos revestir todo de "verborrea ingenieril",no se enfade nadie, es un termino para entenderse... Apelar a la seguridad y a todas estas historias.Y luego podemos bajar de la nube y encontrarnos con esto: http://www.-----.org/18/393086/400-iva-380-sello-seguro.html

Que es ,creo, el sentir de todo el mundo que no anda por el Olimpo de los 2500 euros/mes y de la despreocupacion.No se si han calibrado bien las consecuencias de esta medida,pero igual les sale el tiro por la culata si la gente empieza a darse cuenta de que en vez de ayudar,no estan desde las altas esferas mas que para hacer CAJA.
basajaun

Notapor kopito el 03-03-2011 - 18:46

Perdonazme que discrepe de algunos ....pero ésto del RD.aplicado a lo Deportivo , me recuerda a una "Tormenta" anunciada , pero que nadie predecía su intensidad , pero...ha llegado, con sus Rayos y sus Truenos , y...actualmente sigue cayendo..., unos corren para un lado (los menos)..., otros en sentido contrario ...( los más )pero ...tranquilos que llegará "la calma " y luego "evaluaremos los "desperfectos"Esto siempre ha sido así , lástima que de momento resulte tan caro .( que los precios de antes resultaban ridículos ...es cierto , porque no nos compesaban ni los desplazamientos,- lo digo como técnico -, pero de aquello a lo de ahora ....reconozco que el desfase es importante.)
Hay gente que desde su pedestal vé las cosas de diferente manera que los comunes de los mortales que caminamos a pié o en coche en éste caso . Pero...tranquilos ...que como me comentaba un "colega" , !!déjales... !! y que sean "felices".
Después de la tempestad llegará la calma y todo seguirá su curso normal.lástima de los que queden por el camino.
Yo me tomo ahora unas vacaciones ...y cuando vuelva ...( si vuelvo ) espero encontrarme todo más "sosegado".

Salu2

KOPITO
kopito

Notapor UNAI el 03-03-2011 - 20:16

Alguien nos puede aclarar si hay que pasar por caja de BMR todos los años o solo la primera vez para el certificado?
UNAI

Notapor kopito el 03-03-2011 - 21:06

Hola Unai ....

Lo primero amigo Unai es leerse todos los enunciados.incluido los de la RFEdA apartado ITVs Deportivas.
Si tu NO alteras los organos importantes del vehículo , desde el último "peaje" a BMR , no tienes que volver a pasar " la inspección "al año siguiente .
Si tu crees... que lo que le has alterado puede ser importante , se lo tienes que consultar a "homologaciones de la RFEDA , que es al final el que te dá el visto bueno. Él te comentará si debes o no ,pasar por la Señora delegada de BRM.
Si te saltas a Homologaciones de la RFEdA, dá lo mismo porque la Sra. Delegada de BMR, deberá consultarlo a Homologaciones de la RFEdA.
Si conociéndote ( como te conozco )lo inquieto que eres en tus "modificaciones importantes ",te recomiendo que te vayas haciendo amigo de la Señora delegada de BRM , porque no debes de esperar a que pase un año , sino que deberás advertirlo , siempre que realices una "modificación de importancia " ( Vamos que este nuevo Decreto va a ser tu ruina Je ,je, je. )
Si te pasas de listo...ya me entiendes ....te putearán en la ITV cuando se den cuenta de la "ñapa".
Y no te olvides del factor "tiempo" porque la Sra. Delegada de BMR , sabe hacer los deberes muy bien , te atenderá rápidamente y con una sonrisa ,( no creo que haya cambiado con el cargo) pero después.....a esperar tocan. Ya sabes ...lo de Madrid es como un ministerio.

Ruego a la Sra. Delegada que me corrija si ésto no es así. ( Por el bien de todos y el suyo propio, me refiero al trabajo. )

KOPITO
kopito

AnteriorSiguiente

Volver a Zona Técnica