ITV de CARRERAS

Foro para consultas técnicas.

Re: ITV de CARRERAS

Notapor loti el 05-06-2011 - 10:29

Uzi, el warning no se como lo tendras pero el claxon y el agua lo pones en un plis, o como dice unai, en un tiki. Si necesitas, subo a echarte una mano estos dias.
loti

Notapor uzi el 06-06-2011 - 10:05

Eskerrik asko. Si necesito ayuda, te doy un toque.
uzi

Notapor loti el 28-06-2011 - 07:42

he encontrado este enlace en otro foro. Creo que a este le echaron atras en la ITV por los cristales laminados :D :D :D

http://www.lavozdeasturias.es/deportes/ ... 49675.html
loti

Notapor uzi el 28-06-2011 - 10:15

Bueno, pues yo he pasado la ITV sin más problemas (bueno, algunos, pero menores, claxon, agua limpias, warning, velocímetro, luces varias y demás) También es cierto que la falta de criterio es increíble. Lo mismo te hacen quitar el parasol, que no te dicen nada.

En todo caso, en Zamudio lo que sí me han dicho, es que el próximo año igual tengo más problemas, porque si bien el coche tiene ITV de carreras, hasta el punto de que solo es apto para su uso en rallyes, al no tener en ficha metidas las modificaciones (barras, Backets y demás), el próximo año igual me lo piden. En todo caso, la ITV pasada, y el próximo año ya veremos.
uzi

Notapor kopito el 23-07-2011 - 11:42

No canteis victoria tan facilmente.
Como llevamos coches muy llamativos , las fuerzas de tráfico en general , todas, nos paran para curiosear nuestros coches y claro...ya de mientras nos piden los papeles y a partir del día 14 del corrienle deben de figurar en la ficha técnica todas las variaciones.
Os recomiendo, en lo posible , no llamar la atención . ( nada de escapes libres, no encabezar caravanas , etc..)

KOPITO
kopito

Notapor loti el 24-07-2011 - 10:00

Si , pero eso ellos ya lo saben? Con la falta de comunicacion que hay con este tema entre las diferentes administraciones... Hay un forero que ha hecho todo los que se supone que hay que hacer para hacer una docu de carreras y le dicen enla itv que ese papelito que tanto dinero le ha costado, a el no le sirve de nada. Asi que, a casa con un monton de faltas graves.
Se dice, que hay un monton de talleres que viven del tuning, bueno, talleres, fabricantes,ingenieros.... Estan trabajando fuerte para que se vuelva a la antigua. En caso contrario,tendran que cerrar.
Si al final podremos pasar la itv gracias a los tuneros...
loti

Notapor amadagoit el 26-07-2011 - 12:05

En las últimas modificaciones a la Ley de Reformas, además de otros temas (aceptar homologaciones de otros países de la UE, sin tener que pasar una homologación adicional en España...), se establece que "la diligencia se podrá realizar en el plazo máximo de 6 meses o en la próxima ITV"... Que no sé si significa que el plazo del 14 de julio en realidad puede ser mayor si toca ITV más tarde...
http://www.mityc.es/es-ES/Documentacion ... Corr_1.pdf

En cualquier caso lo peor es la indefinición y la diferencia de criterio en la aplicación de las normas... ya sea por las ITVs o por la DGT. Leo historias con las ITVs de rallies, y además por lo que decís parece que esto todavía traerá cola...

En fin, para los que tenemos coches no muy modificados, lo ideal es meterlo todo en la ITV normal. Yo he homologado recientemente todo lo que llevo montado en el golfito, aunque es cierto que la mayoría son añadidos y demás (asientos, arneses, volante, barras de kopelas, escape, ruedas, cubrecarter, cibies, incluso los aparatos de medición del copi, etc), sin mucha modificación al coche original... También hay que decir que mi socio hizo esto mismo el año pasado en el kinki-car, incluyendo jaula, cambio de motor a FU, de caja de cambios, frenos, suspensiones, bacquets, arneses, vaciado de habitáculo... Sí, un rollo, pero una vez hecho, que descanso para el espíritu! Coche de carreras, pero ITV de calle, ya le puede parar cualquier "fuerza de tráfico", que después de quedarse pistojo revisando la hoja de la ITV tendrá que dejarnos marchar...
A ver si tenemos suerte y se van aclarando los temas, y los distintos implicados se muestran al menos razonables...

Saludos y buenas vacaciones
amadagoit

Notapor loti el 21-09-2011 - 16:20

Alguien ha pasado por la itv ultimamente con docu de carreras? me toca y haber como estan las cosas?
loti

Notapor kopito el 27-09-2011 - 21:57

Si tienes documentación emitida por un gabinete técnico autorizado , tengo entendido que pasas cualquier ITV , pero ...OJO ...nó de la noche a la mañana , ni en el día , igual esperas un mes , y prepara papeles de documentación y euros .
Yo te diría que hablaras con Mireia Saizar , por una sencilla razón ..., aparte de que de ésto sabe un huevo , es con ella con la que te encontrarás en las carreras.

saludos

KOPITO
kopito

Notapor kuko el 30-09-2011 - 09:45

Loti, llamame si quieres y te explico, yo he pasado una ITV a un coche de carreras esta semana con la homologación "de antes" y me lo han explicado, a ver si soy capaz de ponerlo en unas líneas por aqui:

Para pasar la ITV de carreras hay dos opciones, u homologar todas y cada una de las reformas del coche para que consten en ficha técnica (la verde de carton) o desautorizarlo para su circulación por la calle y que quede exclusivamente para uso en competición en el recorrido autorizado por el road book.

El primer caso es algo impensable, proyectos de ingeniero, sellos del colegio, certificado de autorización de fabricante, certificados de reforma de taller.... cosa por cosa que le hayas cambiado con respecto al coche de serie.

El segundo caso las ITVs lo aceptan con el documento famoso de BMR de 420 + iva y revisión de técnico de federación, te ponen una coletilla de que el coche no puede circular por la via publica y a partir de ahi te pasan año a año la itv como hasta ahora, es decir, seguridad (luces, numero de bastidor, bocina, etc.).

Le he comentado al de la itv que el objetivo del famoso papel de la fede española (el de BMR) era homologar todo como el primer punto que indico, y me dicen que no, que eso vale para lo segundo.

Conclusión: los 500 euros que sale el papelillo de marras sirve para qeu los coches pasen la itv y puedan circular por la via publica en los enlaces de las carreras, por ejemplo, pero no puedes sacarlo del garaje de casa ni para probar si frena.

Si hay otras novedades que alguien lo ponga, pero a día de hoy en la ITV tienen esas normas (aunque en algunas hasta fin de año están pasando la itv como antes avisando que a partir de 2012 no será así)
kuko

Notapor loti el 07-10-2011 - 11:15

Bufff, no se por donde empezar con el proceso de homologación de este vehiculo. Igual me lo solucionan los de BMR? :D :D :D

http://www.youtube.com/watch?v=0zxxM9EY ... r_embedded
loti

Notapor loti el 17-10-2011 - 11:12

Bueno, parece que no hay tantos problemas como pensabamos. En las ITV estan pasando las revisiones como hasta ahora. La explicación que me han dado es que hasta Enero lo van a dejar para no chafar a nadie a mitad de temporada, pero que a partir de enero....

Asi que me han echado patras porque no me va la luz de marcha atras, pero lo solucionare y a esperar al año que viene.

SI alguien tiene que pasar en enero o febrero, yo lo adelantaria un par de meses...
loti

Notapor eguzkine el 17-10-2011 - 13:26

Nosotros vamos a pasar ahora la del AX para Zeberio, sabeis si ponen pegas para los cristales de policarbonato??? Y pasan en cualquier ITV???
eguzkine

Anterior

Volver a Zona Técnica