Faros amarillos

Foro para consultas técnicas.

Faros amarillos

Notapor Ragnotti de kompeti el 31-01-2011 - 22:06

Buenas, me surgen dudas porque no se cómo está la normativa a día de hoy: es legal llevar luces cortas amarillas sin pagar ningún 'extra', se legalizan/homologan a golpe de talonario o es definitivamente ilegal?

Eskerrik asko.
Ragnotti de kompeti

Re: Faros amarillos

Notapor 12TL el 01-02-2011 - 23:25

Extraído de un foro:

La Disposición Transitoria Primera del mencionado Reglamento General de Vehículos especifica textualmente que los vehículos matriculados o puestos en circulación con anterioridad a la entrada en vigor del presente Reglamento podrán seguir circulando bajo las mismas condiciones técnicas con que fueron admitidas para su matriculación o puesta en circulación.

Por tanto, acogiéndonos a este párrafo, los vehículos matriculados antes de la publicación de la ley 18/1989 de 25 de Julio (Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial) se rigen por el Decreto 2046/1971 (BOE 07 de septiembre de 1971) en el que se especifica que las luces de cruce y carretera pueden ser de color blanco o amarillo selectivo.

En general a los coches "viejunos" no les han puesto pegas por llevar bombillas amarillas o faros de cristal amarillo, pero ahora con la nueva normativa que ha entrado en vigor sobre las reformas, quizás halla que pedir un informe favorable al fabricante del vehículo, pasar por el laboratorio, , certificado de taller y viajar a Lourdes... :lol: :lol:

Salu2
12TL

Notapor Ragnotti de kompeti el 13-02-2011 - 22:04

Gracias David.

Ni en las ITVs se aclaran, y por lo que sé, a un coche que los ha llevado desde que salió se le permite seguir llevándolo. Lo de la reforma y certificado de taller no parece tener mucho sentido ya que si se ha instalado posteriormente quiere decir que antes no los llevaba, por lo que no estaría permitido. Tampoco homologando.

Un saludo.
Ragnotti de kompeti

Notapor kopito el 20-02-2011 - 21:51

Personalmente , me parece que esto es hablar del sexo de los ángeles.

Todos los coches con matrícula "histórica" que llevaban faros "amarillos" los siguen llevando amarillos.
Los coches que no llevan faros amarillos , y posteriormente se los han montado , por ejemplo los Alfa Romeo rojos , ( no se si por amor patriótico ?? ) y algunos BMW , como por ejemplo uno de los de casa ... de momento no hay manera de demostrar que ese coche tuvo o nó , anteriormente faros amarillos. por lo tanto...los de la ITV no dicen nada al respecto.
Otro tema es el porqué de los faros amarillos , algunos los llevan para ver y ser vistos mejor en la niebla .
Otros por el tema estético mencionado anteriormente.
Y otro muy importante , son los faros que no son " amarillos" sino yodados , portados normalmente por los vehículos ingleses, que dichos faros ...permiten ver en la niebla diurna y ser vistos con mucha más antelación que con los faros "amarillos" .
Para concretar ...normalmente los coches con procedencia francesa , pueden portar alumbrado amarillo selectivo si sus propietarios lo desean. Los demás , " patriotas" y " caprichosos" , pues de momento tambien , porque nadie puede demostrar que ese coche en la fecha de su compra , no portara , luces amarillas.
Que son efectivas ...está claro , ¿¿ quien no recuerda a un Lancia Stratos en el Rallyestone , con los faros forrados con papel de celofan amarillo ??? y nadie le dijo nada.Por algo será

Esta es mi opinión .

KOPITO
kopito

Notapor Ragnotti de kompeti el 24-02-2011 - 21:59

Es algo así más o menos, no lo saben ni en las ITVs yo creo, por lo que me he podido enterar.
Ragnotti de kompeti

Volver a Zona Técnica