I.T.V. 2012

Foro para consultas técnicas.

Re: I.T.V. 2012

Notapor ZeroCool el 27-02-2012 - 15:27

Muy buenas:

Segun tengo entendido, han llegado a un acuerdo con industria y las ITV y con el informe expedido por el departamento tecnico de la federacion vale para ello, no debiendo pues pasar por Gabinete Tecnico pues se da por hecho con el informe de federacion.

De todas maneras y como Arza estara con Mireia esperaremos a ver que comentan.

Saludos cordiales.
Avatar de Usuario
ZeroCool
 
Mensajes: 831
Registrado: 01-03-2007 - 02:28

Re: I.T.V. 2012

Notapor kuko el 27-02-2012 - 15:43

ZeroCool escribió:Muy buenas:

Segun tengo entendido, han llegado a un acuerdo con industria y las ITV y con el informe expedido por el departamento tecnico de la federacion vale para ello, no debiendo pues pasar por Gabinete Tecnico pues se da por hecho con el informe de federacion.

De todas maneras y como Arza estara con Mireia esperaremos a ver que comentan.

Saludos cordiales.


El problema es "como" te pasan la ITV, si con la homologación que ya tenemos en los coches o con la que desde las ITVs dicen que es "la nueva", esto es, excluyendo el coche de la circulación (ya he visto casos que con el informe de BMR le han hecho eso).... a ver qué le dicen
Avatar de Usuario
kuko
 
Mensajes: 2172
Registrado: 19-09-2005 - 22:37

Re: I.T.V. 2012

Notapor arza_kopi el 28-02-2012 - 13:00

Ayer estuvimos con Mireia y el coche paso sin problemas. El acuerdo al que han llegado es antxerako parecido a lo de moratal pero eso aora lo hace Mireia y no prohibe sakar el coche ala carretera lo que se prohibe es circular a diario con el por eso pone una coletilla en las ITV de este coche es de competicion patatin patatan. Por lo que nos dijo con la documentacion que te mandan tras la preitv vas a tu itv y te pasan siempre y cuando no realices alguna modificacion entre la pre itv y la itv. Aunque si teneis alguna duda lo mejor es mandarle un e-maila Mireia que es la que controla esto y no crear bulos en los foros. Tambien nos dijo que se pagan 120€ y que bale para siempre siempre y cuando no se realicen mas cambios claro.
Ya sabeis ante la duda preguntarle a ella que es la que sabe del tema
arza_kopi
 
Mensajes: 112
Registrado: 04-05-2011 - 21:33
Ubicación: Amorebieta-Etxano

Re: I.T.V. 2012

Notapor kuko el 28-02-2012 - 13:06

Preguntaremos, pero si es la coletilla que ponen en una ITV en la que llevo consultando un año... te indican que es un coche de carreras pero pone explicitamente que lo excluyen de la circulación fuera de los dias y recorridos de las carreras (vamos, que me confirmaron que no podíamos sacarlo un día cualquiera a probar o rodar unas ruedas o unos frenos...).
Voy a conseguir el texto exacto para ponerlo aqui, ya que el año pasado un coche conocido lo tuvo que hacer y lo tiene hecho.
Avatar de Usuario
kuko
 
Mensajes: 2172
Registrado: 19-09-2005 - 22:37

Re: I.T.V. 2012

Notapor kuko el 28-02-2012 - 21:50

En concreto lo que ponen es:
''VEHICULO PARA USO EXCLUSIVO DE PRUEBAS DEPORTIVAS. NO PODRA CIRCULAR POR VIAS PUBLICAS SIN CUMPLIR CON LAS RESTRICCIONES QUE PARA CADA CASO DETERMINEN LAS AUTORIDADES RESPONSABLES DE LA CIRCULACION DE VEHICULOS""
Es ambiguo, pero es lo que ponían si ibas con el famoso papel de BMR, al cual sustituye el de ahora.... por lo que sera eso lo que sigan poniendo, no? A ver si va alguien y nos lo confirma
Avatar de Usuario
kuko
 
Mensajes: 2172
Registrado: 19-09-2005 - 22:37

Re: I.T.V. 2012

Notapor arza_kopi el 28-02-2012 - 23:03

Pondra lo mismo o algo similar esta semana pasaremos la ITV nos dijo Mireia ke en Bergara te pasan sin problemas. Y para andar por la carretera tu puedes sakar el kotxe para probrar frenos o suspensiones o lo que sea pero respetando las normas de circulacion y sin andar haciendo el cabron eso crey entenderle que en las reunionen que tuvieron ellos las autoridades entendian la necesidad de probar los coches yo creo que en no mutxo tiempo sacaran algun papel para rellenar el recorrido que se va a realizar eso se mandara ala federacion y se podra salir sin problema alguno ala carretera pero unicamente a probar el coche
arza_kopi
 
Mensajes: 112
Registrado: 04-05-2011 - 21:33
Ubicación: Amorebieta-Etxano

Re: I.T.V. 2012

Notapor kuko el 29-02-2012 - 22:19

Arza, el problema es que te pongan esa leyenda y des con el agente que no sepa los acuerdos.... te empapelan. Si cada vez que tienes que sacar el coche hay que pedir permiso vaya rollo.... porque solo pasa todo esto aqui??
Avatar de Usuario
kuko
 
Mensajes: 2172
Registrado: 19-09-2005 - 22:37

Re: I.T.V. 2012

Notapor arza_kopi el 01-03-2012 - 09:19

Por lo que yo entendi en caso de que te paren, no deberia de haber problemas a no ser claro que te cojan cruzau o algo parecido, segun lo que nos dijo Mireia las autoridades entendian la necesidad de probar los coches, por ejemplo si as cambiado los frenos y no sabes si estan bien purgaus o lo que sea aique probar el coche por motivos de seguridad. Yo creo que cojiendo el coche y dando una vueltita por algun lau apartau no se deberia de tener ningun problema.Claro tampoco hace falta pasar por la mitad de pueblo metiendo acelerones :lol: :lol: . Aunque ante cualquier duda mandarle un e-mail a Mireia que es bien maja y os contestara :D
arza_kopi
 
Mensajes: 112
Registrado: 04-05-2011 - 21:33
Ubicación: Amorebieta-Etxano

Re: I.T.V. 2012

Notapor kuko el 01-03-2012 - 11:59

Ya he hablado con Mireia de esto varias veces, pero yo sigo en mis trece, esa no es la solución, porque si te limitan el sacar en coche... ¿porque no limitan el seguro que nos cobran y lo rebajan?, ¿porque la ITV la pagamos como todos?, ¿porque no rebajan el impuesto de circulación? No me vale la solución, si tienes licencia, pagas impuesto de circulación, tienes seguro e ITV en vigor puedes ir con el coche a la compra o a currar si te da la gana, y si te lo limitan, pues que nos limiten la contribución.

Lo siento, pero es que me hierve la sangre que SOLO en Euskadi pase esto.
Avatar de Usuario
kuko
 
Mensajes: 2172
Registrado: 19-09-2005 - 22:37

Re: I.T.V. 2012

Notapor kopito el 01-03-2012 - 13:36

Tranki Kuko ...que no hay mal que 100 años dure ( y como decía el otro...ni cristo que lo resista )
Creo que lo importante es quien te dá la "pegata" de la ITV , y quien te firma en la hoja verde de la inspección.
Todo lo demás ...pelillos a la mar.
Y no lo tomes contra Mireia, ni contra la Vasca , que las cosas vienen de más lejos.

KOPITO

" Seguirá habiendo pastores tiranos , mientras haya ovejas imbéciles "
Avatar de Usuario
kopito
 
Mensajes: 2257
Registrado: 02-01-2006 - 16:57

Re: I.T.V. 2012

Notapor kuko el 01-03-2012 - 23:39

Mr. Kopito, espero que nadie haya interpretado de mis palabras ataque alguno a mi amiga Mireia o a la FEDE, solo he intentado decir que lo que industria interpreta de lo que es una itv de carreras no es ni real ni lógico, y sigo revelandome contra ello y buscando alternativas para tener pegata y sello sin modificar mi homologacion vigente y que en mi coche ha valido para correr mundiales y nacionales.... pero para estos no.... sin comentarios.
Avatar de Usuario
kuko
 
Mensajes: 2172
Registrado: 19-09-2005 - 22:37

Re: I.T.V. 2012

Notapor kopito el 05-08-2012 - 12:05

Mr.Kuko . Desde la experiencia "sufrida" en la consecución de la ITV para el "Piolín" Escort 2000 Mk1 ,(Antes 1300 ) hasta poder rodar con él siempre que lo desees y el precio del combustible lo permita , permíteme exponer mi opinión de los pasos a seguir -
" Transformar el coche hasta las trancas "( entiéndase lo que cada uno desee y dentro de la legalidad de Tráfico y la Federación , que para eso estámos los Técnicos , para asesoraros.) posteriormente...acercar " el engendro" a la ITV más cercana a casa .Allí ,tras los espasmos correspondientes por parte del inspector de la ITV y escuchar los sabios comentarios por parte de él , y tomar buena nota ..., os darán unas direcciones de varios gabinetes técnicos "amigos" . Elegir uno de ellos y tras un costo entre 400 y 600 euros , se os emitirá un informe , en el que quedan homologados todos los "cachivaches" del que habeis dotado al coche y el coche en sí.
Con el informe del gabinete técnico "amigo" del de la ITV , acercaros con el coche a dicha ITV cercana , y por la autoridad que les confieren , se os otorgará la ITV sin problemas , y en la coletilla que escriben abajo , en la Hoja de Inspeción Técnica , y dependiendo del nivel de transformación , os indicarán si el vehículo lo puede conducir una persona normal con permiso de conducir , u obligatoriamente con Licencia de Piloto.Tambien si las transformaciones son pocas , indicaran cuales . Si son muchas , pondrá " vehículo destinado a uso en competición " y ... nada más.
El vehículo del que os hablo , es uno que con documentación de serie se acercó a la ITV , con matrícula portuguesa , transformado a Grupo 4 (de la época ),al que se le ha cambiado su matrícula portuguesa a española "histórico de carreras" y como "histórico de carreras" su dueño se pasea en él por donde quiere , porque es un vehículo histórico de competición, susceptible de ser exhibido en cualquier momento.
De no tener la edad de histórico , el camino a seguir es el mismo , únicamente que permanecerá la matrícula actual y se os obligará o recomendará circular por todas las carreteras exceptuando autopistas , a una velocidad nunca superior a los 80 Km/h. y en exclusiva ,con un motivo justificado , es decir , o al taller , o a inflar las ruedas , o a probar la nueva carburación , y...hasta dirigirse a una " prueba federada " Je Je.
Pero...siempre " pasando por taquilla ", por una o por otra ...Pero una vez conseguida la ITV en esas condiciones ...si no se altera ningún elemento,
sirve para siempre. ( Con la caducidad de la inspección que os indiquen )
Os he puesto el ejemplo del "Piolín" ,pero os podría dar varios ejemplos más . Pero en lineas generales , es tal y como os he explicado.
Entiendo tambien , que un vehículo destinado a Competición , debería de pasar una aprovación por parte de los Tácnicos Federativos , ya que las ITVs
no están al tanto de las últimas Normativas Deportivas .
Tambien , intentar concienciar a nuestros compañeros , que los vehículos de competición , son únicamente para eso , para su utilización en competición , y nunca para hacer "el gamba" por las rotondas, proximidad a centros comerciales, y afines.

Sin más por el momento

Kopito
Avatar de Usuario
kopito
 
Mensajes: 2257
Registrado: 02-01-2006 - 16:57

Anterior

Volver a Zona Técnica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron