ITV de CARRERAS

Foro para consultas técnicas.

Re: ITV de CARRERAS

Notapor UNAI el 03-03-2011 - 22:59

Lo decia porque en algun otro foro no dejan claro si hay que pasar por el aro todos los años aunque no modifiques nada.
gracias...
UNAI

Notapor burrumburrum el 03-03-2011 - 23:13

kopito escribió:Hola Unai ....
Lo primero amigo Unai es leerse todos los enunciados.incluido los de la RFEdA apartado ITVs Deportivas.
Si tu NO alteras los organos importantes del vehículo , desde el último "peaje" a BMR , no tienes que volver a pasar " la inspección "al año siguiente .
Si tu crees... que lo que le has alterado puede ser importante , se lo tienes que consultar a "homologaciones de la RFEDA , que es al final el que te dá el visto bueno. Él te comentará si debes o no ,pasar por la Señora delegada de BRM.
Si te saltas a Homologaciones de la RFEdA, dá lo mismo porque la Sra. Delegada de BMR, deberá consultarlo a Homologaciones de la RFEdA.
Si conociéndote ( como te conozco )lo inquieto que eres en tus "modificaciones importantes ",te recomiendo que te vayas haciendo amigo de la Señora delegada de BRM , porque no debes de esperar a que pase un año , sino que deberás advertirlo , siempre que realices una "modificación de importancia " ( Vamos que este nuevo Decreto va a ser tu ruina Je ,je, je. )Si te pasas de listo...ya me entiendes ....te putearán en la ITV cuando se den cuenta de la "ñapa".
Y no te olvides del factor "tiempo" porque la Sra. Delegada de BMR , sabe hacer los deberes muy bien , te atenderá rápidamente y con una sonrisa ,( no creo que haya cambiado con el cargo) pero después.....a esperar tocan. Ya sabes ...lo de Madrid es como un ministerio.
Ruego a la Sra. Delegada que me corrija si ésto no es así. ( Por el bien de todos y el suyo propio, me refiero al trabajo. )
KOPITO
En ésto de la RFEdA YO TAMBIÉN SALTO, porque el RD dice que acudirá a regularizarlo el titular del vehículo a la ITV, ..... ni con la mano, ni con los papeles de la delegada de BRM.Por eso,
No nos MEDI0ATICE !!. burrumburrum
burrumburrum

Notapor DB9 el 04-03-2011 - 09:40

Sr Kopito.
Ya le vale, deje en paz ya a Mireia y procure que se le pase la fuerte pataleta que ha cogido al darse cuenta que ya no va a poder pasar la pre-itv, y por ello dejar de cobrar. Seguro que no era mucho pero al parecer le ha dolido bastante o quizás haya sido la perdida de notoriedad que va a tener al no poder hacer más pre-itv.
Deje de ironizar al dirigirse a ella como "Sra. Delegada", conoce Ud. muy bien su nombre. Al final conseguirán entre Ud. y alguno más que Mireia lo deje y entonces los perjudicados como siempre los pilotos, que tendrán que irse fuera de Euskadi a pasar pre-itv o como demonios se llame el nuevo documento.
Si está cabreado con la nueva situación, cargue sus iras contra la RFEDA que es la que ha propiciado todo este lío. Ya que nos anuncia una retirada momentánea, recapacite y si quiere Ud. volver (no es obligatorio), que sea con animo constructivo.
DB9

Notapor Toburu el 04-03-2011 - 12:25

Yo he iniciado los trámites y me ha llamado el delegado de BMR; tengo que ir a Torrelavega con el coche.
Dicen que son los delegados para Cantabria y País Vasco.
Yo pensaba que para el País Vasco correspondería alguien dentro de él; ..... parece que de momento no.
Toburu

Notapor J.HERRERO el 04-03-2011 - 12:53

Echar un vistazo al siguiente enlace, el mensaje de un forero que pega una respuesta dada por la rfeda ( en la persona del ingeniero de la rfeda Fernando Alvarez) sobre este tema.

http://rallyast.mforos.com/1227891/9823 ... sas/?pag=4

Yo tambien llame a la federación y se me dijo lo mismo, esto solo afecta a los nuevos. Me comentaron que era una manera de simplificar el procedimiento y evitar los problemas que tenian en muchas comunidades para "legalizar" un vehiculo de competición. Esto lo desconozco, pues nunca me ha tocado partir de cero. Pero ahora me he hecho con un coche que ya tiene la itv de competición y me parecia raro que tuviera que volver a homologarse, aunque en estos tiempos podemos ver cualquier cosa.

Lo que no entiendo es si lo tienen claro desde la rfeda, porque estan dejando que se forme este desconcierto entre la gente que no le beneficia para nada. Pues entre los foros, la prensa y BMR se esta montando un zipizape cojonudo.

Un saludo
J.HERRERO

Notapor DSperformance el 04-03-2011 - 20:00

Nadie tiene nada claro con este tema, según Bmr es para todos cada vez que haya que ir a pasar itv, según Rfeda no lo tienen claro, y según un delegado, concretamente el de Cantabria y País Vasco "cree" que no pero que si.

Es una vergí¼enza, que haya que hacerlo para legalizar, bueno bien, que sea una vez en la vida, me parece abusivo pero pueeeede pasar, pero para cada itv, que la mayoría somos todos los años es para prepararla y quejarse de la forma que sea, no contentos con todo lo abusivamente caro que resulta el automovilismo, inventan una forma de sacar de la quiebra a 4 amigotes y llenarse bien los bolsillos.

Hay que quejarse, yo este año como no hay patrocinio, rotulare el coche con alguna queja en contra, os animo a que todos hagamos algo.
DSperformance

Notapor DSperformance el 04-03-2011 - 20:07

Por cierto, y siento ser tan brasas, en itv ya están avisados y tampoco lo tienen claro, en una itv de Cantabria ya se lo piden a todos al pasar periódica, a mi coche le toca en mayo pero por si acaso, mañana voy a pasarla y puedo perder 40 euros o ganar un año.
DSperformance

Notapor kuko el 05-03-2011 - 09:59

J.HERRERO, cuando dicen que esto no es retroactivo y que no afecta a quien ya lo tenian homologado de carreras antes no se refieren a los que teniamos la coletilla de 3 lineas de "este vehiculo no cumpe..." Etc. Se refieren a los que ya tenian homologado en ficha verde y ESCRITO absolutamente todo lo que tenia hecho el coche: repartidores, tubos, frenos... Todo todo.los hay que asi lo tenian hecho, homologado y escrito en la ficha verde todo. A los que teniamos las 3 lineas... Como si no tenemos nada y cuando nos vuelva a tocar pasar la itv habra que hacer todo el proceso, pero cuando nos toque, no antes.
Confirmado con una itv.
kuko

Notapor J.HERRERO el 05-03-2011 - 12:21

No te pongo en duda Kuko que en alguna ITV te digan eso. Pero, la realidad es que el dichoso CDCT ha sido parido para los coches de nueva legalización, unica y exclusivamente (dicho por la rfeda). Así que para el resto tendrán que inventarse otra cosa. Que las ITV´s por desconocimiento lo pidan a coches ya legalizados o que BMR diga lo que les parezca es otra cosa, pero no tienen razón. Ya anteriormente, se buscaban las ITV´s más permisivas (Noain, Foz, ...) porque aun teniendo las 3 o 33 lineas en la ficha, en muchos sitios te ponian trabas. Y tanto, antes como ahora, debieran de tener todas el mismo criterio, pero ni lo tienen ni lo tendrán.

Una documentación era legal antes con 3 lineas y con 33. No por ser más detallada era más legal una que otra, no? O es legal o es ilegal. Entonces, ¿porque iba a tener esa diferencia ahora?

El nuevo real decreto en lo concerniente a los vehiculos de competicion no dice nada, por lo que debe prevalecer en este tema lo que decia el RD anterior. Y esto no lo digo yo, que no tengo ni papa, esto lo he oido de boca de un jurista.

Pero, todo esto es la teoria. ¿La práctica? Suma desconocimiento + improvisación + negocio, y el resultado será el de siempre......... :roll:
J.HERRERO

Notapor Morti el 05-03-2011 - 16:15

pues yo he hablado con la itv que me legalizo el coche y me ha dicho lo mismo que en la federacion española, que de momento los coches que ya estaban homologados (aunque sea con las 3 lineas) no deberian tener ningun problema, pero que si hacias una modificacion importante en el coche si que tenias que hacerlo. A mi me toca dentro de poco la itv y no creo que tenga ningun problema. No creo que te puedan obligar a legalizar un coche que se legalizo en su dia con el RD anterior y mucho menos habiendolo hecho como me lo dijeron en la itv, que no era con un papelito de un comisario tecnico, sino con uno del RACE que antes era el encargado de hacer el informe y era GRATIS, lo unico que pague fueron los gastos de envio (unos 10€) y la ficha de homologacion. Yo hasta que no me digan en la itv, tienes que hacer "esto" yo no pienso volverme loco, itv cada año y pista y el dia que me digan que lo tengo que hacer, pues ya se vera lo que se hace.

Un saludo
Morti

Notapor kuko el 05-03-2011 - 18:54

Ojala sea asi Sr. Morti, ojala, pero por como han hecho la ley en industria creo que no; según vayamos pasando por las ITVs se irá viendo, por ahora no lo tienen todas muy claro. Ya iréis contando, que a mi uno me llega en noviembre y otro en febrero del año que viene, asi que ya habréis pasado unos cuantos y sabremos a qué atenerse.
kuko

Notapor kopito el 07-03-2011 - 07:49

Sr. DB9 ( Por alusiones.)

Nunco ha sido mi intención ironizar contra Mireia a quien considero compañera.
No se puede Vd. ni imaginar , los beneficios que "aportaba" el pasar las Pre.ITVs...se nota que no es Vd, Técnico.
Mi intención no ha sido otra que cubrir dentro de un respeto mutuo , el silencio Federativo en éste foro.
Como veo que aquí lo mejor es callar y dejar seguir los hechos ,vengan como vengan . Le prometo no volver a tocar éste tema.
Yo la verdad es que no tengo el gusto de conocerle pero le voy a aclarar una cosa..., Vd. a mi tampoco.
Y la notoriedad . sepa Vd. que se demuestra de muchas maneras.

Un saludo

KOPITO
kopito

Notapor burrumburrum el 07-03-2011 - 09:57

!!
kopito escribió:Sr. DB9 ( Por alusiones.)
Nunco ha sido mi intención ironizar contra Mireia a quien considero compañera.

No se puede Vd. ni imaginar , los beneficios que "aportaba" el pasar las Pre.ITVs...se nota que no es Vd, Técnico.Mi intención no ha sido otra que cubrir dentro de un respeto mutuo , el silencio Federativo en éste foro.
Como veo que aquí lo mejor es callar y dejar seguir los hechos ,vengan como vengan . Le prometo no volver a tocar éste tema.
Yo la verdad es que no tengo el gusto de conocerle pero le voy a aclarar una cosa..., Vd. a mi tampoco.
Y la notoriedad . sepa Vd. que se demuestra de muchas maneras.
Un saludo KOPITO
El know how o saber hacer de la RFdA, ha sido un EXIT0 !!,
obtenido a través de Ud., al fomentar los Pre-certificados.

A saber si ahora todos pasan por el aro del franquiciado "BMR".
Yo espero aunar esfuerzos para darle, kopito, un homenaje, :wink:
... y certificar su valor !! burrumburrum
burrumburrum

Notapor uzi el 30-03-2011 - 19:17

Las últimas novedades del culebrón.

http://www.rfeda.es/noticias/noticia.asp?id=5032

Parece que no es retroactivo, o sea, que los coches con ITV de competición no deben de obtenerlo. Ahora bien, resulta que cuando caducan los elementos de seguridad como arneses y backets, hay que sacar el dichoso certificado, y una vez que lo tienes, parece que cada dos años hay que ir sacandolo. Menuda puta gracia.
uzi

Notapor oal el 30-03-2011 - 23:09

al margen de que esto pues es lo que es,
no veo demas volver a cuestionar el modelo de rallysprint en dos sentidos y TRAMO CERRADO de forma de evitar toda normativa de trafico.
bien sabemos que no es, buena solucion, pero podria ser algo mas economico por decir de alguna manera para quienes corren de vez en cuando.

s2
oal

AnteriorSiguiente

Volver a Zona Técnica